Información Tuerca
Volver jueves 14 de diciembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/12/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Español 2017
Campeonato CERT- Rallye Costa Tropical - FINAL
Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán firman la última victoria del año en Motril

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán han conseguido la victoria en el Rallye Costa Tropical, séptima y última prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Eizmendi, acompañado en el podio por unos grandes Alexander Villanueva y Daniel Alonso, se ha convertido además en subcampeón nacional.

Antes de empezar, a las bajas de Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado se sumó la de Rubén Lapuente, quien decidió no salir a pista. En el primer tramo del día (y segundo tramo del rallye) Eizmendi marcó el mejor tiempo por 2,4 segundos sobre Alex Villanueva y 14,4 sobre su hermano Willy, quien subía a la cuarta posición de la general tras rebasar a Alonso.


En el TC-3 Villanueva y Óscar Sánchez eran capaces de marcar su primer scratch de la prueba, aunque por una sola décima sobre Eizmendi. La pelea por la tercera posición cambiaba de repente entre Willy Villanueva y Alonso, pues Cristóbal García se vio obligado a abandonar al romper la suspensión delantera izquierda por un golpe con una arqueta. Por detrás, la sorpresa la daba Sergi Francolí, colocándose primero entre los R2 por delante de pilotos más experimentados y noveno en la clasificación absoluta.


El primer bucle concluyó con otro scratch de Villanueva justo por delante de Eizmendi, cuyo ritmo le permitía mantenerse al frente mientras que por detrás Villanueva y Borja Aguado eran capaces de alejarse de Alonso y Cándido Carrera. Francolí aumentaba su ventaja en Dos Ruedas Motrices sobre Manuel Gómez-Manzanilla (que se situaba segundo) e Iriondo, colocándose asimismo en séptima posición de la general.


La primera pasada por el tramo de Bullarenga (el más largo de todo el rallye) puso las cosas muy interesantes, pues los campeones de 2016 recortaron varios segundos a Eizmendi y Diego Sanjuán – asimismo, Alonso le recortó también algo de tiempo a Willy Villanueva, por lo que se juntaban las posiciones de cabeza. En 2RM Francolí seguía primero, con Iriondo segundo tras retomar la posición de manos de Manzanilla tras haber realizado un buen tramo. Al final de los cinco primeros tramos del rallye Eizmendi se mantenía al frente por 6,3 segundos sobre Alex Villanueva y un minuto y medio sobre Willy Villanueva y Alonso, con Juan Pablo Castro situado en quinta posición con su Mitsubishi Lancer Evolution X Proto. Juan Carlos Quintana, Francolí, Gustavo Sosa, Iriondo y Manzanilla completaban las diez primeras posiciones.


Eizmendi se puso las pilas al empezar la tarde y le endosó más de seis segundos a Villanueva, acercándose al subcampeonato nacional con un valioso scratch. Willy perdió medio minuto por problemas en la dirección asistida y no solo perdió la tercera posición a favor de Alonso, sino que también se le pegó Castro a unos siete segundos de diferencia. Villanueva consiguió otro scratch más en el TC-7 por unas décimas sobre Eizmendi, mientras que su hermano cedía también la cuarta posición a favor de Castro por los problemas en su Evo X Proto.


En el TC-8 se volvió a apretar la cosa ya que Villanueva y Sánchez con el Skoda Fabia R5 de AR Vidal Racing le rascaron más de cuatro segundos a Eizmendi y Sanjuán, quedándose a 8,3 segundos a falta de un tramo para el final. Alonso se contentaba con la tercera posición mientras que Castro era capaz de superar una vez más a Willy Villanueva (con su coche ya reparado).


Pese al ataque final de los campeones de 2016, Eizmendi fue capaz de aguantar y superarles por dos décimas en el último tramo, llevándose la última victoria del año. Por detrás Alonso sumó su primer podio en el Nacional de Tierra a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC. Castro, Villanueva, Quintana, Iriondo, Francolí, Manzanilla y Sosa completaron las diez primeras posiciones.


FUENTE.RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]