Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/11/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Peruano 2017
Nicolás Fuchs gana la 4ta etapa y se mantiene entre los líderes

El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs culminó el jueves la cuarta etapa Cusco – Ayacucho de Caminos del Inca 2017 en el 5to puesto (5h23m32s), resultado con el que sostiene el 5to puesto de la clasificación general de la carrera (13h14m26s) y sigue en la pelea por el título de la presente temporada. Junto a su navegante argentino Fernando Mussano y a bordo de su Mitsubishi EVO IX, el Fuchs Rally Team tuvo ayer el día de reparaciones en Ayacucho donde se alistan para largar hoy la quinta etapa que irá a Huancayo.

“El jueves tuvimos una etapa difícil, veníamos bien hasta el penúltimo especial, pero lamentablemente tuvimos unos problemas que nos complicaron. Sin embargo, pudimos continuar y estamos en la pelea cuando todavía queda mucho por correr hasta el final. Vamos a seguir dando todo hasta el último, tenemos la confianza de seguir peleando por las primeras posiciones y eso haremos. Cada vez estamos más cerca al final y debemos dejar todo en carrera”, acotó Nicolás.

La carrera automovilística más importante del Perú tuvo ayer su día de descanso y reparaciones en el que el Fuchs Rally Team continuó los trabajos en su vehículo para dejarlo en óptimas condiciones para la quinta y penúltima etapa de Caminos del Inca 2017 que hoy continuará rumbo a Huancayo con 196 kilómetros cronometrados sobre tierra. Nicolás sale a seguir recortando distancias en la clasificación general donde apunta a la lucha por el título absoluto.


SILVA a un paso a la gloria de Caminos del Inca

El binomio Álvaro Silva y Paolo Zani quedó a un paso de la gloria, al continuar comandando su categoría Camionetas entre Lima y Huancayo. Acompañado por su indestructible Volkswagen Amarok viene totalizando 16 horas 52 minutos 46 segundos, mientras su escolta Lucho Mendoza ha sumado 18 horas 24 minutos 23 segundos y tercero su compañero de equipo Alfredo Lira con 18 horas 46 minutos 25 segundos.

“Tuvimos un problema delicado, pero por suerte no sucedió nada. Nos pusieron gasolina en vez de petróleo y ya se imaginan el quilombo que se armó cuando nos dimos cuenta. No nos quedó más remedio que prender la Amarok y ya luego botamos todo lo que había en el tanque y rellenamos sólo con petróleo. Fue un gran susto, pero todo bien,” señaló Silva.

“La etapa bien dura, bien estrecha, venimos dosificando la ventaja. Al término del primer especial nos sucedió el asunto del petróleo. Por eso los dos tramos cronometrados restantes los hicimos despacio, cuidando el motor y quedé impresionado con la Amarok, que no ha fallado nunca. Estamos en Huancayo, defendiendo la posición para Volkswagen. Sé que Alfredo Lira viene bien también, ganó el tramo de hoy y esperemos que pueda alcanzar el segundo puesto en la categoría y llegar a Lima con 1-2 para la marca.”

Por su parte, Paolo Zani señaló que “realizamos hoy un día con mucha estrategia, porque cuidamos la camioneta. Álvaro ya les contó lo de la gasolina. Agradecemos a Tito Mattos, quien nos dio petróleo para purgar el tanque. La estrategia fue la que planeamos ayer. No fuimos a pelearnos. Tenemos una ventaja considerable, la estamos administrándola y nada más por el momento.


Lucho Alayza consolida liderazgo en la Súper Turismo

Los Caminos del Inca continuaron hoy sábado con la disputa de la quinta y penúltima etapa, entre las ciudades de Ayacucho y Huancayo. A falta del trayecto final hasta Lima, una de las categorías en donde el liderazgo se encuentra consolidado es la Súper Turismo.
Lucho Alayza junto a Ive Bromberg en la navegación y a bordo de su Toyota GT86 Turbo, son firmes en el primer lugar de la clase ST. La dupla acumula tras los 2348 kilómetros de las cinco etapas ya cumplidas un tiempo de 16 horas, 33 minutos, 40 segundos. Segundo en la categoría marcha Mario Hart, con 21:01:17.

Por su parte en el clasificador General, Alayza marcha sexto y es el mejor tras los coches de Tracción Integral.
Mañana domingo se disputa la sexta etapa, final de Los Caminos del Inca, que celebra este año el 75 aniversario del Automóvil Club Peruano. El recorrido será de 670 kilómetros y se complementarán los más de 3mil de la ruta total.


Otra etapa que gana HART en la Súper Turismo de Caminos del Inca

Mario Hart volvió a ser gran protagonista en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca al ganar la etapa Ayacucho – Huancayo y obtener un meritorio sexto puesto en la clasificación general. Con un tiempo de 2 horas 33 minutos 18 segundos, fue primero en la Súper Turismo en los tres especiales desarrollados hoy en la penúltima fase de la competencia.

Hart inició sus declaraciones saludando a Changan por su respaldo y apoyo. A la gente de su equipo, a su padre, esposa y a todos sus seguidores por acompañarlo y a la prensa por su valiosa difusión en esta carrera.

En el especial 14, 3m 33s sobre el segundo Lucho Alayza, en el 15, 2m 56s y en el 16, 35s le dieron una luz de 6m 04s sobre Alayza. “Contento por este tramo, en el cual nuestro Changan Eado XT volvió a demostrar ser uno de los coches más veloces de Caminos del Inca. La sexta casilla en la general, muy cerca de los cinco primeros, todos ellos con Tracción Integral, es un frío dato estadístico, que no deja duda alguna que estamos en un magnífico auto,” señaló Mario a su llegada a Huancayo.

Sin embargo, agregó que el trabajo de Joaquín Moreto como Jefe de Mecánicos de su equipo y la labor impecable de Gustavo Medina como su navegante y brazo derecho han sido complementos de sumo valor para que esta la jornada sea positiva. “Vamos a alistar el auto para la Huancayo – Lima. Serán unas horas duras para reinstalar las condiciones técnicas para asfalto. Esperemos llegar a Lima sin novedades y subirnos al podio de la ST, tras las dificultades en la inicial a Arequipa,” agregó.


fuente: MundoTuerca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]