Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race- etapa 2- final
Vasilyev (Rus/Mini), Ullevalseter (Nor/Ktm) y De Rooy (Hol/Iveco) ganan y lideran

El 2º día marroquí ofreció a los competidores el verdadero comienzo de la carrera. En el programa, un tramo de 443 kilómetros entre dunas y pistas pedregosas bajo un sol de verano, es suficiente para perturbar el ranking y revelar los favoritos de esta décima edición de la Africa Eco Race.
En la categoría de motos, la carrera se mantiene apretada con una llegada en cuestión de segundos entre Pål Anders Ullevalseter (NOR / KTM) y Paolo Ceci (ITA / KTM). La pelea promete ser intensa entre los dos competidores ya que Ullevalseter toma la delantera de la clasificación general 3 segundos por delante de su principal rival para la victoria final.
Justo después de la línea de meta, los ganadores del día y los líderes generales Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov se arrojaron sobre botellas de agua. Bajo los ojos del organizador, fueron felicitados por todo su personal y algunos espectadores después de 4h50'25 de carrera. "¡Ni siquiera estalló, bravo!", Dijo Jean-Louis Schlesser, ex compañero de equipo del mejor copiloto del día.
Entre los camiones Gerard de Rooy fue el dominador del parcial con su Iveco PowerStar.

Bienvenido a Marruecos

Después de una corta carrera de 28 kilómetros que vio salir a la primera bicicleta a las 7:15 de esta mañana, cada competidor se unió a Merzouga para comenzar la etapa. Las famosas dunas cercanas al Erg Chebbi ofrecían dificultades de navegación y conducción, especialmente en la arena particularmente suave debido al calor. Fuera de pista, 7 cruces de dunas, pistas rodantes ... Los dos aspectos más destacados del día serán el cruce del Oued Draa, que suele ser suave en esta época del año, y el Erg Chegaga, que a menudo es complicado.

Vasilyev como jefe, Ullevalseter como de costumbre

Justo después de la línea de meta, los ganadores del día y los líderes generales Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov se arrojaron sobre botellas de agua. Bajo los ojos del organizador, fueron felicitados por todo su personal y algunos espectadores después de 4h50'25 de carrera. "¡Ni siquiera estalló, bravo!", Dijo Jean-Louis Schlesser, ex compañero de equipo del mejor copiloto del día.

Muy buen segundo puesto para Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) que terminaron 1'56 después del ganador del día. El tercer lugar es para Pascal Thomasse y Pascal Larroque (FRA / OPTIMUS) 14'26 de ventaja. Un muy buen día para que Serradori Racing Team ocupe el segundo lugar general. Un día más difícil para Gerard De Rooy, Darek Rodewald y Moi Torrellardona (IVECO) que alcanzan la línea de llegada 1h05'46 "detrás del líder y se cae del podio.

En la categoría de motos, la carrera se mantiene apretada con una llegada en cuestión de segundos entre Pål Anders Ullevalseter (NOR / KTM) y Paolo Ceci (ITA / KTM). La pelea promete ser intensa entre los dos competidores ya que Ullevalseter toma la delantera de la clasificación general 3 segundos por delante de su principal rival para la victoria final.

Para los menos afortunados, la noche también se ve muy larga ... La etapa del día reveló todo lo que puedes encontrar en las rutas más difíciles de las mayores incursiones africanas. Llegarán al campamento muy tarde en la noche después de una experiencia muy educativa navegando en las dunas.

Voces de los protagonistas :
Vladimir VASILYEV: "Estamos cansados, fue una etapa larga, hace mucho tiempo que no teníamos nada, en las dunas no era fácil, la arena era suave y frágil. Era una etapa maravillosa con pistas interesantes ¡Gracias Jean-Louis! "

Pål Anders ULLEVALSETER: "Fue una gran etapa con muchas dunas, alcancé a Paolo, gracias a sus errores de navegación, traté de adelantarlo pero me tomó mucho tiempo porque es realmente muy rápido".

Paolo CECI: "Fue increíble, había todo en esta etapa: arena, navegación, pistas rápidas ... todo lo que se puede encontrar en Marruecos. Hoy Pal me atrapó a 30 kilómetros de la meta y manejamos juntos. La pelea no es ¡encima! "

Mathieu Serradori: "Empezamos a buen ritmo, Fabian hizo un gran trabajo, fue una navegación muy técnica, ¡tuvimos un buen día con una velocidad de 200 km / h!"

Pascal Thomasse: "¿Por qué hacemos esto? ... Ahora es mejor, pero a 100 kilómetros de aquí hubiera preferido estar en mi sofá. En las dunas era largo, duro y muy frágil. Tomé un ritmo normal para evitar dañando el auto, terminamos el día en nuestro lugar, sin cometer ningún error ".

Résults:
Second Stage : Dar Kaoura / Agdal : 478 km
Car / Truck:
1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 04 :50 :25
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :01 :56
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 00 :14 :26
Bike:
1. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) 05 :52 :43
2. Paolo Ceci n°101 (ITA) + 00 :02 :22
3. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :27 :32

Overall :
Car / Truck:
1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 05 :52 :47
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :07 :24
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 00 :17 :32

Truck:
01-.de Rooy-Rodewald-Torrallardona-Iveco (HOL)7h.03m.58s.

Bike:
1. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) 07 :09 :09
2. Paolo Ceci n°101 (ITA) + 00 :00 :03
3. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :34 :43


Trucks: Incendio en el motor y abandono de Elisabete Jacinto

La piloto portugués Elisabete Jacinto (MAN) hace abandono de la prueba debido a un problema mecánico en el camión. Elisabete Jacinto había cumplido unos 70 kilómetros de la especial de la maratón africana, que estaba compuesta por 370 kilómetros cronometrados entre Domaine Moulay y Tagounite (Marruecos), cuando un principio de incendio ocurrió en la zona del motor del camión.

El portugués, que fue tercero en la clasificación de los camiones que salen de la segunda ronda, se detuvo antes de entrar en las dunas de Erg Chebbi para extinguir las llamas y comprobar los daños, pero a pesar de que el fuego se extinguió rápidamente, no fue posible continuar en prueba.

"Cuando salimos percibimos que había llamas sobre el motor, que estaba derramando aceite, cogimos en los extintores, apagamos el fuego y constatamos que teníamos un problema grave en el motor. Llamamos la asistencia que vino a nosotros para ayudarnos a resolver el problema. "teníamos esperanza de poder continuar en la prueba, pero pasado algún tiempo percibimos que la avería era grande y que no podíamos continuar, fue una gran desilusión para todos nosotros", contó Elisabete Jacinto, citada por su asesoría de prensa.



fuente: PressAfricaEcoRace
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]