Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/11/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Ásia Pacífico 2017
Se viene el Coffee Day Rally of India. Lucha por el titulo entre dos

Todo se reduce a dos conductores con autos iguales y oportunidades iguales: ¡su ganador se lleva todo! El Campeonato FIA Asia Pacific Rally 2017 se decidirá en la ronda final de este fin de semana, el Coffee Day India Rally. Y está perfectamente preparado con el héroe local y actual campeón de APRC Gaurav Gill, teniendo que pelear toda la temporada con su joven compañero de equipo Ole Christian Veiby de Noruega. Después de cuatro eventos, solo 6 puntos separan a los dos compañeros de equipo.

Los dos pilotos del MRF Skoda llegan al evento con varias ventajas. Gill en su tierra natal tendrá una multitud de fanáticos locales para animarlo y, por supuesto, conoce las etapas de la montaña retorcida como la palma de su mano.

Veiby, sin experiencia en las etapas o la vida en la India, está recién salido de las últimas rondas del Campeonato Mundial de Rally. Ha tenido mucho tiempo libre y, como piloto oficial de Skoda, está muy familiarizado con el Fabia R5.


Todo está listo para una batalla clásica.

"Se ha ido al cable, lo cual es muy emocionante". No estoy aquí para terminar en segundo lugar; Estoy aquí para ganar. He conducido en este rally algunas veces, por lo que es un poco una ventaja. Pero las etapas han cambiado con el tiempo. Solía ser muy estrecho, y ahora es mucho más amplio ", dijo Gill, en la conferencia de prensa celebrada en Bangalore el martes.

Veiby, de Noruega, explicó: "Tengo que atacar en todas las etapas. Va a ser una pelea difícil entre Gill y yo. Competiré por primera vez en el rally de Coffee Day India. "En realidad, esta es mi primera vez en India, así que todo es nuevo. Nunca antes había visto tráfico como este. Antes de hablar sobre mis planes para el rally, veamos si puedo manejar este tráfico primero ".
Veiby, Skjærmoen, Rally Polonia 2017
El indio PG Abhilash del Team PGA Motorsports y actualmente líder en la clase de producción de APRC comenzará en el 3er lugar conduciendo un Subaru Impreza WRX Sti. Después de la jubilación en Malasia, su equipo ha estado trabajando en la reparación de su caja de cambios y diferencial trasero.

El próximo es el neozelandés Mike Young, recién salido de la victoria en la clase 2WD en el WRC Rally Australia del pasado fin de semana con un Citroën DS3. Young continúa con el tema de 2WD, cambiando a Volkswagen Polo para India con el apoyo de Dunlop, Motul y Volkswagen Motorsport India.

"Manejé aquí el año pasado en un Grupo N Subaru Impreza, que es un automóvil muy pesado y grande, mientras que el Polo será más ligero y más ágil en estas carreteras de plantación extremadamente estrechas".

El próximo en la ruta es Sumit Panjabi (SNAP Racing) con sede en los Estados Unidos piloteando un Mitsubishi Evo VII, seguido por el piloto de Sri Lanka Sharfaz Junaid también en un Volkswagen Polo.

El Rally del Día del Café 2017 de la India comprende más de 17 etapas especiales por un total de 225,42 kilómetros en caminos de grava pequeños y duros en las plantaciones de café alrededor de Chikmagalur en el suroeste de la India (250 km al oeste de Bangalore).

El mitin comenzará la tarde del viernes (24 de noviembre) en la escuela residencial Amber Valley con un espectáculo espectacular, presenciado por diez mil fanáticos entusiastas del rally el año pasado. El ganador del Coffee Day Rally of India cruzará la línea de meta el domingo alrededor de las 15:00 hora local en el podio en los terrenos de Coffee Day Global en Chikmagalur.


2017 APRC Drivers Championship

Driver Country Total
Gaurav Gill 136
Ole Christian Veiby 130
Robert Blomberg 92
Jari Ketomaa 56
P.G. Abhilash 39


fuente: PressAPRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]