Información Tuerca
Volver lunes 22 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
El WRC valora reducir sus rallies a dos días.

Los organizadores del Mundial de Rallies están estudiando la posibilidad de reducir a dos días las citas de su calendario si este vuelve a contar con 16 eventos.

Algunas citas del Mundial ya han dejado claro que les gustaría el formato de dos días para 2018. Ciesla asegura que no está contra ello, pero que será valorado rally por rally.

Chile y Japón están entre los países interesados en celebrar rallies en la temporada 2019 del WRC y el promotor de la categoría, Oliver Ciesla, quiere que el calendario pase de las 13 citas actuales a 15 o 16.

El WRC tuvo 16 eventos de 2004 a 2007, pero luego los redujo debido al agujero financiero y logístico que se estaba creando en los equipos.

Consciente de ello, Ciesla dijo que reducir los días con los que cuentan los rallies a día de hoy podría ser una solución. "No descartamos acortar los rallies, pero lo valoro en el caso de contar con 14, 15 o 16, como es nuestra estrategia", dijo a Motorsport.com.

"Si estamos hablando de reducir uno o dos rallies, no habría mucha diferencia, pero si los acortamos todos, entonces puedes ahorrarte un día 15 o 16 veces. Eso es más de dos semanas en un hotel".

El calendario se suponía que se ampliaría a 14 rallies en 2016, pero la retirada en el último minuto de China implicó que se mantuvo en 13. A pesar de que 14 ha sido el objetivo para 2018, el calendario contará con 13 eventos de nuevo con Polonia cayéndose ante el regreso de Turquía. Algunas citas del Mundial ya han dejado claro que les gustaría el formato de dos días para 2018. Ciesla asegura que no está contra ello, pero que será valorado rally por rally.


Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]