Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/11/2017 - Rally Cross - WORD RX 2017
Hansen gana la Q1 en Ciudad del Cabo

El sueco Timmy Hansen es el primer piloto en lograr el mejor tiempo de clasificación para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en el continente africano al ganar el primer trimestre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Hansen ganó la Q1 en la tercera carrera frente al noruego Petter Solberg, que terminó tercero, detrás del Campeón del Mundo de RX Johan Kristoffersson. El sueco Kristoffersson no tuvo el inicio perfecto en la quinta carrera, pero saltó al noruego Andreas Bakkerud al tomar su joker en la vuelta tres. Bakkerud lideró desde el principio y tomó su joker en la vuelta cuatro. Volvió al circuito principal detrás del conductor del PSRX Volkswagen Sweden y luego giró a través de la última chicane, pero aún logró el cuarto mejor tiempo.

El estadounidense Ken Block hizo el mejor comienzo en la Q1, carrera dos, para ganar la carrera y fue el quinto más rápido detrás de su compañero de equipo en la División Hoonigan Racing, Bakkerud. Sexto más rápido fue Timo Scheider, de MJP Racing Team Austria, el piloto alemán que lideró al francés Sebastien Loeb y su compañero de equipo Kevin Eriksson en la carrera de cuatro vueltas. Loeb fue el séptimo más rápido, el sueco Mattias Ekstrom fue octavo, el ruso Timerzyanov noveno y Eriksson el décimo.

Los héroes caseros Ashley Haigh-Smith y Mark Cronje participaron en su primera carrera de World RX el sábado por la tarde en el circuito internacional de Killarney en la Q1. Haigh-Smith se unió al compañero de equipo de Omsbergs MSE Oliver Eriksson en la cuarta carrera, pero tuvo un comienzo lento. Cronje comenzó desde la pole position en la carrera final de la sesión y fue tercero en la vuelta uno. Terminó la cuarta carrera detrás de Kristoffersson, Bakkerud y el finlandés Niclas Gronholm.

El belga Guillaume De Ridder fue el más rápido en la Q1 de la Serie Internacional RX2, por delante del británico Dan Rooke y del sueco Andreas Backman.


fuente:PressFIAWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]