Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/11/2017 - Rally Sudamericano - Codasur Fia 2017
A un Atlántico revuelto, ganancia de Zaldívar. Saba es el Campeón.

Uno al ataque (Marcos Ligato) otro buscando mantenerse (Gustavo Saba) y un árbitro, el PC 12 “La Celeste-La Lata II” sobre 22 kilómetros. El resultado: el paraguayo afuera, el argentino muy retrasado y victoria heredada para el paraguayo Miguel Zaldivar, con otro Skoda, quien hizo por trámite el PC 13, para terminar ganando la general del Rally del Atlántico por 2.04″.7 y la Clase RC2, seguido de un brillante Guzmán Rivero (Mitsubishi Evo X) quien se adjudicó la RC2N, con 2.51″de ventaja sobre el boliviano Roberto Saba, en tanto a nivel sudamericano, Santiago Cigliuti con otro Evo X completó el podio de dicha categoría.

Como quedó el Campeonato Sudamericano

En un final infartante y producto del retraso de Marcos Ligato durante el segundo bucle de hoy, Gustavo Saba obtiene los puntos necesarios debido a su victoria de etapa de ayer, y se consagra por quinta vez como el mejor piloto de Sudamérica por una ventaja de 5.5 unidades (172 a 166.50)
Marcos Ligato que lideraba la general hoy, tras el abandono de Saba, un problema en el tren trasero le hizo perder más de 25 min., llega al final de la carrera, y finaliza fuera de la zona de puntos.
El Catamarqueño Augusto D'agostini se consagra Campeón Sudamericano de la clase Maxi Rally y l Boliviano Roberto Saba se consagra en la clase RC2N.


El Campeonato Uruguayo

A destacar, pese a todos los problemas que sufrieron en la etapa de ayer, la gestión de Guillermo y Federico Arrieta quienes se consagraron Campeones del Absoluto en el Nacional de Rally.

La dupla Federico Ensslin-Martín Villete ganó en la Renault Clio Cup y el primer Campeonato de la novel categoría, aprovechando el abandono, hoy, de Ignacio Gardiol. Segundos fueron los hermanos Javier y Mariana Fernández, que se llevaron los últimos tramos, del 10° al 13°.


El desarrollo de la etapa de hoy
TRAS EL PC 11:
Marcos Ligato llegó a la a la altura de Gustavo Saba y ambos pelean el final del Atlántico. El argentino Marcos Ligato ganó su tercer tramo consecutivo en la etapa final del Rally del Atlántico y ahora quedó a sólo seis décimas del líder de la general, el paraguayo Gustavo Saba. El ritmo de Ligato y su Skoda ha sido infernal y promete rematar la faena en los tres tramos que restan hasta el final de esta última fecha del Sudamericano y de nuestro Campeonato Nacional.

El tercer puesto en la RC2 es para otro Skoda, el de Miguel Zaldívar a 3.01″ del puntero, en tanto lucen en la RC2 los uruguayos: 1) Guzmán Rivero con 2.09″ sobre el boliviano Roberto Saba en tanto está tercero Enrique Pereira a 2.59″.

Restan los tramos 11 (a las 12:12) el 12 a las 12:50 y el Power Stage final a las 13:23

TRAS EL PC 9:
Marcos Ligato le volvió a descontar (5″2) a Gustavo Saba (ambos con Skoda) y ahora tras cumplirse el PC 9, la ventaja del paraguayo se redujo a 1″4 cuando restan cuatro tramos para terminar el Rally del Atlántico.

Mientras tanto Guzmán Rivero amplió su ventaja en el comando de la RC2N sobre el boliviano Roberto Saba, en tanto Enrique Pereira y Santiago Cigliutti completan los cuatro primeros en la categoría.

TRAS EL PC 8
Con el PC 8 “El Bulldog-Los Molinos I” se inició la etapa final del Rally del Atlántico. El parcial fue para Marcos Ligato quien le descontó a Gustavo Saba 9″2, dejando la ventaja del paraguayo en 6″6. La lucha entre los dos Skoda será un punto muy alto del día.

Una lástima el abandono de Rodrigo Zeballos con el Peugeot 208 Maxi por fuera de ruta, sin consecuencias para la tripulación.

Enrique Pereira hizo el mejor registro en la RC2N, seguido por el boliviano Roberto Saba y por Santiago Cigliutti, pero mantiene el liderazgo en la categoría Guzmán Rivero con 1.46″ de ventaja sobre Saba.


fuente: MotorMario/Codasur
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]