Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/11/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Australia- dia 1- 1er. rulo
Mikkelsen marca el ritmo en la mañana

Andreas Mikkelsen ganó las tres pruebas de velocidad del viernes por la mañana para construir una buena ventaja en Kennards Hire Rally Australia. Agregó la victoria en la arena de la especial de Sherwood a las victorias anteriores en Pilbara y Eastbank para entrar en el Parque de servicio de Coffs Harbour con una ventaja de 16.6 segundos sobre Kris Meeke.

La humilde posición de salida del noruego pagó dividendos en Sherwood, ya que los primeros corredores limpiaron los caminos de grava suelta para exponer una línea más rápida y con más agarre para los que siguen.

"Ha sido un buen día y el coche está actuando como yo quiero", dijo el conductor Hyundai i20. "Estaba acelerando demasiado el acelerador en esa última etapa, así que cambiaremos eso para la segunda carrera. Realmente estamos disfrutando nuestro tiempo en el auto y en estos hermosos escenarios ".

Meeke se sintió aliviado de conservar el segundo puesto en su Citroën C3 luego de una fuga de suerte en Sherwood cuando perdió más de 10 segundos. "Sabía que éramos demasiado rápidos para un rincón. Corrimos fuera de la carretera y en los arbustos. Tuve que parar, retroceder, girar e ir ", explicó el Ulsterman.

Solo 5,4 segundos cubrieron a los siguientes cinco conductores, que estaban encabezados por un emocional Craig Breen. El tercero más rápido ascendió al Citroën C3 irlandés al tercer lugar y dijo: "Eso fue increíble. Cuando todo se junta, es absolutamente perfecto. Yo amo lo que hago."

Thierry Neuville estaba a 3.0 segundos en cuarta posición con un i20, 0.2 segundos por delante de Ott Tanak, que estaba más feliz con el equilibrio de su Ford Fiesta después de compensar la pérdida del difusor trasero.

"Tal vez no fui lo suficientemente inteligente en la etapa anterior cuando traté de reequilibrar la configuración después de perder el difusor. Esta vez hice los ajustes para el otro lado, para dar un mayor agarre en la parte trasera, y era más manejable ", dijo.

Jari-Matti Latvala estaba a 0,2 segundos de la sexta posición luego de reparar un intercomunicador defectuoso en su Toyota Yaris. Estaba a 0.9 segundos de Hayden Paddon, quien estaba preocupado por su i20.

"Tal vez solo sean las condiciones, pero parece que no tenemos potencia de motor. Por eso nuestras notas de ritmo son demasiado lentas y tenemos que hacer ajustes. Echaremos un vistazo al servicio ", explicó.

El abridor de carretera Sébastien Ogier sufrió lo peor en las carreteras de arena. El francés fue décimo en Sherwood para quedarse octavo en la general, a casi 30 segundos del líder. Sin embargo, resolvió su problema de cambio de engranaje, que se remontaba a un problema eléctrico.

Stéphane Lefebvre y Elfyn Evans completaron la clasificación, mientras que Esapekka Lappi concedió casi dos minutos mientras seguía luchando con la dirección asistida rota.


Clasificación General

1°.- Mikkelsen Andreas-Jæger A. Hyundai i20 Coupe WRC 28'04"6/10
2°.- Meeke Kris-Nagle Paul Citroën C3 WRC +16"6/10
3°.- Breen Craig-Martin Scott Citroën C3 WRC +17"7/10
4°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC +20"7/10
5°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 +20"9/10
6°.- Latvala J.-Anttila M. Toyota Yaris WRC +21"1/10
7°.- Paddon Hayden-Marshall S. Hyundai i20 Coupe WRC +22"0/10
8°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC '17 +28"8/10
9°.- Lefebvre Stéphane-Moreau G. Citroën C3 WRC +33"9/10
10° Evans Elfyn-Barritt Daniel Ford Fiesta WRC '17 +43"4/10


SS1 / 2: Mikkelsen marca el ritmo

Andreas Mikkelsen fue el más rápido en las dos primeras pruebas de velocidad de la mañana para llevar a Kennards Hire Rally Australia de manos de Kris Meeke.

El noruego detuvo los relojes 1.3 segundos más rápido que el británico en la etapa especial Pilbara. Añadió otro 1.7 segundos a su ventaja en la prueba más larga y polvorienta de Eastbank que siguió.

Su Hyundai i20 sufrió daños posteriores después de Pilbara, pero Mikkelsen no informó incidentes. "Disfruto estas etapas. Ha sido un buen comienzo para la mañana y trataré de continuar así. El polvo era bastante malo en algunos lugares, pero tratamos de no pensar demasiado ", dijo.

El Citroën C3 de Meeke tenía una herida profunda en el neumático delantero izquierdo después de Eastbank. "Sucedió en un rincón lento, tocamos un banco por dentro", explicó.

Thierry Neuville fue tercero en otro i20, pero el belga ya estaba a 9,5 segundos de Mikkelsen.

"No presioné demasiado en la ES1 pero el agarre fue más alto de lo esperado. Pude empujar más en el siguiente, pero el coche se está moviendo demasiado. El agarre cambió con bastante frecuencia y estoy dudando demasiado ", dijo.

Pilbara fue duro en algunos lugares y varios conductores terminaron con autos dañados. El difusor faltaba en la parte delantera del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala y una conexión defectuosa de intercomunicador significaba que tenía dificultades para escuchar las notas de ritmo del copiloto Miikka Anttila.

"El frente no giró tan bien en los lugares rápidos, así que tuve que atacar más", explicó Latvala, quien estaba a 1.1 segundos de Neuville en cuarto y 0.3 segundos por delante de Craig Breen.

Hayden Paddon y Ott Tänak perdieron sus difusores traseros y Kiwi Paddon estaba luchando por el equilibrio en el sexto como resultado.

Tanak fue octavo, con subviraje y sobreviraje en su Ford Fiesta. El estonio estaba 1,2 segundos detrás de su compañero de equipo Sébastien Ogier, que utilizó la palanca manual de cambio de marcha después de los problemas con el sistema automático de paletas.

Esapekka Lappi cayó más de un minuto en Eastbank después de que un problema con la dirección asistida dio un giro a mitad de la prueba, y el finlandés estaba trabajando en su Toyota Yaris después de la línea de parada (abajo). Stéphane Lefebvre bajó 10 segundos con una pinchadura trasera derecha en su C3 en Pilbara.



fuente: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]