Información Tuerca
Volver domingo 18 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race 2018- la previa
Con 91 inscriptos se inicia el Africa Eco Race

35 motos, 110 automóviles y 34 camiones cruzarán Marruecos y Mauritania antes de cruzar la línea de meta en Lac Rose en Senegal el domingo 14 de enero. 91 de ellos competirán: 34 motos, 1 cuatriciclo, 35 autos, 9 SSV y 12 camiones. Ellos representan 27 nacionalidades diferentes. Todos estaban emocionados y emocionados al principio: la última oportunidad de despedirse de familiares y amigos, tomar algunas fotos que estaban fuera. Próxima parada en Sete, donde abordarán el barco hacia Marruecos. Había sonrisas y el orgullo de poder participar en una aventura como esta era evidente.

La carrera, organizada por Jean Louis Schlesser (ganador del Dakar en 1999 y 2000) arrancará a nivel competitivo el 2 de enero en Nador, Marruecos (hoy los participantes embarcarán en Sete y pasarán el año nuevo a bordo hasta llegar a Nador).

Tras las cinco primeras jornadas, el domingo 7 tendrá lugar la jornada de descanso en Dakhla tras la que los participantes afrontarán otras siete etapas (para un total de 12) hasta la meta en el Lago Rosa... 40 años después de que la carrera pisara aquella tierra por primera vez.


La presión está subiendo

"¡La presión ya está ahí, la carrera comienza ahora!". Así es como Kristian Felix Jensen comenta su turno durante los controles que animan la ciudad de Menton durante dos días. A los 26 años, el piloto de motocicletas noruego más joven es el protegido de Pal Anders Ullevalseter, dos veces ganador de la carrera Africa Eco Race, y compite por primera vez en una incursión de este tamaño. Está siguiendo a su mentor de 49 años, que todavía tiene el mismo entusiasmo: "Este año estoy muy emocionado porque es mi única gran competencia, sé que va a ser difícil porque ya no soy joven, pero yo". Estoy tomando dos conductores de 26 años que podrán empujarme ".

Todos los competidores tienen 48 horas para certificar que todo está en orden (seguro, registro, normas de seguridad del vehículo, pegatinas ...) antes de ir al parque cerrado Quai Antoine 1er en Mónaco, donde comenzará oficialmente la 10ª edición de la carrera África Eco.

El paso primordial de las verificaciones

Los primeros vehículos llegaron el miércoles 27 de diciembre, al igual que el equipo del ganador de la última edición de automóviles, Vladimir Vasilyev (RUS). Buen momento para el personal que podría cuidar el automóvil y lavarlo antes de desplazarse junto a los quads, motocicletas, buggies y camiones que pasan bajo una carpa de la organización para ser vigilados con todo detalle.

Los conductores deben mostrar su indumentaria y todo su equipo para asegurarse de que todo esté en orden, tal como lo exige la FIA. Un paso importante antes de la carrera, un poco como un prólogo donde absolutamente tienes que cruzar la línea de meta y ganar el sello para que puedas continuar en la competencia.

Un espectáculo único para el público

Mientras el camión de la portuguesa Elisabete Jacinto se instala en el estadio Rondelli, el que pertenece al holandés Gérard de Rooy (dos veces ganador del Dakar) es fotografiado por el público que puede admirar a esos grandes monstruos.

Al mismo tiempo, los 7 buggies MD Rally Sport se alinean en la parte posterior del estadio y todo el personal está encantado de volver a encontrarse antes de participar en la aventura. "Ha pasado un año desde que estamos trabajando en los automóviles, los controles son intensos para el personal, una vez que terminan nos sentimos aliviados, luego dejamos las llaves a los conductores y les toca a ellos continuar", explica Antoine. Morel el jefe del equipo. Todos están ansiosos por subir al podio de salida ... ¡Reunión a las 9 de la mañana del domingo en Mónaco!

Infantil, se entusiasmó

"Cuando Jean Louis me pidió que fuera, lo acepté de inmediato". Jean Marie Bigard intercambió su sombrero de comediante por el de super fanático de la manifestación de esta mañana. Comenzó hablando de su asociación benéfica "bouchons d'amour", que recolecta tapas de botellas de plástico para recaudar fondos para la construcción de escuelas en África. "¡Africa Eco Race me va a llevar a casa un camión lleno de tapas de botellas! Es la mejor manera de reciclar y construir nuevas escuelas". El comediante estaba allí tanto por su caridad como para vivir un sueño. Adora a los camiones de carreras: "Conocí a Gerard de Rooy (ganador del Dakar). ¡Estoy tan emocionado!"

Durante dos horas, se levantó y observó a los competidores lanzarse uno por uno, con una gran sonrisa en su rostro.

"¡Hagámoslo!" exclamó Julie Vanneken mientras montaba en el punto de partida para su segunda vez como motociclista en esta carrera.

El ganador potencial de la categoría de automóviles, Matthieu Serradori (MCM), está ansioso por llegar a Marruecos: "Estamos listos, llevamos un año trabajando en esto. Solo dos días en el barco y el verdadero trabajo comenzará". Antes de eso, sin embargo, todos tuvieron su momento en el sol en Mónaco, unidos con un objetivo común: llegar a Dakar en 2 semanas.

Jean Louis Schlesser - organizador: "Esta mañana en Mónaco fue increíble. Fuimos testigos de una nueva carrera desde Mónaco, asegurándonos de que se haga todo lo posible para asegurar que todos lleguen a Sete para el barco esta tarde. Después de eso, celebraremos traer el Año nuevo juntos ".

Rene Metge - Director deportivo: "Siempre es un placer ver a todos los competidores reunidos aquí. Este año van a experimentar un curso particularmente difícil, mucha navegación y paisajes espectaculares".



fuente: PressAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]