Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/11/2017 - Rally Cross - WORD RX 2017
12da. fecha- Ciudad del Cabo (Sudafrica)- final
Kristofferson vence en Ciudad del Cabo y hace historia

El sueco Johan Kristoffersson entró en los libros de registro hoy como el conductor PSRX Volkswagen Suecia ganó el primer evento mundial de RX que tuvo lugar en África. El ex Campeón Mundial RX Mattias Ekstrom terminó en tercer lugar y por lo tanto se aseguró el segundo puesto en el campeonato de 2017 después de una batalla durante toda la temporada con Petter Solberg. Del equipo Peugeot-Hansen Timmy Hansen afirmó en segundo lugar en este fin de semana CompuTrabajo Mundial de Sudáfrica RX - el 12 y última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de este año presentado por Monster Energy.

En la ronda final de la Serie Internacional RX2 presentado por Cooper Tires francés Cyril Raymond redondeó una temporada casi perfecta tomando su sexta victoria en el altamente competitivo antesala de siete evento. Gran Bretaña Dan Rooke tuvo una turbulenta final cuando rodaba su coche en la segunda vuelta, causando la carrera para ser marcado. A pesar de este contratiempo, Rooke asegurado segundos en las 2017 posiciones. Sondre Evjen y Tanner Whitten terminaron segundo y tercero en Ciudad del Cabo. La belga Guillaume De Ridder afirmó tercero en la clasificación final del año.

“Es fantástico para envolver los equipos y pilotos del campeonato y también para tomar la victoria en la ronda final de la temporada”, sonrió 2017 Mundial RX Campeón Kristoffersson que ganó un asombroso siete de cada 12 eventos de esta temporada. “El equipo ha trabajado muy duro este año y diez podios es el crédito a cómo todo el mundo ha sido fantástica. Obviamente, para romper los registros en Mundial RX es una sensación increíble, pero que ha ganado el Campeonato Mundial está tan increíblemente especial. Fue un buen fin de semana durante todo el - tuve un pinchazo en la semi-final, pero me dieron una muy buena puesta en marcha en la final y cuando llegué espacio claro que era capaz de gestionar el espacio detrás de Timmy y Mattias, así como gestionar los neumáticos también. Gracias a todos por una temporada memorable - Realmente estoy mirando adelante a estar de nuevo con VW en 2018.”

Subcampeón Hansen añadió: “Este ha sido uno de los mejores fines de semana que he tenido este año y es genial para terminar en lo más alto incluyendo mis dos victorias de calificación. Tenía muchas ganas de llevarse la victoria para Peugeot y este fin de semana que estábamos tan cerca - lo di todo lo que tenía en la final, pero he perdido un poco demasiado en la primera vuelta para poder salir adelante de Johan. El 208 ha sido fantástico durante todo el año y ha funcionado especialmente bien en esta pista “.

Las reacciones de Ekstrom eran más rápido de los seis finalistas de hoy, le recompensa con el monstruo final de energía Súper Premio de carga de 2017. A pesar de perder su corona Mundial RX a Kristoffersson, Ekstrom alabó el nuevo campeón del mundo. “A veces estás en el frente y en algún momento estás detrás - eso es sólo cómo se va y Johan duda merece la victoria de hoy y el Campeonato Mundial también. Tim era muy rápido este fin de semana también, pero para ser honesto, todo el mundo quiere ganar -. RX mundo ha llegado a un nivel en el que todos se enfrentarán por todo”

Cuando se le preguntó sobre el nuevo evento de Ciudad del Cabo RX, Ekstrom elogió el entusiasmo de los aficionados sudafricanos. “Las tribunas estaban llenas este fin de semana y el ambiente y el apoyo de todo el mundo aquí fue increíble.”

Solberg terminó en cuarto lugar en Ciudad del Cabo y terminó la tercera temporada en el campeonato de pilotos - a cinco puntos del Ekstrom. “Por supuesto que es un poco decepcionante no tomar la plata”, admitió Solberg. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Johan ha roto tantos registros de este año y todo el equipo, todo el mundo en PSRX Volkswagen Suecia ha trabajado y jugado con tanta fuerza - este fin de semana y este año a causa de ellos y no puedo gracias a todos ellos lo suficiente “.

De MJP Racing Team Austria Timo Scheider del completaron los cinco primeros en Ciudad del Cabo después de una impresionante temporada de novato al volante de su Ford Fiesta. Kevin Hansen terminó en sexto lugar, el sueco después de haberse retirado poco después del comienzo de los problemas de transmisión.

En lo que marcó el evento final de la División Hoonigan Racing, Ken Block de Estados Unidos mostró ritmo fantástico. Él condujo el evento durante la noche y terminó segundo en la semifinal uno, pero más tarde fue descalificado como se encontró su coche para tener bajo peso.

El nueve veces campeón del WRC Sebastien Loeb se retiró en la última vuelta de la segunda semifinal de hoy, pero redondea la temporada en cuarto lugar en la clasificación general - 13 puntos por delante de su compañero de equipo Hansen que termina el año en el quinto lugar.

Inicio favoritos Mark Cronje y Ashley Haigh-Smith recibió un gran apoyo en su debut en Mundial de RX, pero ninguno de los pilotos hicieron las semifinales.

Paul Bellamy, director general RX Mundial de IMG, concluyó: “Nuestro primer evento en Ciudad del Cabo fue un éxito rotundo - hemos tenido más de 27.000 personas en Killarney este fin de semana y todos fueron tratados a Campeonato Mundial de los deportes de motor en su mejor momento. Creo que hemos ganado a través de una gran cantidad de nuevos apoyos durante nuestro tiempo en África del Sur y la multitud realmente ayudó a que este fin de semana un evento memorable. Las entradas para 2018 están a la venta a partir de mañana, que dará a la gente un montón de tiempo para planificar el fin de semana rallycross del próximo año. Me gustaría dar las gracias a los organizadores y voluntarios por todo su trabajo duro en poner en un gran evento y también a la ciudad de Ciudad del Cabo por su apoyo en hacer que esto suceda. También estoy muy agradecido de que nuestros patrocinadores y otros socios comerciales comparten nuestra visión y fueron un gran apoyo de la toma de posesión RX CompuTrabajo Mundial de Sudáfrica. Este fin de semana fue sólo el comienzo de lo que espero sea una larga y fructífera relación de RX Mundial en Sudáfrica. Terminamos la temporada con una alta y felicitaciones a Johan Kristoffersson y PSRX Volkswagen Suecia por su increíble temporada y para el resto de los equipos por su apoyo continuo “.



fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]