Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/12/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Campeonato WRC 2018- La previa
Rally de Montecarlo: Equipos y Pilotos de test

¿Sebastien Loeb al Montecarlo?
Difícilmente sea posible, no esta previsto y si la suerte le acompaña acabará de llegar del Dakar 2018. Pero nos ha parecido curioso este video de los test que ha realizado hace tan solo unos días en la zona de los Alpes. Es más que probable que se trate solo de probar reglajes de cara al Rallye Montecarlo por si sale alguno de sus coches en forma de alquiler.

M-Sport se desplaza hasta Ardèche para probar de cara a Monte-Carlo
El equipo de Malcolm Wilson estará allí los días 13 y 14 de diciembre. M-Sport realizará al menos dos jornadas de test en los próximos días de cara al Rallye de Monte-Carlo, comenzando así la pretemporada del Campeonato Mundial de Rallyes. En concreto, se desplazarán durante los días trece y catorce de diciembre a la región francesa de Ardèche (situada entre Montpellier y Lyon) según ha explicado Sébastien Ogier al medio Rallye Magazin.

Esta zona se encuentra cerca del itinerario actual de la prueba inaugural del campeonato, pues en esta zona está la localidad de Valence, por donde ha pasado el rallye en años anteriores (Gap, centro actual de la prueba, está a unos kilómetros al este de Valence). Ogier conoce bien la zona, pues de hecho nació en Gap y competía ya en el WRC cuando pasaba por Valence.

En un principio, el Fiesta WRC de Ogier y Elfyn Evans será muy parecido al que llevaron los dos y Ott Tänak (ahora piloto de Toyota) hasta el Rallye de Australia. M-Sport comienza las pruebas un día después de que lo haya hecho Citroën con su C3 WRC y varios días después de que los tres pilotos de Toyota (Tänak, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala) hayan probado las especificaciones nuevas del Yaris WRC sobre nieve – el equipo que falta por ver, por tanto, es Hyundai Motorsport con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

Evans, de test pensando en Montecarlo
El piloto de M-Sport ha sumado kilómetros con el Ford Fiesta WRC. El Rallye de Montecarlo está ya a la vuelta de la esquina y el piloto Elfyn Evans ha estado preparando la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018. Montecarlo será el regreso de Evans al primer equipo de M-Sport y para hacer un buen papel, ya se ha subido al Ford Fiesta WRC.

Sebastien Ogier de Test para el Rally Monte-Carlo
El pentacampeón del mundo de rallys se pone el mono de trabajo para preparar el Rally de Monte-Carlo. Hoy miércoles día 13 de diciembre, en Francia cerca de la localidad de Valence, están Sebastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, poniendo a punto el Fiesta RS WRC de cara a la primera prueba del Campeonato del Mundo que se celebrará del 25 al 28 de enero de 2018.

Mikkelsen comienza la pretemporada de Hyundai con imprevistos
Tras cancelarse su vuelo, el noruego cruza 800 kilómetros a toda prisa antes de empezar a prepararse para el Rallye de Monte-Carlo. Andreas Mikkelsen ha llevado a cabo la primera jornada de test de Hyundai Motorsport para el Rallye de Monte-Carlo y para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. Aunque la jornada se ha desarrollado como estaba previsto, el noruego ha tenido que conducir unos 800 kilómetros después de que a última hora le cancelasen el vuelo que tenía pensado coger.

Sordo y del Barrio, juntos de nuevo para los test de Monte-Carlo
La dupla española ya rueda con el Hyundai i20 Coupé WRC, Dani Sordo y Carlos del Barrio han rodado por primera vez juntos desde 2013 durante el miércoles trece de diciembre, empezando los preparativos para la temporada 2018 con Hyundai Motorsport. La dupla española ha sido la segunda en rodar de cara al Rallye de Monte-Carlo con el Hyundai i20 Coupé WRC después de que en el día anterior lo hicieran Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger.


Como ha enseñado en imágenes el propio equipo de Michel Nandan, del Barrio ya cuenta con su asiento preparado para poder correr esta temporada – Monte-Carlo es la primera de las siete que disputarán los dos cántabros. Del Barrio es uno de los copilotos españoles más experimentados que tenemos en nuestro país, remontándose su trayectoria hasta finales de los años ochenta. Ya por aquél entonces corría rallyes del Nacional de Asfalto.

