Información Tuerca
Volver jueves 14 de diciembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/12/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Campeonato 2018- la previa
Dani Sordo estará en el Rallye Montecarlo. Del Barrio será su navegante

Al piloto cántabro se le espera en uno de los tres días de test que tiene Hyundai para preparar el Rallye Montecarlo. Junto a Dani estarán sin sorpresas el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen que estos días se encuentran en Italia en el Monza Rally Show compartiendo Hyundai NG i20 y haciendo las delicias de los espectadores junto a Rossi y a otros pilotos.

Esto indica, salvo sorpresas de última hora, que la dupla Dani Sordo – Carlos del Barrio empezarán nuevamente su periplo de rallyes en el Montecarlo.

El piloto cántabro, con más de 100 rallyes en su haber, es muy fuerte en este rallye y siempre ha tenido buenos resultados, como el segundo puesto que obtuvo en 2007 y en 2012. En 2013 consiguió el tercer puesto y el cuarto puesto conseguido en el último año en el cual fregó el podio y se hizo con el segundo puesto en la Power Stage, llevándose 4 puntos extra.


Dani Sordo vuelve con Carlos del Barrio para 2018

Dani Sordo va a recuperar a Carlos del Barrio de cara a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes, donde continuará con el equipo Hyundai Motorsport. El piloto español vuelve a formar equipo con el que fuera su copiloto entre 2011 y 2013, además de la temporada 2004, mientras que termina de esta manera la asociación con Marc Martí que había comenzado a finales de la temporada 2013 antes de que llegase a Hyundai.

Del Barrio, tres veces campeón nacional de asfalto junto a Chus Puras, cuenta con un historial bien amplio: comenzó a finales de los años ochenta, formó equipo con Jaime Azcona, Puras, Salvador Cañellas Junior, Xevi Pons y Dani Solà, convirtiéndose a principios de la década pasada en un copiloto habitual en los tramos mundialistas. Más tarde competiría tanto en el Intercontinental Rally Challenge como en el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio con Daniel Oliveira y Mazen Tantash antes de regresar al mundial con Sordo de la mano de Mini y Prodrive.

Una vez Sordo y Martí marcharon a Hyundai en 2014, Del Barrio ha formado equipo de manera habitual con Surhayén Pernía, con quien ha permanecido hasta esta temporada del Nacional de Asfalto (con algunas apariciones junto a Hugo Martín Navas o José Luis Peláez). La única victoria absoluta que Sordo ha logrado en el WRC, Alemania 2013, fue lograda con Del Barrio a su lado a los mandos del Citroën DS3 WRC – esa temporada eran parte del equipo oficial de la marca francesa.

La decisión se ha tomado al final de la temporada según ha podido saber este medio por fuentes cercanas al piloto español. Como bien documenta el periodista Nacho Villarín en el medio Marca, Del Barrio ya estuvo junto a Hyundai Motorsport en el RallyRACC, realizando las labores de ouvreur de Sordo con Enrique García Ojeda (García Ojeda ha hecho esta labor junto a Pablo Marcos, pero en el RallyRACC Marcos estaba copilotando a Cristian García en la categoría WRC2).


fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]