Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/11/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Australia. Día 3. parcial (primer rulo: PE 17/18/19)
La lluvia protagonista de la última jornada . Neuville sigue adelante

La Lluvia torrencial amenazó con proporcionar un final dramático en Kennards Hire Rally Australia el domingo por la mañana. Las condiciones parecidas a las de un monzón hacían que la conducción fuera traicionera y las diferencias de tiempo entre las tres tripulaciones superiores se recortaban a medida que salpicaban las etapas especiales del bosque embarrado.

Jari-Matti Latvala redujo a la mitad los 20,1 segundos de Thierry Neuville, mientras que el tercero, Ott Tänak, emergió como un sorpresivo aspirante a la victoria y cerró a ambos pilotos.

La lluvia comenzó en la prueba inicial Pilbara Reverse y Elfyn Evans capitalizó en las condiciones adecuadas para sus neumáticos para establecer el mejor tiempo.

Empeoró en Bucca y Tänak fue el mejor trío de su Ford Fiesta. El estonio fue solo el quinto más rápido, pero importante 12.3 segundos más rápido que el Toyota Yaris de Latvala, con Neuville a 9.1 segundos a la deriva.

La lluvia dejó de entrar en el corto Wedding Bells y Neuville recuperó parte de su ventaja perdida. El tiempo más rápido, casi 5 segundos más rápido que sus rivales, envió al belga hacia el servicio de media pierna en Coffs Harbour con una ventaja de 14.7 segundos.

"¡Fue un infierno de paseo! Realmente, realmente malas condiciones. Mantuve el automóvil en la carretera pero a veces estaba cerca. Sabía que podía marcar la diferencia, pero tenía que ser inteligente. Pierdes el agarre, pierdes el control y el coche no responde a tu entrada ", dijo Neuville (foto de arriba).

Latvala fue el cuarto más rápido y con dos pruebas restantes hasta el final, el finlandés estaba preparado para más drama si vuelve el mal tiempo. "La presión está en Thierry, Tanak y nosotros mismos ahora", dijo.

Tanak está a 11,3 segundos detrás. El estonio dijo: "Las condiciones son tan cambiantes que no se puede hacer ningún plan".

Fue una mañana desastrosa para Citroën. Craig Breen, cuarto clasificado, hizo rodar su C3 para retirarse temprano en Bucca 16.

Su compañero de equipo Stéphane Lefebvre salió séptimo después de golpear un árbol en Pilbara Reverse y destrozar la suspensión trasera izquierda de su C3 (abajo). El frustrado francés le dio un puñetazo al llegar al final cuando vio la extensión del daño.

La desaparición de Breen ascendió a Hayden Paddon a la cuarta posición, con Sébastien Ogier quinto en un Fiesta. Ogier tuvo una recurrencia de su problema de cambio de marchas y, en la confusión de tratar de hacer las reparaciones, se registró temprano en el inicio de Bucca. Costó una pena de 60 segundos pero no posiciones.


Clasificación:
1°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC 2:32'08"6/10
2°.- Latvala J.-Anttila M. Toyota Yaris WRC +14"7/10
3°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 +26"0/10
4°.- Paddon Hayden-Marshall S. Hyundai i20 Coupe WRC +59"5/10
5°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC '17 +2'31"3/10
6°.- Evans Elfyn-Barritt Daniel Ford Fiesta WRC '17 +3'06"5/10
7°.- Lappi Esapekka-Ferm Janne Toyota Yaris WRC +3'51"4/10
8°.- Meeke Kris-Nagle Paul Citroën C3 WRC +22'59"5/10



fuente: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]