Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/12/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
El WRC2 ya no tendrá pruebas obligatorias en 2018

La categoría WRC2 del Mundial de Rallyes ya no contará con al menos tres pruebas obligatorias en la temporada 2018, tal como se había implantado en 2017. De este modo se regresará a la libertad que se había dejado desde el origen de la categoría hasta la temporada 2016.

Como se ha estado haciendo todos estos años, los pilotos del WRC2 competirían en un máximo de siete pruebas, de las cuales solo se retienen los seis mejores resultados. Con este cambio, los pilotos pueden escoger las siete pruebas que más le favorezcan, empezando por sus respectivas pruebas de casa.

Este año se decidió implantar tres rallyes obligatorios para WRC2 – que fueron Portugal, Alemania y Gales – de manera que los competidores más fuertes pudieran enfrentarse varias veces al año, en lugar de repartirse de manera estratégica para sacar los mayores puntos posibles de una forma más asegurada. No obstante esto generó otros problemas, como el hecho de que hubiera muy pocos participantes en Finlandia inscritos en WRC2 cuando había una gran cantidad de coches R5 corriendo de todos modos.

En el tema de la inscripción también hay novedades: para los pilotos que no compitan como pilotos prioritarios (es decir, no inscritos en WRC2 o que no compitan en un equipo inscrito en el campeonato) podrán escoger cualquier marca de neumáticos – incluso los tres que están nominados como suministradores, Michelin, Pirelli y Dmack. Con esto se multiplican las posibilidades para que pilotos locales puedan correr en sus rallyes de casa con monturas R5.


fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]