Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/12/2017 - Rally Argentino - Campeonato 2017
Gran Premio Coronación – Rally de Cruz del Eje- final
Marcos Ligato cumplió: Ganó, se consagró Campeón y se retira

El piloto Marcos Ligato, oriundo de Rio Ceballos, navegado por el Carlospacense Dr. Ruben García, a bordo de un Agile Chevrolet MR de la estructura Tango Competición, dio fin a su campaña deportiva como piloto de rally cerrando un ciclo con 4 campeonatos locales, un sudamericano y un subcampeonato, y otras actuaciones a nivel internacional.
Y tal cual lo venía anunciando desde principios de año, con el Gran Premio Coronación, el Rally de Cruz del Eje corrió por última vez, lo hizo y de la mejor manera ganando la competencia y definiendo el Campeonato a su favor. "Esto es mérito de un gran equipo como el Tango y de todas las personas que durante tantos años creyeron e hicieron mucha fuerza por el equipo. Se nos dio una muy buena racha en estos últimos cuatro años. Siempre soñé con lo máximo y busqué estar en el mejor nivel. Me había puesto el objetivo de retirarme con el 1 y lo conseguimos", admitió Ligato.

Aplausos también para el Tucumano Gerardo Padilla que fue gran protagonista durante todo el año y que batalló hasta el final, sin bajar la guardia, y obtuvo el subcampeonato. Mientras que David Nalbandian vivió un gran cierre al completar el podio y el 1-3 del Tango y que incluso estuvo a un paso de ser tercero en el certamen, al quedar a pocos puntos de Federico Villagra.

La definición de los Campeonatos
La Copa Maxi Rally llegó con cuatro candidatos a la corona, aunque uno de ellos logró destacarse más que todos y quedar como el mejor de la temporada: Federico Cadamuro. En su provincia, el de Jesús María no se equivocó y marcó el ritmo de principio a fin con el Ford Fiesta MR. "Fue un trabajo de menor a mayor durante este año. Nos pusimos como objetivo dar pelea e ir mejorando carrera tras carrera. El trabajo fue intenso en las dos fechas finales y lo logramos", admitió Cadamuro.

Dentro de la Clase RC2N, Luis Arceluz (de Macachín- La Pampa) llegó al GP con un panorama bastante alentador y favorable merced a la buena diferencia de puntos acumulada. Y tal vez por eso el pampeano no se impacientó de más cuando en el Día 1 tuvo inconvenientes en su Mitsubishi Lancer Evo X que lo retrasaron. "Lo único que queríamos era llegar; esto fue el resultado de todo lo hecho durante el año y me lo tomo como un gran regalo personal", admitió el de Macachín.

Tras asegurarse la corona de la Junior Copa Elaion de manera anticipada y nada menos que en su tierra, Nadia Cutro quiso ponerle la frutilla a una temporada brillante y también cumplió con ese objetivo. La de Concordia, al mando del Toyota Etios del CEO Rally Team, intercambió golpes con Ricardo "Chueco" Daparte (Ford Fiesta) y le arruinó el festejo al local, quien debió conformarse con escoltar a la entrerriana en el clasificador.

En la RC5, Mauro Debasa se sacó las ganas de obtener su primera corona dentro de la clase menor. Y lo hizo sin perder la calma, sabiendo lo que debía hacer y sin salirse del libreto para quedarse con la celebración. "Estoy contento, emocionado y agradecido con todos los que trabajan a la par mía. Esto es algo inexplicable", reconoció el de Catriel”.
Mientras que el cordobés Roberto Canale, habitual protagonista de esta clase menor con el Ford Ka del Boaglio Competición, fue quien se quedó con la Copa Senior (reservada para los pilotos mayores de 55 años) a pesar de que no pudo completar esta exigencia, misma situación que vivieron Antonio Prevedello y Carlos Cataldo, quienes lo escoltaron en el certamen.

Clasificación Final Rally de Cruz del Eje 2017
1-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) 1:43:07.3
2-Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 - MR) +7.8
3-David Nalbandian - Leonardo Suaya (Chevrolet Agile - MR) +53.2
4-Federico Cadamuro - Diego Cagnotti (Ford Fiesta - MR) +54.6
5-Agustín Elvira - Oscar Tagle (Mitsubishi Lancer Evo IX) +3:18.7

Los Campeones del 2017
MAXI RALLY: Marcos Ligato (Piloto); Rubén García (Navegante)
COPA MR: Federico Cadamuro (Piloto); Javier Montero (Navegante)
CLASE RC2N: Luis Arceluz (Piloto); Ezequiel Queralt (Navegante)
JUNIOR COPA ELAION: Nadia Cutro (Piloto); Luciano Bombaci (Navegante)
CLASE RC5: Mauro Debasa (Piloto); Maximiliano Karamatich (Navegante)
COPA SENIOR: Roberto Canale (Piloto); Diego De Haro (Navegante)


Fuente y fotos, Gentileza: Marcelino/diariorally
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]