Información Tuerca
Volver jueves 14 de diciembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/12/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Volkswagen presenta el Polo GTI R5 en España. Vale 180 mil Euros

Volkswagen Motorsport ha presentado durante la tarde del lunes cuatro de diciembre el Polo GTI R5, su próxima arma con la que volverá a estar presente en los rallyes. La presentación oficial de este nuevo coche ha tenido lugar en tierras españolas – en concreto en la isla de Mallorca.

El Polo GTI R5 cuenta con las mismas especificaciones que el resto de modelos R5, aunque se espera que sus prestaciones estén por encima incluso del Skoda Fabia R5 (en la actualidad el coche de referencia). Los test de desarrollo ya han comenzado – de hecho, han comenzado justo en el mismo sitio de Francia donde empezaron a desarrollar años atrás el Polo R WRC – con Dieter Depping y el vigente campeón de WRC2 Pontus Tidemand al volante.

Este coche es el tercero que pone Volkswagen Motorsport a la venta para carreras cliente, después del Beetle GRC para Rallycross (aunque se ve sobre todo en el Global Rallycross Championship y rara vez en el Mundial de Rallycross) y el Golf TCR para carreras de turismos. Desde que fuera anunciado por primera vez a finales de 2016, la lista de pedidos para el Polo GTI R5 ya se acerca a las dos decenas, estando algunas destinadas al continente americano como ya adelantó a este medio Luis Moya en una entrevista el pasado mes de abril.


Otro de los posibles candidatos a tener un Polo R5 es Raimund Baumschlager para su estructura BRR – no en vano, tiene en sus manos el único Polo R WRC que compite de manera privada. Se espera que el coche esté homologado de cara a la segunda mitad de 2018, una fecha similar a la que podría tener otro de sus rivales: el Citroën C3 R5, también en proceso de desarrollo en estos momentos.


Volkswagen vende 15 Polo GTI R5 para 2018 por 190.000 euros

Volkswagen ya cuenta con 15 unidades reservadas del Volkswagen Polo GTI R5, el cual fue presentado de manera oficial el pasado lunes cuatro de diciembre en el circuito de Llucmajor en Mallorca. Entre los clientes de este coche se encuentra Raimund Baumschlager, varias veces campeón austríaco de rallyes y propietario de la estructura BRR.

Este coche va a continuar su desarrollo durante toda la primera mitad de 2018 con la idea de que sea homologado a principios de agosto. A partir de ese momento empezarán a entregarse las primeras unidades – además de Baumschlager, quien también tiene en su posesión el único Polo R WRC privado del mundo, también hay unidades que irán hacia Sudamérica, pues un importador de allí ha reservado no un coche, sino varios.

Según se puede leer en el medio Rallye Magazin, Baumschlager no sólo recibirá un coche, sino que se va a incorporar al programa de desarrollo del coche – que ya tiene al probador de la marca Dieter Depping y al campeón actual de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, Pontus Tidemand. El austríaco cuenta con una gran cantidad de experiencia a sus espaldas, habiendo pilotado modelos de Volkswagen a nivel mundial como el Golf III Kit Car en la década de los noventa.

El precio del coche también se ha dado a conocer: 190.000 euros, el nuevo precio base que la FIA ha puesto a los coches R5 (más caro que el anterior debido al ajuste con la inflación en la actualidad con respecto a años atrás). Eso sí, no hay que olvidar que a esa cifra se le añaden todos los gastos adicionales propios de un coche de rallyes, además de los paquetes adicionales que se pueden añadir al coche.

Un aspecto curioso del Polo R5 es que la carrocería – basada en la sexta generación del Polo en su variante de cinco puertas, utilizando la plataforma MQB A0 – se fabricará en Pamplona, teniendo los refuerzos de seguridad necesarios que exige la FIA. Al frente del desarrollo de este coche estarán figuras clave como François-Xavier Demaison (director técnico de Volkswagen Motorsport) y Jan de Jongh como mánager ejecutivo del proyecto – de Jongh era el ingeniero de carreras de Sébastien Ogier cuando estaba el equipo del WRC.



fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]