Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/11/2017 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- la previa
Borgward presenta su BX7 DKR

Desde la llegada de los nuevos inversores a la marca alemana su primer objetivo ha sido renovarla y para ello pusieron sobre la mesa la idea de correr el Dakar, esta idea se ha materializado en este BX7 DKR, un vehículo que debutará en el Dakar 2018 en manos de Nicolas Fuchs y Erik Wevers, que hará las labores de mochilero del propio Fuchs.

El último miércoles Borgward exhibió, de la mano de su piloto oficial, Nicolás Fuchs, el vehículo con el que competirá en el rally off-road más famoso del mundo: el BX7 DKR; un prototipo del cual ya se conocen algunos detalles mecánicos importantes que valen la pena mencionar.

Como se informó desde inicios de mes, el desarrollo del Borgward BX7 DKR fue asignado al equipo europeo Wevers Sport, quienes tienen más de 15 años de experiencia en el mundo del automovilismo deportivo con múltiples logros en diferentes competiciones. Y el equipo holandés no ha defraudado en su trabajo.

La apariencia está basada en el Borgward BX7 de producción, y participará en la categoría T1.1. Cuenta con una carrocería desarrollada en fibra de carbono, así como con un motor gasolinero que desarrolla hasta 375 HP de potencia, hasta 15 caballos más de lo que entregaba el bloque del HRX con el que corrió Fuchs el último Dakar. En cuanto al torque, éste logra los 550Nm.

“Confiamos en Wevers Sport el desarrollo de nuestro BX7 DKR. Estamos seguros que su participación en este proyecto, junto con Nicolás Fuchs y Fernando Mussano, es una gran contribución al éxito de esta nueva etapa en Borgward” comentó Tom Anliker, vicepresidente Senior de Marketing Global, Ventas y Servicio del Grupo Borgward AG.

“El Borgward BX7 DKR es el resultado de la colaboración de todos, es una máquina lista para sobrepasar los grandes retos de un rally como el Dakar. He trabajado anteriormente con el equipo Wevers Sport y su pasión por el mundo deportivo me da la confianza y fuerza necesaria para estar alcanzar las mejores posiciones” declaró, declaró por su parte Nicolás Fuchs.

El Borgward BX7 DKR deberá de llegar a territorio peruano durante la primera semana del mes de diciembre para trabajar el auto en Perú y ajustar los detalles necesarios para dominar las difíciles condiciones geográficas y los grandes retos que la 40° edición del Rally Dakar ofrecerá en Sudamérica.


fuente: AutotvPerú
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]