Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/11/2017 - Rally Cross - WORD RX 2017
Todo lo que necesita saber sobre Cape Town RX. Solberg vs Ekström: pelea de campeones

La ronda final del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2017 presentado por Monster Energy - Gumtree World RX de Sudáfrica - tendrá lugar en Ciudad del Cabo este fin de semana (10-12 de noviembre). Cape Town RX es la primera vez que rallycross se lleva a cabo en el continente africano y es el único evento del Campeonato Mundial de la FIA que se disputará en el África subsahariana.

El Campeonato del Mundo ya ha sido ganado por el sueco Johan Kristoffersson, pero este fin de semana verá la pelea por el segundo puesto ya que Petter Solberg [Noruega] y Mattias Ekstrom [Suecia] se enfrentarán en el Killarney International Raceway. Solo un punto separa al Campeón del Mundo de 2016 Ekstrom del ex campeón Solberg al entrar en el evento final de la temporada y con 30 puntos en juego, la clasificación será fundamental en la batalla por el segundo puesto.

Dos conductores sudafricanos competirán en su evento local. Mark Cronje pilotará un Albatec Racing Peugeot 208 WRX y Ashley Haigh-Smith competirá en un Olsbergs MSE Ford Fiesta.

Ambos conductores contarán con un gran apoyo domiciliario en Ciudad del Cabo. "Estoy seguro de que el evento de este fin de semana será otra revelación, y tendré que depender mucho del equipo en lo que respecta a las líneas de preparación y carreras", explicó Haigh-Smith, de 25 años, cuya granja familiar es a solo diez minutos de la pista de Killarney. "Va a ser un evento bastante espectacular. World RX representa un nuevo y brillante amanecer tanto para el circuito de Killarney como para el automovilismo en Sudáfrica en general. Es una nueva forma de avanzar en este deporte en el país, y creo que rallycross atraerá masivamente a la población local. El nivel de emoción realmente está aumentando, así que todo lo que puedo decirles a los fanáticos es: ¡si no vas, te perderás! "

Otros nombres notables que compiten en Ciudad del Cabo son el nueve veces campeón del WRC Sebastien Loeb y el estadounidense Ken Block. También se unirán a los equipos y pilotos permanentes el sueco Oliver Eriksson en un segundo OMSE Fiesta y el belga Gregoire Demoustier, que pilotará un Peugeot 208 WRX para el equipo DA Racing junto con el piloto que regresa Jean-Baptiste Dubourg. El alemán Rene Muennich ya ha experimentado el Killarney International Raceway mientras conducía en el lanzamiento del evento y correrá su Muennich Motorsport Seat Ibiza este fin de semana.

El Gumtree World RX de Sudáfrica también marcará la ronda final de la Serie Internacional RX2 presentada por Cooper Tires. El francés Cyril Raymond selló el título en su ronda local en Loheac en septiembre, pero hay varias batallas en curso en el campo de 16 autos. Veintidós puntos separan al británico Dan Rooke y al belga Guillaume De-Ridder, que son segundos y terceros en la clasificación. Además, el sueco William Nilsson, el estadounidense Tanner Whitten y el sueco Simon Olofsson están separados por cuatro puntos más en la batalla por el cuarto puesto. El campeón de freeriding múltiple Guerlain Chicherit competirá en RX2 mientras se prepara para competir en World RX a tiempo completo en 2018.

Des Easom, director ejecutivo de Killarney International Raceway, comentó: "Killarney International Raceway está encantado de dar la bienvenida a los iconos internacionales de rallycross y carreras de automóviles de todo el mundo para este fin de semana. Coronar al campeón del mundo en Killarney es un hito en nuestro 70 ° año de carreras. Los fanáticos de la carrera se maravillarán de las extraordinarias habilidades de los pilotos de rallycross en los autos que aceleran más rápido que las máquinas de Fórmula Uno en la pista de tierra y alquitrán recientemente construida en Killarney. Verás pilotos como Sebastien Loeb, Petter Solberg, Mattias Ekström, Ken Block y el actual líder Johan Kristoffersson en vivo en Killarney el sábado y el domingo. Instamos a los fanáticos de las carreras a reservar sus boletos en tickpetpros.co.za y no perderse este histórico primero ".

