Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/11/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Brasileiro 2017
Rally da Graciosa-final
Michel Mueller/Luís Felipe Eckel vencen en el cierre de la temporada

En este fin de semana de 17, 18 y 19 de noviembre fue realizado en los municípios paranaenses de Morretes, Antonina e Quatro Barras el 31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro 2017, en la cual se han definido los vencedores y campeones de cada categoría en el referido certamen.

En este año de regreso de esta tradicional carrera, cuya última edición habia sido disputada en 2010, los competidores han afrontado un gran reto a lo largo de los 17 tramos cronometrados, disputados integralmente sobre asfalto a lo largo de los tres dias de competencias, que han incluído dificultades como lluvia y niebla cerrada durante las especiales nocturnas, resultando en el abandono de muchos participantes ya en el primer día de competencias.

Otro revés para los organizadores del evento fue la desistencia de duplas anteriormente ya anotadas entre los inscriptos, pero que no estuvieron presentes a la largada, aunque con otros participantes inscriptos en la última hora la lista se haya mantenido en 28 binomios.

De todas formas, de las ocho duplas anotadas con autos de tracción integral, cuatro no han comparecido, incluyendo los campeones Ricardo Malucelli/Giovani Bordin, que en la anterior fecha disputada en Taubaté ya habían obtenido puntos suficientes sobre los subcampeones Claudio Rossi/Eduardo Tonial, dupla que abandonó este Rally da Graciosa ya en el primer dia, de la misma forma como Tiago Larrossa/Kz Morales y Maurício Neves/Leandro Ferrarini.

Con el abandono de sus adversários, Paulo Nobre/Gabriel Morales fueron entonces los vencedores y únicos participantes de su categoria a completar el primer día de competencias, mientras en el segundo día los únicos adversários en condiciones de volver a la competencia fueron Maurício Neves/Leandro Ferrarini, que al volante del Peugeot 207 XRC V6 han trabado una gran disputa con Nobre/Morales en el Mitsubushi Lancer Evo X (foto) que, tras vencer y liderar dos días en la clasificación general, justo en el último día de competencias ha tenido una salida de pista bajo la lluvia abandonando la carrera, vencida entonces en el tercero día por Neves/Ferrarini en la RC2.

Sin embargo, aunque en el Campeonato Brasileño cada día de carrera tenga su puntuación en separado, como Nobre/Morales y Neves/Ferrarini no han vencido la carrera en su totalidad, los vencedores del 31º Rally da Graciosa en la clasificación general fueron Michel Mueller/Luís Felipe Eckel a los mandos de un Peugeot 207 de la categoría RC5, en la cual han sido además los campeones brasileños de 2017, tras una excelente campaña a lo largo de la temporada sobre sus adversários Edu Paula/Bruno Scarpelli, con VW Gol.

En la categoría RC4, la dupla formada por el hermano de Michel, Felipe Mueller y su navegante Cesar Ramthum, junto a Toninho Genoin/Maicol Souza, ambos con Peugeot 207, llegaron a esta última fecha empatadas con 47 puntos. Pero luego de tres días consecutivos de vitórias, Mueller/Ramthum han obtenido el título, favorecidos además por el abandono de sus adversários en el segundo día de competencias. Un gran resultado para toda la família Mueller.

Los vencedores del Campeonato Brasileiro 2017 en cada categoría:

RC2
1 - Ricardo Malucelli/Giovani Bordin - Mitsubishi Lancer - Campeones
2 - Claudio Rossi/Eduardo Tonial - Mitsubishi Lancer - Subcampeones

RC4
1 - Felipe Mueller/Cesar Ramthum - Peugeot 207 - Campeones
2 - Toninho Genoin/Maicol Souza - Peugeot 207 - Subcampeones

RC5
Pilotos
1 - Michel Mueller - Campeón
2 - Edu Paula - Subcampeón

Navegantes
1 - Bruno Scarpelli - Campeón
2 - Luiz Felipe Eckel - Subcampeón



Por José Carlos Vieira Santos, desde Brasil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]