Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/11/2017 - Rally Sudamericano - Codasur Fia 2017
Rally del Atlántico- Uruguay- la previa
Se conoce la lista primaria de Inscriptos

La nómina primaria de inscriptos para la XXIV Edición del Rally del Atlántico sigue creciendo mientras se aguardan más inscriptos del ámbito local y alguna sorpresa "sobre la hora" proveniente del exterior.

De los 57 ya confirmados, 15 de ellos son extranjeros. La clase RC2 se nutre de 8 binomios, siendo 7 de ellos representantes de 3 países de la región y uno, Rodrigo Zeballos, defenderá los prestigios de nuestro país.

En la divisional RC2N, 9 son los anotados hasta el momento, destacando la presencia de Roberto Saba y "Happy" Peredo defendiendo a Bolivia, mientras que Paulo Nobre y Thiago Larrossa harán lo propio por Brasil.

Uno solo es quien hasta el momento ocupa plaza dentro de la RC3. Se trata de "Migue" Zaldivar, hijo mayor de Miki Zaldivar. El piloto paraguayo estará con el experimentado Víctor Aguilera, comandando un Citroën DS3.

En la RC4 son 2 los binomios que medirán fuerzas con los exponentes uruguayos. Wilfried Klassen que ya sabe y mucho de estos caminos y el "nuevo" para las sierras minuanas Aarón Lobos, ambos por Paraguay. En lo que refiere a la RC5, por el momento se oficializó solo la inscripción de los brasileros Allegretti - Casio con Fiat Palio.

Roberto Saba integra una camada destacada de pilotos bolivianos que alista nombre tales como Happy Peredo, Marco Bulacia Wilkinson, Seba Franco, Mariano Aguilera, Daniel Kinn y Esteban Eid y que, poco a poco, van ganando cada vez más terreno a nivel internacional.

Roberto Saba debutó en Rally a comienzos del año 2008 conduciendo un Subaru Impreza WRX STI. En los años 1995 y 1999 se consagra Campeón en Karting y logra sus primeros podios internacionales con dos sub Campeonatos de Rally Codasur en las temporadas 2013 y 2016.

Pasa por la categoría UTV, donde también se consagra como el mejor en el año 2014 y en la actualidad llega a la corona de Campeón Nacional de Rally tras lo que fue la prueba disputada sobre fines del mes de setiembre en Cochabamba. Viene por cumplir, tal vez, el sueño máximo. Llegará al Rally del Atlántico buscando el título de Campeón FIA Codasur 2017 en la divisional RC2N.

Claudio Ocampo, cordobés de pura cepa, cuenta con una vasta experiencia como copiloto. Tras haber navegado a Germani, Albertengo, Moraiz, Zanata y el chileno Ramón Ibarra entre otros, Ocampo cerrará este año su segunda temporada junto a Roberto Saba. Debutó en el año 1994 y este año también llegó al título Nacional en Bolivia.

Si bien la mente está puesta en lo máximo (Rally FIA Codasur), Saba y Ocampo pelearán por el Absoluto y la RC2N del Rally Departamental (Santa Cruz). La fecha de cierre será entre los días 1 y 3 de diciembre en la ciudad de Portachuelo, en la Provincia cruceña de Sara. Seba Franco lidera con 172 puntos y es Roberto Saba el escolta a 12 puntos. En la tercera posición asoma Happy Peredo con 151 y es cuarto Mariano Aguilera con 142.


fuente:CUR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]