Citroën empieza a preparar 2018 con Kris Meeke
El británico rueda con el C3 WRC bajo un chaparrón. Citroën Racing ha comenzado los test de cara al Rallye de Monte-Carlo, primera prueba de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. Kris Meeke ha sido el encargado de empezar las pruebas con el C3 WRC bajo un intenso chaparrón, unas condiciones que pueden ser de ayuda para encontrar los puntos débiles del arma con el que el Grupo PSA quiere recuperar el trono mundialista.

Ostberg, ¿De vuelta al WRC2?
Según declaraciones de Mads Ostberg a Motorsport News, está listo para retroceder al WRC2 para que sus aspiraciones al Campeonato del Mundo vuelvan a encaminarse en 2018. El noruego, que este año volvió a ser piloto privado con el Onebet World Rally Team con un Ford Fiesta WRC de 2017, admite que subestimó la parte financiera de competir con un coche de última generación al más alto nivel. El coche que utilizó este año, está ahora en venta por 510.000 libras.

Dijo Ostberg: “Estoy mirando todas las opciones para la siguiente temporada. Lo único que sé con certeza es que no estaré en Monte-Carlo el mes que viene, por lo tanto, comenzaré la temporada en Suecia, pero aún no se que conduciré, está todo abierto. No se si tendré un coche de 2017 o 2018, solo quiero un coche donde pueda ser competitivo y estar delante".

El ex piloto de fabrica de Citroen i M-sport dijo que si vuelve al WRC2 con un R5, lo hará para intentar dominar la categoría. “Espero poder ganar rallys, o estar al frente y ser realmente competitivo. Si vuelvo a esta categoría dando este paso atrás, entonces tengo que estar allí, si no estoy allí, en el frente, entonces querrá decir que tendré que ir a hacer otra cosa y realmente no quiero tener que hacer eso”.

“Si fuera al WRC2 tendría muchas cosas que perder ya que hay muy buenos conductores. Cuando miras a Andreas, que retrocedió en su momento, compitió en S2000 y en WRC2, él ya tenia experiencia en estas categorías porque se formó en ellas, yo realmente no sé tanto”.

“Tengo que hacer algo. Voy a luchar, no voy a renunciar a lo que tengo. Solo tengo 30 años y tengo muchos años por delante en este deporte. Sé que aún tengo mucho potencial y lo puedo sentir, es por eso que estoy apretando mucho para tener todo cerrado para 2018. Tengo mucha mas motivación ahora que nunca y siento que puedo conducir bien. Quiero volver a ser un piloto de fábrica.”

Pontus Tidemand, a la espera de un hueco en el WRC
El vigente campeón de WRC2 continúa en la categoría con Skoda con vistas de progresar hasta lo más alto. El campeón mundial de WRC2 Pontus Tidemand continuará al menos un año más junto a Skoda Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallyes. Tidemand tiene como objetivo alcanzar la categoría máxima, pero en la actualidad no le ha sido posible ya que no hay huecos disponibles pese a que se trata de uno de los pilotos más rápidos que no están en un World Rally Car.

“Alcanzar un hueco permanente en WRC es mi objetivo por supuesto, pero para 2018 es tan simple como esto: no hay sitio. Yo sé que estoy preparado y que la mejor manera para llegar allí es seguir estableciéndome con el circo del WRC con un equipo tan ganador como Skoda. Trabajamos juntos en el próximo paso así que veremos lo que pasa este año que entra, por ahora nos centramos en la temporada de invierno”, declaró Tidemand en su propia página web.

Huttunen prueba el i20 R5 en Francia
El piloto finlandés rodo sobre asfalto junto a Sarrazin Motorsport. El piloto finlandés Jari Huttunen ha rodado por primera vez sobre asfalto con el Hyundai i20 R5 de Sarrazin Motorsport, el piloto seleccionado por el programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Hyundai Motorsport ha vuelto a subirse al vehículo coreano, con el que ya disputó el Rallye de Gales, para completar una jornada de test que transcurrió sin mayores problemas y que sirvió para que Huttunen conozca el comportamiento del i20 R5 sobre esta superficie.

El programa del piloto finlandés junto a Hyundai y Sarrazin Motorsport aún no se ha hecho oficial, pero todo apunta a que el piloto finlandés disputará el WRC2 siendo Monte Carlo y Suecia sus dos primeras participaciones en este campeonato


fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]