Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/11/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
VW establece la fecha de debut de su R5

El nuevo Polo GTI R5 de Volkswagen está programado para su debut en el WRC en la segunda mitad de 2018. El fabricante alemán ha dado a conocer hoy una vista previa de boceto de su nuevo automóvil, que se basa en el Polo de sexta generación, y podría estar en manos de los clientes para la cita de casa de Volkswagen en el WRC.

El coche estará disponible para equipos profesionales y pilotos privados y será elegible para diferentes campeonatos en todo el mundo, incluida la categoría de soporte principal del Campeonato del Mundo, el WRC 2.

“Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos en el WRC a las carreras de clientes con éxito, y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables campeonatos de rallyes nacionales y el WRC", ha explicado el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

“Antes de la primera carrera del próximo año, someteremos al coche a pruebas rigurosas para asegurarnos de que esté preparado para las extremadamente variadas condiciones de las pistas de todo el mundo”.

El desarrollo del coche comenzó a principios de 2017, con las primeras unidades de prueba planificadas más adelante este año. El proyecto ha sido supervisado por varias personas responsables de los títulos de Volkswagen entre 2013 y 2016.

El Director Técnico, François-Xavier "FX" Demaison, diseñador del Polo R WRC [presentado a continuación], lidera su desarrollo, mientras que el ex ingeniero de carreras de Sébastien Ogier, Gerard-Jan de Jongh, es el ingeniero de proyecto sénior.

Desde que cerró su programa oficial en el WRC a finales de 2016, Volkswagen ha centrado sus esfuerzos en el motorsport en apoyar programas de clientes en su lugar.


fuente: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]