El Alderman de la ciudad de Ciudad del Cabo (Ald.) JP (Jean-Pierre) Smith, miembro del Comité Mayoral para Seguridad y Servicios Sociales añadió: "Ciudad del Cabo está sumando otro primero a su impresionante evento internacional de eventos: el primer evento World Rallycross en África . Los conductores de autos súper rápidos compitiendo en tierra y alquitrán frente a los espectadores en el contexto de Table Mountain proporcionarán una experiencia de adrenalina memorable para las multitudes de Killarney y fanáticos de las carreras viendo televisión en 160 países y más de siete millones de seguidores en las redes sociales . La ciudad apoya con orgullo este evento en términos de nuestra estrategia de ser la Capital de Eventos de África. La pista de nueva construcción ofrece un legado para comenzar una serie RX local y el cerrador del Campeonato Mundial vendrá a Killarney durante los próximos cinco años. Esta es una oportunidad importante para la economía local y un gran marketing global para Ciudad del Cabo, Sudáfrica y África ".

Paul Bellamy, Director General de World RX para IMG, concluyó: "Es un gran honor traer el único Campeonato Mundial de la FIA al África subsahariana y estamos muy emocionados de llevar el rallycross a un nuevo continente. Sentimos que el país era el adecuado para un Campeonato Mundial. No puedo pensar en un lugar mejor en el mundo para visitar que Ciudad del Cabo en esta época del año. Queremos que la multitud baje a Killarney y apoye a sus pilotos locales Ashley Haigh-Smith y Mark Cronje, y esperamos mostrar rallycross a un público repleto este fin de semana ".


Solberg V Ekstrom: pelea de Campeones

El título del FIA World Rallycross Championship podría haber ido por el camino del sueco Johan Kristoffersson, pero solo un punto separa al ex Campeón Mundial de Pilotos de RX Petter Solberg y Mattias Ekstrom por segundo, estableciendo un enfrentamiento de última ronda en Sudáfrica la próxima semana.

Fue un esfuerzo increíble por parte de Solberg competir en la penúltima prueba de World RX en el Estering en Alemania después de una operación para inmovilizar su clavícula después de su accidente de semifinales en Letonia RX. A pesar de tener que usar un escudo blindado de fibra de carbono para proteger su clavícula y tener costillas rotas, el noruego compitió en el evento y terminó cuarto para mantenerse en la pelea por el puesto de vice-campeón, rumbo a la primera ronda de World RX en Ciudad del Cabo , en el Killarney International Raceway.

"Se veía muy mal antes de Alemania, pero fue un hombre que ha trabajado en Speedway durante muchos años; los médicos dijeron que no, pero este tipo vino y dijo 'estoy seguro de que podemos arreglar esto' ", explicó Solberg. "Fue duro, pasé unos días muy sensatos en el hospital de Letonia porque pensé que la temporada había terminado. Eso fue difícil. Tuvimos una buena pelea de vuelta. Estoy muy, muy feliz de haber corrido en Alemania para poder luchar por las medallas, y seguiré presionando a toda máquina en Sudáfrica. Si realmente quieres algo, tienes que hacerlo ".

El sueco Ekstrom está solo un punto por detrás de Solberg en el Campeonato de Pilotos y ganó en Alemania para conseguir su cuarta victoria de la temporada, estableciendo un final ganador entre todos los dos ex campeones mundiales de RX la próxima semana. "Solo he visto Sudáfrica desde videos e imágenes, nunca he estado allí, así que estoy ansioso por ir allí como turista. Pero, una vez que se trata de competir, soy un tipo aburrido, solo me enfocaré en hacer lo mejor que pueda ", dijo Ekstrom. "La pelea por el título se ha ido, pero lo mejor del resto también es algo agradable y lucharemos tanto como podamos para ver si podemos perseguir a Petter por ser vicecampeón".



fuente: PressFIA:WRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]