Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Peruano 2017
Gran Premio "Caminos del Inca 2017 - final
Triunfo de Nicolás Fuchs en la segunda etapa. Tomasini lidera la Gral.

El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs realizó una gran jornada este lunes donde se llevó la victoria de la segunda etapa Arequipa – Puno de Caminos del Inca 2017 tras recorrer los 189 kilómetros cronometrados sobre tierra.

A bordo de su Mitsubishi EVO IX y junto a su navegante argentino Fernando Mussano, Nicolás registró el mejor tiempo con 1h50m19s, superando a José Luis Tommasini (2do con 1h50m40s) y Raúl Orlandini (3ro con 1h53m21s), haciéndose de su primera victoria de etapa en esta edición.

“Ha sido un buen día para nosotros, estamos conformes con el trabajo que hemos hecho hoy ya que pudimos ir a fondo y ganar la etapa. El tramo de tierra entre Arequipa y Puno ha sido muy difícil donde había que ir muy concentrado, pero pudimos llegar sin problemas hasta el final. Ahora daremos asistencia rápida al auto porque mañana mismo partimos al Cusco y todavía nos queda mucho por correr. No bajaremos los brazos y buscaremos el título”, detalló Nicolás.

Hoy se disputaron un total de 189 kilómetros cronometrados entre Arequipa y Puno con dos especiales que finalmente consagraron al piloto como el mejor de esta jornada. Asimismo, Nicolás se llevó el 2do puesto del primer prime del día entre Huayllacucho y Santa Lucía, mientras que registró el mejor tiempo en el segundo especial del día entre Vilque y Paucarcolla. Así cierra una gran carrera donde pudo sacar a flote toda su experiencia y sus intenciones de seguir peleando por el título del rally.

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017 no tendrá mañana día de descanso y continuará su rumbo con la tercera etapa de la competencia que irá desde Puno hasta Cusco con 275 kilómetros cronometrados sobre terreno mixto (tierra y asfalto) que sin duda serán un nuevo filtro en la carrera más importante del Perú.

Tommasini pasa a comandar la tabla general

José Luis Tommasini, piloto de Petroperú, tuvo una destacada participación en esta segunda etapa Arequipa – Puno logrando posicionarse en la primera casilla de la tabla general.

Hasta la primera etapa, Tommasini ocupaba el segundo lugar, ya que el liderazgo lo tenía Raúl Orlandini, quien llevaba una ventaja de tan solo 1 minuto con 35 segundos sobre él. Sin embargo, en esta segunda etapa, el popular ‘Tomate’ logró avanzar a buen ritmo sacando una ventaja de 2 minutos con 6 segundos sobre Orlandini, lo que, en el acumulado, lo convierte en el nuevo líder de la general quedando las posiciones de esta manera:

CLASIFICACIÓN GENERAL

Esta es la suma de la primera y segunda etapa realizada por Mundo Tuerca según los datos brindados por la página web del Automóvil Club Peruano.

José Luis Tommasini: 4:44:27
Raúl Orlandini: 4:45:33
Ronmel Palomino: 4:50:43

Como se aprecia, la diferencia entre ambos ahora es de 1 minuto con 6 segundos, tiempo de ventaja que deberá mantener o acrecentar Tommasini para continuar siendo el líder de Caminos del Inca, y convertirse en el tricampeón de esta mítica competencia.

Cabe destacar que Ronmel Palomino está tercero en la general manteniendo su misma posición de la primera etapa.

Caminos Del Inca 2017:

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca es la competencia de Rally más importante del Perú, que en su edición XLVII rinde homenaje al 75° Aniversario del Automóvil Club Peruano. La competencia se realizará desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre, nueve días en los que se recorrerá las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancayo acumulando un total de más de 3000km de competencia.


fuente: MundoTuerca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]