Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/11/2017 - Rally Cross - WORD RX 2017
El RallyCross Mundial visita Ciudad del Cabo (Africa) por primera vez

La última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017 presentado por Monster Energy - el Cambalache Mundial de Sudáfrica RX - se lleva a cabo en Ciudad del Cabo este fin de semana (10-12 de noviembre). Ciudad del Cabo RX es la primera vez que rallycross ha tenido lugar en el continente de África y es el único evento del Campeonato Mundial de la FIA que tendrá lugar en el África subsahariana.

El Campeonato Mundial ya ha sido ganada por el sueco Johan Kristoffersson pero este fin de semana va a ver una lucha por el segundo puesto como Petter Solberg [Noruega] y Mattias Ekstrom [Suecia] ir de cabeza a cabeza en el Killarney International Raceway. Sólo un punto separa 2016 Campeón del Mundo de Ekstrom ex campeón Solberg entrar en el evento final de la temporada y con 30 puntos en juego, la calificación resultará fundamental en la lucha por el segundo lugar.

Dos conductores de Sudáfrica competirán en la prueba de casa. Mark Cronje impulsará un WRX Albatec Racing Peugeot 208 y Ashley Haigh-Smith competirá en un Olsbergs MSE Ford Fiesta.

Ambos pilotos tendrán una considerable ayuda a domicilio en Ciudad del Cabo. “Estoy seguro de que el evento este fin de semana será otra revelación, y que tendrá que depender en gran medida del equipo en lo que respecta a la puesta en funcionamiento y líneas de carreras”, explicó 25 años de edad, Haigh-Smith, cuya granja familiar es A tan sólo diez minutos de la pista de Killarney. “Va a ser un evento bastante espectacular. Mundial RX representa un nuevo amanecer brillante tanto para el circuito de Killarney y los deportes de motor en Sudáfrica en general. Es un nuevo camino a seguir para el deporte en el país, y creo que va a rallycross masivamente llamamiento a la población local. El nivel de excitación es realmente construyendo, por lo que todo lo que puedo decir a los fans es: si no va, usted estará perdiendo “!

Otros nombres notables que compiten en Ciudad del Cabo incluyen nueve veces campeón del WRC Sebastien Loeb y Ken Block de América. También unirse a los equipos permanentes y los conductores será de Suecia Oliver Eriksson en una segunda OMSE Fiesta y el belga Gregoire Demoustier, que conducirá un Peugeot 208 WRX para el equipo de DA Racing junto regresar conductor Jean-Baptiste Dubourg. René de Alemania Muennich ya ha experimentado el Killarney International Raceway mientras conducía en la presentación del evento y correrá su asiento Muennich Motorsport Ibiza este fin de semana.

El Cambalache RX Mundial de Sudáfrica también marcará la última ronda de la Serie Internacional RX2 presentado por Cooper Tires. El francés Cyril Raymond envuelto el título en su prueba de casa en Loheac en septiembre, pero hay varias batallas en curso en todo el campo de 16 coches. Veintidós puntos separada de Gran Bretaña Dan Rooke y el belga-Guillaume De Ridder que son segundo y tercero en la clasificación. Por otra parte, el sueco William Nilsson, de Estados Unidos Tanner Whitten y el sueco Simon Olofsson están separados por cuatro puntos más en la batalla por el cuarto puesto. Campeón de freeride múltiples Guerlain Chicherit correrá en RX2, mientras se prepara para competir en Mundial RX tiempo completo en 2018.

Des Easom, Director Ejecutivo de Killarney International Raceway comentó: “Killarney International Raceway está encantada de dar la bienvenida y rallycross carreras de motor iconos internacionales de todo el mundo para este fin de semana. Que corona el campeón del mundo en Killarney es un hito en nuestra 70o año de las carreras. Aficionados a las carreras se maravillarán con las extraordinarias habilidades de los conductores de rallycross en los coches aceleran más rápido que las máquinas de Fórmula Uno en la pista de tierra y alquitrán de nueva construcción en Killarney. Verá pilotos como Sebastien Loeb, Petter Solberg, Mattias Ekström, Ken Block y actual líder Johan Kristoffersson vivir en Killarney el sábado y el domingo. Instamos aficionados a las carreras de reservar sus entradas en tickpetpros.co.za y no perder esta primera e histórica “.

