Información Tuerca
Volver jueves 14 de diciembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/11/2017 - Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- la previa
La caravana se puso en marcha

En el puerto francés de Le Havre, más de 600 vehículos partieron con destino a Lima, donde el próximo 6 de enero se iniciará la 40ª edición del Dakar.

Un total de 511 bólidos, entre los de competidores y de asistencia, fueron los que pasaron por dicho lugar, a los que se les debe añadir unos 20 de la organización y 78 de prensa.

El día después de la presentación de la 40ª edición del Dakar, se puso en marcha una gran maquinaria logística en el puerto francés de Le Havre, donde durante dos días se realizaron las verificaciones técnicas de los vehículos europeos que competirán en Sudamérica en el mes de enero.

La mayoría de los vehículos europeos viajan ya hacia Perú, en un recorrido en el que se deberá pasar por el canal de Panamá antes de arribar a Lima, donde el próximo 6 de enero se pondrá en marcha la competencia.

No todos los autos participantes se encuentran en viaje: los camiones de asistencia de Peugeot sí ocupan su lugar en el buque, pero no los cuatro 3008 Maxi, que pilotarán Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Cyril Despres y Carlos Sainz, que viajarán en avión en un par de semanas. La marca francesa se encuentra ultimando detalles antes de dejar a los vehículos listos para la Odisea.

Lo mismo sucede con el nuevo buggy Mini de dos ruedas motrices salido de los talleres de X-Raid, que espera también paciente antes de ser confiado a Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed Al Rajhi. Por su parte, el Toyota Hilux de Nasser Al Attiyah, adversario principal de los Peugeot, también llegará a nuestra tierra dentro de unas semanas, atravesando el Océano Atlántico en avión.


R.C.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]