Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/11/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
El día después
Las reflexiones de Hyundai tras el WRC 2017

El equipo Hyundai ha conseguido luchar en cada carrera por las victorias hasta el punto de que Thierry Neuville ha estado cerca de ser Campeón del Mundo. El belga ha peleado codo con codo junto a Ogier demostrando que el Hyundai está al nivel y el equipo está satisfecho, pero ya piensa en el 2018.

La marca coreana se está preparando para asaltar también el título de equipos y con la llegada de Andreas Mikkelsen el nivel de los piloto aumenta, siendo el objetivo posible. El jefe del equipo Michel Nandan ha dado la cara tras el 2017 y habla con todo detalle de la temporada,

En primer lugar hizo un pequeño resumen de la temporada: "Resumiría nuestra temporada 2017 en general como una de buen desempeño pero oportunidades perdidas. Empezamos el año con nuevas reglamentaciones y un automóvil completamente nuevo, el Hyundai i20 Coupé WRC, por lo que siempre fue difícil saber dónde competirían unos contra otros. Algunos nos etiquetaron como favoritos desde el principio, pero sabemos que la realidad pinta una imagen muy diferente. El resultado final puede no haber sido, en papel, lo que pretendíamos, pero salimos de esta temporada más fuertes como equipo".

"Conseguir cuatro victorias, lo máximo que hemos logrado en una temporada, y ver que nuestro nuevo Hyundai i20 Coupé WRC realmente sobresale y, a veces, domina. Nuestras cuadrillas se adaptaron rápidamente al nuevo automóvil y Thierry, especialmente, pudo estar regularmente a la vanguardia. Dani y Hayden tuvieron destellos de ese nivel de rendimiento, mientras que también vimos a Andreas de inmediato a buen ritmo en sus tres eventos con nosotros. A pesar de algunos desafíos, el equipo ha demostrado un potencial mejorado, ganó una gran cantidad de experiencia y, sobre todo, montó una lucha por el campeonato", añadió Nadan sobre las victorias logradas y el rendimiento.

Sobre cuáles han sido los fallos en 2017, lo tiene claro: "Mayormente, sufrimos de inconsistencia de un rally a otro. Fuimos competitivos pero hubo algunos errores en varias áreas, que se combinaron para dar como resultado la pérdida de ambos campeonatos. Nuestros equipos también serán los primeros en admitir que hubo errores o falta de confianza a veces esta temporada. Todo suma, pero no culpamos. Necesitamos perfeccionar todas las áreas de nuestra operación, y ahí es donde nos estamos enfocando para 2018".

"Desde el comienzo del año, siempre fue una temporada emocionante y transitoria para el WRC, y ciertamente ha sido duramente disputada. Gracias a M-Sport, Toyota y Citroën por una temporada divertida e intensa. Podría decirse que fue peleado más de lo que nadie habría predicho, lo que ha sido refrescante después de años de dominio por parte de un solo fabricante. Nunca pensamos en M-Sport como un corsario, ni que el campeonato sería un hecho; estas batallas cercanas han sacado lo mejor de todos nosotros, y nos han mantenido presionando hasta el final. ¡Ya está listo el juego para 2018!", comentó sobre lo abierta que estuvo la temporada.

Por último habló del 2018:"Las batallas que vimos en el Rallye de Gales GB y Australia fueron alentadoras, con varios de nuestros equipos luchando en el frente. Esto es lo que queremos ver en 2018, empujando a nuestros rivales hasta el límite, hasta el final. Necesitamos solucionar los problemas que hemos experimentado en el automóvil, la falta de fiabilidad y la inconsistencia. Mientras seguiremos haciendo las muchas cosas que hemos hecho bien este año: excelente trabajo en equipo, dedicación y determinación. Todos esperamos que sea otra temporada emocionante, pero que nos brinde aún más victorias y una oportunidad en el Campeonato. Personalmente, no puedo esperar a Montecarlo".



fuente: revistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]