Ciudad de Alderman (. ALD) JP (Jean-Pierre) Smith, de Ciudad del Cabo, Mayoral Miembro del Comité de Seguridad y Servicios Sociales ha añadido: “Ciudad del Cabo es la adición de otro primero en sus impresionantes eventos internacionales que ofrecen: el evento Mundial de Rallycross primera vez en África . Los conductores de coches súper rápidas carreras en la suciedad y el alquitrán justo en frente de espectadores contra el telón de fondo de la montaña de la tabla proporcionarán una experiencia de adrenalina memorable para multitudes Killarney, así como aficionados a las carreras viendo la televisión en 160 países y más de siete millones de seguidores en las redes sociales . La Ciudad apoya con orgullo este evento en cuanto a nuestra estrategia de ser los acontecimientos capitales de África. La pista de nueva construcción ofrece un legado para iniciar una serie local de RX y el Campeonato Mundial más cerca va a venir a Killarney durante los próximos cinco años. Esto es un tiro significativa en el brazo de la economía local y gran marketing global para Ciudad del Cabo, África del Sur y África “.

Paul Bellamy, director general RX Mundial de IMG, llegó a la conclusión: “Es un gran honor para traer el único Campeonato Mundial de la FIA para el África subsahariana y estamos muy contentos de traer rallycross a un nuevo continente. Nos sentimos el país era el adecuado para un Campeonato Mundial - No puedo pensar en un lugar mejor en el mundo para visitar a Ciudad del Cabo en esta época del año. Queremos que la gente venga a Killarney y mantener a sus conductores de origen Ashley Haigh-Smith y Mark Cronje y esperamos a mostrar rallycross a una audiencia repleta este fin de semana “.

Calendario
Viernes 10 noviembre
1500 Pre-evento conferencia de prensa en la sala de prensa (Petter Solberg, Mattias Ekstrom, Ashley Haigh-Smith y Mark Cronje)

Sábado 11 noviembre
Conferencia de 0830 de los fotógrafos
0915 Mundial de RX y RX2 entrenamientos libres
1015 MSA Rally
1100 Mundial de RX y RX2 Práctica libre # 2
1200 demostración de dobles Terry Gant
Pausa para almorzar
1210 Pit Walk # 1
1230 demostración Jason Webb Drift
1240 Cruz de Sudáfrica Serie del país de demostración # 1
1300 MSA Rally Q1
P1: RX2
P1: Mundial RX
1400 mantenimiento de la vía
1415 Pit Walk # 2
1430 pantalla de aire de plata Falcons
1450 Monster Energy Rig Riot
1510 Terry Grant de demostración truco
1525 cruz de Sudáfrica Serie del país de demostración # 2
1540 MSA Rally Q2
P2: RX2
P2: Mundial RX
1640 Jason Webb demostración de deriva
1650 Pit Walk # 3
1700 Fin del primer día rueda de prensa (tres primeros después de la Q2)
1730 Sesión de autógrafos: Mundial de RX y RX2

Domingo 12 de noviembre de
Conferencia de 0830 de los fotógrafos
0900 Calentamiento: todas las categorías
1000 P3: Mundial RX
P3: RX2
P3: MSA Rally
1045 Pit Walk # 4
1115 Terry Grant de demostración truco
1135 Jason Webb demostración truco
1145 demostración Serie del país de Sudáfrica
1200 Q4: Mundial RX
P4: RX2
P4: MSA Rally
1300 Pit Walk # 5
1310 Monster Energy Rig Riot
1320 sesión de autógrafos
1345 Jason Webb demostración de deriva
1400 demostración de la Cruz del Sur de África Serie del país
1415 Semifinales: RX2
1430 final: MSA Rally
1440 pantalla de plata Falcons
1445 Terry Grant de demostración truco
1500 Semifinales: Mundial RX
Final: RX2
Final: Mundial RX
1550 Podium
1610 Conferencia de prensa: Los tres RX Mundial Supercar
1620 Conferencia de prensa: Los tres RX2


fuente: PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]