Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/12/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato RallyMobil 2017
¡Gambetta podría sumarse al WRC Junior!

El campeón de la R3 Lite vive días de definiciones, pero adelantó que ya está en la lista de preinscritos para correr el exigente campeonato que se desarrolla en Europa. Además, este miércoles el sanjuanino volvió a ser reconocido en un evento deportivo en su natal San Juan.

Hace varios días que la incertidumbre acecha el futuro de Santiago Gambetta. El argentino que se alzó con el título de la subserie R3 Lite, en Valparaíso, había revelado que su intención era correr en Europa en 2018 y, esta vez en conversación con RallyMobil.cl, fue más allá y detalló que se inscribió para correr el World Rally Championship Junior, tal como hizo Emilio Fernández (ya confirmado). De todas formas, lo de Gambetta está sujeto al compromiso de sus sponsors, quienes en los próximos días le darán una respuesta.

“Presentamos el proyecto al Gobierno de San Juan y estamos a la espera. De acuerdo a eso vamos confirmar si corro el WRC en la categoría Junior o si vuelvo a la R3 en Chile, lo que no veo con malos ojos. Lo mejor que me podría pasar es correr ambos campeonatos, que es lo que quiero y busco”, sostuvo el volante navegado por Juan Pablo Carrera en el RallyMobil. Así, todo apunta a que en las próximas horas podría salir humo blanco desde el otro lado de la cordillera y Gambetta tendrá la certeza de dónde deberá calzarse nuevamente el casco. El campeón quiere ir por más.

Otra vez reconocido en Argentina

En paralelo a su definición deportiva, este miércoles por la noche Santiago Gambetta asistió a un evento periodístico-deportivo organizado por el Diario Cuyo, de San Juan. En la oportunidad, que premió a los mejores exponentes en más de 22 disciplinas, el campeón de la R3 Lite fue seleccionado en la terna de categoría automovilismo.

El método de elección fue vía online y por votación popular. Si bien, finalmente el ganador fue Facundo Della Motta, monarca del Súper TC 2000, Gambetta se mostró feliz de haber sido uno de los finalistas en el evento que reúne a una gran cantidad de periodistas de la provincia limítrofe con Chile.

Así, Santiago Gambetta cruza los dedos para dar el salto a Europa. De todas formas, tal como contó al sitio oficial del RallyMobil, el trasandino quiere volver a la R3 general en Chile para medirse en una categoría que ahora lo tendría entreverado en un nivel incluso más alto. ¡Ojalá se dé!


fuente: RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]