Información Tuerca
Volver jueves 14 de diciembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/11/2017 - Rally Sudamericano - Codasur Fia 2017
Rally del Atlántico. final
Ligato y D’agostini: Dos que se vuelven con títulos de Uruguay

Se corrió el pasado fin de semana, con epicentro en Minas (República Oriental del Uruguay), el Gran Premio Coronación del Campeonato Sudamericano de Rally denominado "XXIV Edición del Rally del Atlántico". La competencia tuvo 13 pruebas especiales, arrancando la actividad el día viernes por la noche en la Sociedad Nativista con un especial de 3,90 kilómetros de extensión; luego el sábado se corrieron seis pruebas especiales recorriendo la zona norte de Minas con especiales sumamente veloces visitando Los Cerros, Mataburros, Arbello, Paso del Jabonero, Santa Marta y San Bernardo, que se corrieron en dos oportunidades cada uno, mientras que el domingo se transitó la zona de Los Molinos, La Celeste, La Lata, Bulldogs y Los Molinos.

Dos tripulaciones Argentinas participaron durante la presente temporada del Campeonato Fia-Codasur se volvieron con títulos de Uruguay: Marcos Ligato y Rubén García, los actuales tricampeones argentinos, se quedaron a un paso de lograr el título sudamericano de rally, pero igualmente se adueñaron de la corona de la Clase RC2 luego de una carrera cargada de emociones y golpes de escena. Mientras que la otra dupla: Augusto D’agostini- Javier Monteros logró el Campeonato de la Copa Maxi Rally tras haber conseguido la primera posición en la categoría en esta última fecha, en la que también finalizó segundo en la clasificación general de la RC2 al escoltar al paraguayo Miguel Zaldivar (Skoda Fabia).

Declaraciones de los protagonistas:
Marcos Ligato: "Realmente fue un campeonato muy peleado y estoy contento, a pesar de no haberlo ganado. Todas las carreras fueron disputadas y Gustavo mostró un excelente nivel, por eso es un merecido Campeón", afirmó Ligato tras conocer el resultado y agregó: "quiero agradecer a todo el equipo Saba Competición que siempre me entregaron un auto bárbaro como también a mi familia, mis sponsors y Rubén (García) porque me permitieron correr este año en el sudamericano", concluyó.

Augusto D’agostini: "No fue una carrera fácil para nosotros, los pisos eran muy veloces y era la primera vez que estábamos en este rally, la verdad que desde el viernes fuimos aprendiendo a cada kilómetro con ´Chaca´(Javier Montero, su navegante) para poder ir lo más rápido posible. Además nos tocó pelear el final del campeonato con Rodrigo Zeballos, un local que tiene mucha experiencia en este tipo de caminos y nos hizo muy difíciles las cosas. En la última etapa del domingo salimos a descontar y él tuvo un fuera de camino que nos permitió terminar la carrera un poco más tranquilos", indicó el catamarqueño que maneja un VW Gol MR atendido por el Baratec.

"Nos vamos muy felices de Uruguay, somos campeones sudamericanos de rally, con todo lo que eso significa. Quiero agradecer a mi familia por el apoyo y al equipo Baratero por el excelente auto que me entregan en cada carrera. Gracias a todos; este campeonato es para mí Catamarca", agregó D´Agostini, que logró el Campeonato de la Copa Maxi Rally.


Fuente:PressTangoCompetición/D’agostini
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]