Información Tuerca
Volver viernes 20 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Japón va por el Mundial de rallyes en 2019

Ya son varios los países que se sumaron, desde el año pasado, para hacerse un hueco el Mundial de Rallyes. Polonia fue la elegida para el calendario de 2017 pero, después de haber sufridos varios incidentes en cuanto la seguridad, ha sido relevada por Turquía para 2018. No obstante, ahora, son dos nuevos países los que buscan un hueco en el calendario mundialista: Chile y Japón.

En este sentido, Japón está luchando por un espacio en el WRC 2019. El objetivo giraría en torno a un evento cercano a la ciudad de Toyota, al oeste de Tokio. La idea, además, es celebrar el rallye antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Pero, por otro lado, el jefe de promotor del WRC, Oliver Ciesla, explicó que "crear el calendario consiste en elegir”. “No necesito 13 rallies de asfalto en Europa y no necesito tener 13 rallies históricos. Con Montecarlo, Gran Bretaña y Finlandia, el calendario no está corto de rallies clásicos. Y el calendario no es solo de asfalto y de Europa", sentenció, tal y como recoge Motorsport.com.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]