Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/11/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato RallyMobil 2017
Equipo Conveyor no correrá el MotorShow

El equipo campeón de la R3, Conveyor Belt Technology, no correrá el MotorShow a disputarse este fin de semana en la Cuesta Chacabuco con ninguno de sus dos binomios. La resolución la tomó la plana mayor del team esta mañana e implica que ni en la serie R3 ni en la R5 el equipo estará.

“Los Skoda R5 ya están en Chile tal como apuntaba la planificación original. Los estamos sacando de la aduana durante el día y mañana viernes haremos la presentación de ambos vehículos, con sus tripulaciones en el Cerro San Cristóbal, única instancia en que exhibiremos los autos en público. En tanto, el sábado realizaremos un entrenamiento privado para probarlos”, indicó Patricio González, director del equipo.

Consultado por los motivos que lo llevan a tomar tan drástica determinación, González fue claro en sus argumentos: “No sentimos el apoyo de la producción del RallyMobil en estos pasos importantes que estamos dando, ni con la llegada de los autos, que habrían engalanado el MotorShow ni en la traída de Pontus Tidemand, campeón de la WRC2, siempre pensamos que ellos también tenían una parte de la responsabilidad y tampoco los sentimos junto a nosotros”.

En lo deportivo, el director del equipo también comentó las discrepancias con la organización del RallyMobil. “No estamos contentos con lo que ha pasado este año en el rally, con la organización en general y es por eso que no nos sentimos parte del MotorShow en esta oportunidad. Hemos tenido muy poca cobertura con el campeón de la R3, Cristóbal Vidaurre y los logros del equipo este año, además que en lo deportivo-organizacional hay cosas que deben mejorar”, explicó.

Donde sí hay noticias positivas es en el plano internacional. González adelantó que gracias a la llegada de los Skoda R5 a Chile, se abrieron las puertas internacionales para el equipo. “Tenemos auspiciadores para correr el Sudamericano y vamos a analizar nuestra participación en ese campeonato. Correremos en el RallyMobil, pero también vamos a participar en algunas fechas del Sudamericano. Hay un sponsor argentino que está apostando por el equipo”, indicó con clara satisfacción Patricio González.


Texto: Prensa Conveyor Rally Team
Fotos: Daniel Halac
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]