Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/12/2017 - Rally Argentino - Campeonato 2017
GP Coronación- Rally de Cruz del Eje- El día despues
Luis Arceluz: “Hicimos mérito para esto”

Tras vivir un 2017 soñado (que incluyó victoria en la general de la presentación del Rally Argentino DIRECTV en la cita mundialista), Luis Arceluz sabía que aún le faltaba darle el mejor cierre. Y eso finalmente ocurrió, ya que en el GP Córdoba el piloto pampeano se aseguró la corona dentro de la competitiva clase RC2N.

"Fue un regalo personal tras 20 años disfrutando del rally. Comprar un auto, hacer el campeonato completo y ser campeón es algo que no me esperaba. Pero en la previa ya había dicho que tampoco me quitaba el sueño ser campeón porque ya habíamos demostrado que éramos competitivos. Nos es fácil redondear un año. Pero siempre sumamos, el equipo trabajó bárbaro y con Paco (Queralt, su navagente) agarramos un buen ritmo pese a que no nos conocíamos", sostuvo quien maneja el Mitsubishi Lancer Evo X del Quattrocchio Rally Team.

Si bien llegó con una buena ventaja a la definición, su rival Agustín Elvira hizo todo bien en tanto que la fortuna estuvo del lado del oriundo de Macachín, a quien con el tercer puesto final le alcanzó para celebrar. "La verdad que tuvimos mucha suerte, porque el sábado se nos prendió la luz de aceite. Al otro día fuimos a dos por hora. Y después en la técnica comprobaron que el motor se estaba fundiendo... La suerte del campeón ya arrancó el viernes, con esa maniobra en el shakedown cuando le pagamos a un borde y el auto se puso de costado y estuvimos a nada de volcar. Después el sábado se nos rompe una goma y al faltar muchos kilómetros para el final decidimos parar a cambiarla, y ahí cometí el error de parar el auto y por eso después no nos arrancaba. La competencia ahí ya se había terminado para nosotros, era llegar solamente. Ya no teníamos presiones y fuimos paseando prácticamente", contó.

"En San Juan nos había pasado lo mismo y el domingo no terminamos la carrera. Pero el Mitsubishi se aguantó todo, pese a que durante el año tuvo un trato demasiado duro. Tendría que haberlo cuidado más, y en especial porque venía de correr en el llano y no estaba acostumbrado a la montaña, ja", agregó el pampeano.

Y al momento de hablar de las claves de esta conquista, indicó: "Apostar en todas las carreras a lo máximo que podíamos dar. Como ejemplo basta lo que sucedió en el GP, donde había que llegar y en el primer tramo quedamos segundos en la general... Siempre corrimos igual; y de diez carreras llegamos en ocho; tuvimos regularidad. Hicimos mérito durante todo el año para estar donde estamos. Fui el piloto que más tramos ganó y eso me llena de orgullo. Feliz por los resultados obtenidos; no pensé que íbamos a terminar tan bien la temporada".


fuente: PressRallyArgentino
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]