Información Tuerca
Volver jueves 20 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/12/2017 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- la previa
Nasser Al-Attiyah pone su mirada en la victoria en el Dakar

Para tener el mayor número de posibilidades de éxito, el piloto qatarí y el equipo han trabajado incansablemente durante todo el año para asegurarse llegar a América del Sur en plena forma. Al-Attiyah y su copiloto francés Baumel, han estado en forma durante todo el año, ya que ganaron eventos del Cross-Country World Cup en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kazajstán, España, Hungría, Polonia y Marruecos. Estas victorias le dieron a Al-Attiyah y Baumel el tercer título consecutivo de la Copa del Mundo de Cross Country Rally.

“Mi objetivo es el mismo que siempre antes del Dakar, voy a ganar la carrera”.dice el Qatarí Nasser Al-Attiyah

Mientras ganaba rallys en todo el mundo, Al-Attiyah ha estado trabajando junto con los mecánicos e ingenieros de Overdrive de Bélgica y Toyota Gazoo Racing en Sudáfrica para hacer mejoras en el vehículo que llevarán al próximo Dakar. El Toyota Hilux que viene a Lima para afrontar la prueba de resistencia más dura del automovilismo ha sido completamente renovado en los últimos 12 meses.

Se ha prestado especial atención al nuevo concepto de chasis, que aprovechó las nuevas regulaciones, para permitir un mayor recorrido de suspensión para los vehículos con tracción en todas las ruedas. La otra área a tener en cuenta es, la nueva ubicación del motor que permite una mejor distribución del peso entre las cuatro ruedas. Pronto veremos si se ha hecho lo suficiente para garantizar que el nuevo Hilux pueda competir con el mejor de los mejores en el Dakar.

La edición del 40 aniversario del Dakar vuelve a Perú, lo que significa que habrá mucha arena en el menú para los corredores fuera de pista. El hecho de que los primeros cinco días de competencia tengan lugar en las dunas, podría terminar siendo una gran ventaja para Al-Attiyah, ya que es considerado el piloto más rápido sobre la arena.

“Darle a Toyota su primera victoria en el Dakar estaría a la altura de los mejores logros de mi carrera”. – Nasser Al-Attiyah

Al volante, Al-Attiyah entra en el Año Nuevo decidido a sumar el tercer título del Dakar de su ilustre carrera. Estaremos con él en cada paso del camino mientras se prepara para hacer historia.

La 40ª edición del Rally Dakar tendrá lugar durante 15 días en enero de 2018.

Nasser Al-Attiyah: “Mi objetivo es el mismo de siempre antes del Dakar, voy allí para ganar la carrera. Junto con el equipo, iremos con la intención de tener una carrera realmente divertida, con muchos momentos especiales que todos podamos compartir. Darle a Toyota la primera victoria en el Dakar, estaría a la altura de algunos de los mejores logros de mi carrera”.

“Ganar el Rally Dakar 2018 es un objetivo muy importante para mí. Hemos construido un Toyota Hilux completamente nuevo para esta carrera y estamos contentos con lo que hemos estado viendo en pruebas y carreras en lo que va de año. Todos los equipos fuertes estarán allí en Lima, Perú y esperamos ser los primeros en la línea de meta en Córdoba, Argentina”.

“Nuestro Toyota Hilux es irreconocible desde el coche que corrimos en la última edición del Dakar. Ahora tengo mejor visibilidad debido a un cambio en la posición del asiento y esto es algo que puede ayudar mucho. Bajo el capó hay muchos cambios para cumplir con las nuevas regulaciones de la carrera. Este coche es capaz de hacer algo realmente especial y creo que puedo conducir este nuevo Toyota Hilux a la victoria en Sudamérica”.

“Para el Rally Dakar 2018 volvemos a Perú y eso significa que empezaremos en las dunas. Serán cinco días de dunas de arena y esto será interesante porque tenemos mucha experiencia en este terreno”.


fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]