Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/11/2017 - Rally Cross - WORD RX 2017
12da. fecha- Ciudad del Cabo (Sudafrica)- Q3 y Q4
Kristoffersson gana la Q3. Hansen gana el Q4

Kristoffersson gana la Q3

El sueco Johan Kristoffersson marcó el mejor tiempo en la Q3 en Ciudad del Cabo en Sudáfrica para pasar a la posición de TQ (Top Qualifier) en la ronda final del Campeonato Mundial de Rallycross FIA con una sesión de clasificación del año restante.

Kristoffersson venció al sueco Mattias Ekstrom en la Q3 cuarta carrera, el Campeón Mundial de RX 2016 estableció el segundo mejor tiempo en la sesión para pasar al tercer puesto en la Clasificación Intermedia antes de la Q4. Otro sueco, Timmy Hansen, se puso a la cabeza de la tercera carrera de la Q3 cuando el alemán Timo Scheider corrió de par en par por la horquilla de la superficie sin sellar y ganó la carrera. El piloto de Peugeot-Hansen fue tercero y se mueve a la segunda posición después de la Q3. Su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, ganó la segunda carrera y fue el cuarto más rápido.

El noruego Petter Solberg corrió por la parte de afuera de la curva uno para subir al tercero en la tercera carrera y terminó segundo en la pista hacia Hansen, pero la carrera más llena de acción fue la última de la sesión, donde Topi Heikkinen de Finlandia se zambulló en la curva uno pero fue hilado después del contacto. El noruego Andreas Bakkerud lideró la carrera y terminó por delante sobre el piloto de TQ durante la noche Ken Block. Block y Bakkerud y cuarto y quinto en la Clasificación Intermedia, Solberg es el sexto.

En una batalla mano a mano entre los dos pilotos sudafricanos en la primera carrera de la sesión, Ashley Haigh-Smith superó a Mark Cronje. El francés Cyril Raymond fue el más rápido en RX2 Q3 frente a Letily Gryazin de Letonia y la estadounidense Tanner Whitten.


Hansen gana el Q4

El sueco Timmy Hansen marcó el mejor tiempo en la Q4 en la ronda final del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ya que Johan Kristoffersson se adjudicó el puesto TQ (máximo clasificado).

Hansen tomó la delantera en la primera curva de la quinta carrera de la Q4 y venció a Kristoffersson hasta la línea de meta después de que el nuevo Campeón Mundial de RX se llevara a su bromista en la primera vuelta. Kristoffersson arrancará en la pole position en la semifinal bajo el sol africano esta tarde, mientras que Hansen subió al segundo lugar en la Clasificación Intermedia y comenzará en la pole position en las semifinales dos. Al igual que su hermano mayor, Kevin Hansen hizo un movimiento lateral en la primera curva de la carrera Q4 y estableció el tercer tiempo más rápido. Clasificó octavo en la Clasificación Intermedia y se unirá a su hermano y al otro piloto de Peugeot-Hansen, Sebastien Loeb, en la parrilla de semifinales dos, Kevin Hansen en la fila dos y Loeb en la fila tres.

El alemán Timo Scheider ganó la cuarta carrera de la Q4 y fue el cuarto más rápido en subir al cuarto lugar en la Clasificación Intermedia antes de las semifinales. El piloto de MJP Racing Team Austria se unirá a Timmy Hansen en la primera fila de las semifinales, mientras que el sueco Mattias Ekstrom se unirá a Kristoffersson en la primera fila de la semifinal.

La letona Janis Baumanis y la finlandesa Topi Heikkinen terminaron novena y undécima en la clasificación intermedia y compartirán la tercera fila en la semifinal, la estadounidense Ken Block, Loeb y la sueca Kevin Eriksson completando la semifinal dos.

El ruso Timur Timerzyanov y el francés Jean-Baptiste Dubourg serán las primeras reservas para las semifinales en caso de que alguno de los 12 mejores pilotos no pueda comenzar.



fuente: PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]