Información Tuerca
Volver jueves 14 de diciembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/11/2017 - Rally Zonales - ZONAL CATAMARQUEÑO
Los puntos tras el Rally de Recreo

El Campeonato 2017 del Rally Catamparqueño está llegando a su final. El fin de semana disputó su sexta fecha en Recreo, y ya consagró tres a sus primeros Campeones cuando aún resta el Gran Premio Coronación del 15 al 17 de diciembre. En el resto de las clases, tendrán definiciones muy apretadas en la última cita que entrega puntaje especial con 50 % más de unidades del habitual.

Los adelantados que ya lograron sus títulos son Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira, que se consagraron dentro de la N1. Al tucumano y santiagueño les alcanzó con el tercer puesto sobre el VW Gol, beneficiados por el doble abandono de Jorge Romero (Gol) junto a Arturo Villalba, que mantienen distancias sobre sus escoltas más próximo por el subcampeonato Renzo Paredes y Javier Yadón dentro de los pilotos, y Hernán Yadón y Jorge Pajón por el lado de los navegantes, respectivamente. También obtuvo la corona de forma anticipada Exequiel Amaya, navegante de la A5b, y retuvo así la corona obtenida en 2016. Su piloto Darío Barrientos (Fiat 147) llega a la última fecha con una ventaja de 17 puntos con 30 en juego sobre Samuel Gómez (Fiat 128), los únicos con posibilidades matemáticas de la clase.

La N4 va a tener una definición para el infarto con tres pilotos encerrados en sólo 5 puntos: Ariel Sánchez 42 unidades, Mario Sampayo 40 y Ariel Rojano 37, los tres sobre Evo IX. En cambio en los navegantes, Vicente Andreatta (quien va en la butaca derecha de Sampayo) está liderando por tres puntos sobre Sebastián Carrizo (Rojano) y ocho sobre Horario Luna (Sánchez).

Por el lado de la A6, por primera vez en la temporada no lidera Fabián Scalora (Gol), quien fue superado por Gabriel Giordano (VW Senda) por un punto, tras el abandono del tucumano. A nueve unidades del líder está Fernando Martínez (Gol), los únicos con tres con chances. Mientras que en los navegantes, se mantiene al frente Alfredo Espadín (Scalora) por cuatro puntos sobre Rodrigo Vergara (Giordano) y ocho sobre Carlos "Kali" Martínez (Martínez). En la A7 también hubo cambio de puntero en los pilotos, ya que ahora está al frente Carlos Barrientos (Gol) por seis puntos sobre Lucas Mercado (Gol), los que definirán el título. Igual situación viven sus navegantes Julio Aparicio (Barrientos) y Héctor Rojas (Mercado).

Mario "Pachi" Martínez (Ford Ka) y Miguel Barrionuevo (Gol) llegan separados por sólo cuatros puntos a la definición dentro de la N2, en tanto que en los navegantes Ariel Santillán (Martínez) tiene una holgada diferencia de 25 unidades sobre Augusto González (Barrionuevo), ausente en la últimas dos competencias. La A5 llega al Coronación con cuatro pilotos con chances matemáticas encerrados en 25 puntos: Fabián Herrera (F.147) 68 unidades, Cristian Ahumada (F.147) 59, Gabriel Lazarte (F.128) 46 y Ulises Rementería (F.128) 43. En los navegantes, quien ha cosechado los mejores resultados hasta ahora es Alejandro Ferreyra, quien actualmente corre con Ahumada, y tiene 73 puntos, ocho por delante de Lito Reales (Herrera) y con 30 sobre Federico Rementería (Rementería).

Es requisito indispensable para lograr el Campeonato haber disputado el 51% de las carreras de la temporada. La distribución del puntaje es por cada etapa de acuerdo a la clasificación de la clase: 1° suma 5 puntos, 2° 4, 3° 3, 4° 2 y 5° 1; y por la tabla final de la división: 1° se lleva 10 unidades, 2° 8, 3° 6, 4° 5, 5° 4, 6° 3, 7° 2 y 8° 1. Las clases que tengan menos de tres inscriptos, suman la mitad de los puntos de la General de la fecha y el total de la etapa. El Coronación entregará el 50 % más, tanto por etapas como en la General.


fuente:PressRallyCatamarqueño
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]