Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/11/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Peruano 2017
Gran Premio "Caminos del Inca"- 5ta. etapa y final
Raúl Orlandini y Jhon Navarro se consagran campeones absolutos

El reconocido piloto y su navegante Jhon Navarro se consagraron campeones absolutos del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017. Tras superar la última etapa entre Huancayo y Lima, la dupla conquistó el título de la competencia con 17h2m11s y se llevan la gloria a bordo de su Mitsubishi EVO IX y junto a todo el equipo Orlandini Racing, superando a Ronmel Palomino (2do con 17h13m24s) y José Luis Tommasini (3ro con 17h17m1s) en la tabla general.

“Sentimos una gran alegría por obtener este título, luchamos para conseguir la victoria y lo logramos. Ha sido una carrera muy difícil, donde hemos pasado de todo, pero siempre supimos reponernos y continuar. Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional, a Jhon (Navarro) por su labor, a mis mecánicos, a la prensa y a todos nuestros fanáticos, en especial al equipo Castro Yangali que en una muestra de fair play y compañerismo nos ayudó en la primera etapa cuando nos quedamos sin gasolina. Este triunfo es para los que confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento”, declaró Raúl.

Gran victoria y título para la dupla Orlandini – Navarro que luego de 6 etapas de competencia pudo llevarse la gloria absoluta de la carrera. Un rendimiento constante y sostenido por parte de todo el equipo que pudo ganar 3 de las 6 etapas en carrera (Nazca – Arequipa, Cusco – Ayacucho y Ayacucho – Huancayo). En esta sexta y última etapa de carrera entre Huancayo y Lima, el equipo se quedó con el 4to puesto del día (2h12m19s) y superó a Tommasini (6to lugar) con quien luchaba por la tabla general.

“Estamos muy felices de conseguir la victoria en esta edición de Caminos del Inca. Desde la primera etapa tuvimos algunos problemas, pero nunca bajamos los brazos y seguimos adelante. Gracias a mi familia por estar a mi lado, a Raúl (Orlandini) por esta gran carrera, a la prensa, a todos los mecánicos y al público que siempre creyó en nosotros desde que comenzó la competencia. No los hemos defraudado y este título es dedicado a ustedes. Siempre luchamos por hacer las cosas bien y lo hemos conseguido, sentimos una gran satisfacción de quedarnos con la victoria”, acotó Jhon.

Es así como Raúl Orlandini cierra una gran temporada y su historial en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca donde suma un nuevo título junto a Jhon Navarro con quien desde la temporada 2015 viene realizando una gran labor con miras a imponerse en la clasificación general de la carrera más importante del Perú. Merecido premio para el equipo Orlandini Racing que se llevó el título luego de superar los 1880 kilómetros cronometrados por los distintos departamentos hasta llegar a la gloria.


Mario Hart se impuso en la sexta y última etapa en la categoría Súper Turismo

Mario Hart y Gustavo Medina tuvieron un cierre del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, por todo lo alto. El binomio del Changan Rally Team volvió a imponerse en los dos especiales del día, en la categoría Súper Turismo, y acabó imponiéndose de manera contundente en el tramo comprendido entre Huancayo, Huancavelica y Lima.

En Arequipa, superado los problemas de la primera etapa, Mario Hart y todo el Changan Rally Team decidieron cambiar de estrategia de carrera: desarrollar el vehículo y probarlo en los casi 2000 kilómetros de recorrido se volvieron la prioridad. Conforme avanzaron la etapas, el Changan Eado se fue acentando mejor y acomodándose al manejo de Hart, por lo que pudo imponerse en las 3 últimas etapas: Cusco – Ayacucho, Ayacucho – Huancayo y ahora en la Huancayo – Lima.

Para el primer especial entre Acostambo y Huancavelica (97 kilómetros), Mario Hart impuso un tiempo de 58 minutos 9 segundos, mientras que para el segundo especial entre Rumichaca y Humay (163 kilómetros), acumuló un tiempo de 1 hora 17 minutos 11 minutos adjudicándose el triunfo en la categoría Turismo Superior, por encima de Luis Alayza.

Para las seis etapas del Gran Premio Caminos del Inca, Mario Hart y Gustavo Medina emplearon un tiempo de 23 horas 36 minutos 17 segundos, ubicándose en el puesto 20 de la clasificación general.

“Estamos felices por haber culminado de manera satisfactoria esta edición de Caminos del Inca. El Changan respondió de la mejor forma y estamos contentos con la respuesta obtenida. Lo hemos venido probando de menos a más, y en la etapa de hoy, respondió de manera excelente. Este auto tiene mucho más por desarrollar cuando tengamos la caja secuencial y los palieres apropiados para desarrollar toda la potencia”, dijo Mario Hart a su arribo a Humay, donde terminó el control de tiempos de la presente edición de Caminos del Inca.

Luego, los vehículos iniciaron el enlace hasta el Centro Comercial Lima Sur, donde fue la llegada a bandera a cuadros.

Posteriormente añadió “solo tengo palabras de agradecimiento para Gustavo (Medina) por su desempeño como copiloto, y a través de Joaquín Moreto (jefe de equipo de mecáncos), felicitar al equipo que me acompañó en la ruta”.

Por su parte, Gustavo Medina expresó “fue otra etapa perfecta que nos permitió ganar nuevamente la categoría. La verdad que todo el equipo hizo un excelente trabajo, permitiendo a Mario (Hart) exigir el auto a fondo, alcanzando los resultados deseados”.


fuente: MundoTuerca

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]