Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/12/2017 - Rally Argentino - Campeonato 2017
Gran Premio Coronación- Rally de Cruz del Eje- El día después
Aplausos para Gero Padilla: Nunca bajó los brazos

Las carreras no terminan hasta que se cruza el último control horario y esa máxima que se renueva cada fin de semana se aplicó en el Rally de Cruz del Eje, última fecha de la temporada 207 del Rally Argentino DIRECTV.

El piloto tucumano Gerónimo Padilla y su navegante cordobés Nicolás García habían sido los claros dominadores del sábado y arrancaron la segunda etapa con una ventaja de casi un minuto y medio sobre Ligato. Sin embargo, la dirección hidráulica del Peugeot 208 MR Turbo comenzó a fallar y el hombre de Río Ceballos se acercó rápidamente en los primeros tres tramos.

Las cosas empeoraron cuando un pequeño error hizo que Padilla no complete correctamente una chicana en el primer paso por el Súper Especial de la Costanera de Cruz del Eje y por ello recibió un minuto de penalización en un tramo que se había completado en poco más de dos minutos.

Allí fue cuando Ligato demostró por qué es un gran campeón y, en virtud de lo exagerado de la sanción, le propuso a Padilla penalizar en la primera mesa de control de la tarde, de manera que la dupla del Tango Rally Team presentó a destiempo la tarjeta y sumó un minuto de recargo, mientras que a los hombres del Baratec se le sumaron 20 segundos.

Así fue como el segundo bucle de la última etapa del año se largó con una ventaja de 2.9 en favor de Padilla que, a pesar de haber ganado el penúltimo tramo, no pudo evitar que Ligato le arrebate el triunfo en el último sector cronometrado.

"Estoy tranquilo porque dejamos todo. Me gustaría haber podido cerrar el año con una victoria, pero con todos los problemas que tuvimos este domingo, podemos decir que el segundo lugar es un buen resultado", afirmó tras la competencia y agregó: "Me equivoqué en el primer paso por el súper especial y Marcos tuvo un gran gesto de darme la chance de definir la carrera peleando en los tramos, que es lo que nos gusta a todos los pilotos; realmente habla muy bien de su espíritu deportivo por lo que le agradezco y lo felicito nuevamente por la victoria y el campeonato".

"Con Nico (García) estamos conformes porque anduvimos bien siempre que se dieron las condiciones. Nos queda ponerle más ganas para el año que viene, para tratar de seguir manteniendo este nivel que nos permite pelear por grandes cosas. Quiero agradecerle a todo el equipo Baratec que me dio un auto muy competitivo todo el año, a mi familia por apoyarme siempre y a los sponsors que nos acompañaron este año", añadió Padilla.

Fuente: Prensa Padilla
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]