Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/11/2017 - Rally Cross - WORD RX 2017
12da. fecha- Ciudad del Cabo, Sudáfrica Q1/Q2 final
Ken Block termina al frente la primera jornada del RX de Ciudad Cabo

Q2: El Letona Janis Baumanis marcó el mejor tiempo

Baumanis tomó la delantera de la Q2, tercera carrera en las primeras curvas con un movimiento oportunista, después de haber estado abajo en la primera curva y haber ganado el tiempo más rápido. Mientras tanto, en la quinta carrera de la quinta, Block superó al compañero de la división de carreras de Hoonigan Andreas Bakkerud en el circuito en la cuarta vuelta para ganar la carrera y ser el segundo más rápido.

"Estamos luchando mucho con las aperturas, pero hubo algo de acción en las curvas. Estaba primero después de la segunda curva y realmente presioné para sacar el máximo de mi auto. Realmente disfruté esas cuatro vueltas. Realmente disfruto esta pista, necesitas saber dónde necesitas empujar y si no haces eso exactamente en el lugar correcto estarás en un gran problema, pero hice todo bien y fui el hombre más rápido en Q2 ", dijo. Baumanis.

El adelantamiento de Block sobre su compañero de equipo se debió en parte a un pinchazo en la parte frontal izquierda del Focus de Bakkerud, un problema al que se enfrentan varios pilotos. El conductor estadounidense estaba encantado de ser TQ el sábado por la noche. "Estoy muy contento de estar en la cima, esta pista realmente se adapta a este coche, así que desde el principio sabíamos que iba a ser bastante fuerte aquí. Nuestro coche funciona mejor cuando hay buen agarre y curvas largas, y esta pista tiene un buen agarre e incluso una gran parte de la grava tiene un buen agarre, por lo que nuestro coche realmente ha acelerado en las curvas. Ha sido divertido para mí conducir esta pista, realmente lo he disfrutado ", dijo Block.

Baumanis es segundo en la Clasificación Intermedia, con el Campeón del Mundo Johan Kristoffersson en tercer lugar y el ganador del Q1 Timmy Hansen en cuarto. El noruego Andreas Bakkerurd es quinto y el finlandés Topi Heikkinen sexto. En la batalla por el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos RX, el noruego Petter Solberg en novena posición después de un pinchazo y el sueco Mattias Ekstrom es décimo con una penalización de cinco segundos en la Q2.


Q1: Hansen gana la Q1 en Ciudad del Cabo

El sueco Timmy Hansen es el primer piloto en lograr el mejor tiempo de clasificación para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en el continente africano al ganar el primer trimestre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Hansen ganó la Q1 en la tercera carrera frente al noruego Petter Solberg, que terminó tercero, detrás del Campeón del Mundo de RX Johan Kristoffersson. El sueco Kristoffersson no tuvo el inicio perfecto en la quinta carrera, pero saltó al noruego Andreas Bakkerud al tomar su joker en la vuelta tres. Bakkerud lideró desde el principio y tomó su joker en la vuelta cuatro. Volvió al circuito principal detrás del conductor del PSRX Volkswagen Sweden y luego giró a través de la última chicane, pero aún logró el cuarto mejor tiempo.

El estadounidense Ken Block hizo el mejor comienzo en la Q1, carrera dos, para ganar la carrera y fue el quinto más rápido detrás de su compañero de equipo en la División Hoonigan Racing, Bakkerud. Sexto más rápido fue Timo Scheider, de MJP Racing Team Austria, el piloto alemán que lideró al francés Sebastien Loeb y su compañero de equipo Kevin Eriksson en la carrera de cuatro vueltas. Loeb fue el séptimo más rápido, el sueco Mattias Ekstrom fue octavo, el ruso Timerzyanov noveno y Eriksson el décimo.

Los héroes caseros Ashley Haigh-Smith y Mark Cronje participaron en su primera carrera de World RX el sábado por la tarde en el circuito internacional de Killarney en la Q1. Haigh-Smith se unió al compañero de equipo de Omsbergs MSE Oliver Eriksson en la cuarta carrera, pero tuvo un comienzo lento. Cronje comenzó desde la pole position en la carrera final de la sesión y fue tercero en la vuelta uno. Terminó la cuarta carrera detrás de Kristoffersson, Bakkerud y el finlandés Niclas Gronholm.

El belga Guillaume De Ridder fue el más rápido en la Q1 de la Serie Internacional RX2, por delante del británico Dan Rooke y del sueco Andreas Backman.


fuente:PressFIAWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]