Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
21/12/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2018- la previa
Quads: medio centenar

Se ha batido el rcord de quads inscritos en el Dakar, con 50 pilotos previstos en Per para la salida en Lima el prximo 6 de enero. Los pilotos sudamericanos, que dominan en nmero y en calidad en su continente, se ven amenazados por algunos europeos que podran sorprender.

Por lo general, en la poca africana eran poco ms de un puado de pilotos en la salida. Al lanzarse al descubrimiento de las Amricas, el Dakar tambin ha ganado un gran nmero de pilotos de quads, que llevan aos recorriendo las pistas y dunas del continente y que rpidamente se han impuesto como los ms veloces en la que se ha convertido en la cita ms prestigiosa.

Aparte de los cinco ttulos en la categora que se reparten los hermanos Patronelli, cabe destacar la nutrida representacin sudamericana en los primeros puestos, al haber ocupado 18 puestos en los podios finales del rally desde que la prueba ha atravesado el Atlntico.

Y este ao, se han inscrito 30 pilotos sudamericanos, listos para tomar la salida del Dakar. Una vez ms, no faltan los claros pretendientes al ttulo, pese a la ausencia de los Patronelli. Para empezar est el ganador de 2014, Ignacio Casale, con el CV ms impresionante. El piloto chileno, con algn problema fsico el ao pasado, lograba pese a todo plantarle cara a Serguei Karyakin y finalizaba 2 en Buenos Aires.

Desde entonces, ha logrado imponerse en la Baja Atacama frente a parte de sus futuros rivales y ha podido rematar su preparacin en buenas condiciones. Casale deber lidiar en su camino a la meta con vecinos argentinos de primer nivel, como Pablo Copetti (3 en 2017) y el siempre joven Jeremas Gonzlez (2 en 2015). Los bolivianos tampoco se quedan cortos con su abanderado Walter Nosiglia, 3 en 2016 y dos veces campen de etapa el pasado mes de enero.

Y Per, que regresa al recorrido del Dakar, podra destacar de nuevo tambin en la clasificacin, como hiciera Ignacio Flores al adjudicarse la primera etapa del Dakar en 2013: se convierte, una vez ms, en claro aspirante, junto con su compatriota Alexis Hernndez (8 en 2017).

Pese al dominio global de los sudamericanos, tres pilotos europeos se han impuesto desde 2009: el checo Josef Machacek, el polaco Rafal Sonik y el ruso Sergui Karyakin. El primero se ha tomado un respiro y no ha logrado encontrar de nuevo la regularidad que le haba permitido imponerse en cinco ocasiones en total, pero los otros dos participarn en la pugna.

Ese ser precisamente el desafo de los dos pilotos de quads franceses que causaron impresin en la ltima edicin: Simon Vitse, que ocupaba la cabeza de la general a mitad de carrera antes de tener que abandonar, as como Axel Durie, 5 en su primer Dakar. Sin embargo, el peligro para los hispanohablantes podra venir de los Pases Bajos, con el campen del mundo Kees Koolen, ganador el ao pasado de su primera etapa, as como el expiloto de motos Bastiaan Nijen-Twilhaar. Por ltimo, aunque la categora ha perdido a Camelia Liparoti, que ha sucumbido este ao a los encantos del SxS, se seguir disputando un ttulo femenino, al que aspirarn la boliviana Suany Martnez y la checa Olga Rouckova.


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