Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/11/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Español 2017
Campeonato CERA- Rally de La Nucia- final
Ares y Pintor le regalan la quinta victoria consecutiva a Hyundai

Iván Ares y José Antonio Pintor han conseguido la victoria en el Rallye La Nucia, siendo la quinta consecutiva que consiguen los ya campeones nacionales de este año. En segunda posición ha acabado Miguel Fuster – su mejor resultado con el equipo Renault este año – y tercero Gorka Antxustegi, quien asegura un nuevo podio para el equipo Suzuki.

La previsión del tiempo anunciaba lluvia para la noche antes del rallye, pero no se precipitó hasta justo antes de que los pilotos empezasen a salir del service – volvió a caer para cuando empezaba la primera pasada por Sella-Relleu. En estas condiciones Vinyes – que conocía la zona de años atrás, pues por estas carreteras se hacía también el Rallye Villajoyosa – marcó el primer scratch del día por seis segundos sobre su compañero Antxustegi y once y medio sobre Ares. Quien sorprendió también fue José Luis Peláez colocándose segundo, Cristóbal García en sexta posición seguido de Javier Pardo y José Javier Pérez.

En el segundo tramo Ares devolvió la jugada al veterano andorrano y marcó el scratch con Fuster y Monarri elevando el ritmo con sus Renault Clio N5, superando tanto a Peláez como a Antxustegi. Después vino el TC-Plus en el que Ares no sólo se llevó el scratch y tres puntos extra, sino que rebasó a Vinyes en la general por un segundo, manteniéndose Peláez tercero por delante de Fuster, Antxustegi, Monarri y Carnicer, quien se acercaba al segundo Clio N5.

La pelea entre Ares y Vinyes acabó en el TC-4, por desgracia, pues el andorrano se vio obligado a detenerse en mitad del tramo y perdió más de cinco minutos con respecto a los hombres de cabeza, quedándose sin posibilidades de victoria. Fuster heredó la segunda posición tras rebasar a Peláez, llegando al reagrupamiento de su Benidorm natal como rival más cercano del campeón nacional.

Ares acabó los cuatro primeros tramos del rallye con treinta y siete segundos de ventaja sobre Fuster y siete décimas más sobre Peláez, que se aferraba a la tercera posición por delante de Antxustegi y Monarri. Carnicer, Efrén Llarena, Javier Pardo, Jan Solans y Álvaro Muñiz completaban las diez primeras posiciones de la prueba alicantina del Nacional de Asfalto.

En el primer tramo de la tarde Ares levantó el pie, lo que permitió que se le acercasen Antxustegi y Fuster – este fue capaz de recortarle veintiséis segundos para colocarse a apenas once segundos a falta de dos tramos. Antxustegi se colocaba en tercera posición tras adelantar a Peláez mientras que Monarri defendía su posición ante Carnicer, quien a su vez tenía a Llarena y Pardo a sus espaldas.

En el TC-6 Ares volvió a la carga y marcó un nuevo scratch para no dejar que el pentacampeón nacional se le acercase más de lo necesario, dejándole a casi medio minuto mientras que Antxustegi estaba a más de cuarenta y cinco. Llarena lograba pasar a Carnicer por la sexta posición absoluta, teniendo este a Pardo a menos de un segundo, estando Llarena y Pardo enzarzados en la lucha por la victoria en la Beca Junior R2.

De cara al último tramo, ya bajo la luz de los focos, Ares fue a un ritmo pero veloz para asegurar su quinta victoria consecutiva en el campeonato. El tramo acabó neutralizado por una rotura de motor de Jan Solans, por lo que sólo los primeros clasificados tuvieron tiempos. Ares le dio a Hyundai - de manera literal, ya que a la prueba asistió el jefe del departamento Customer Racing de Hyundai, Andrea Agamo - una victoria más, continuando además una racha nunca vista en el Nacional de Asfalto, la de una marca logrando sus cinco primeras victorias de manera consecutiva. Fuster terminó segundo a quince segundos de Ares y Antxustegi a 20,8 segundos del piloto de Benidorm, con Monarri en cuarta posición en su primer rallye con el Clio N5 de RMC Motorsport.


fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]