Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/01/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2018- la previa
Listos para el primer round en la arena

Los pilotos y equipos del Dakar 2018 han terminado las verificaciones tcnicas y administrativas en Lima. 188 motos y quads, 103 coches y SxS, as como 44 camiones han sido autorizados para tomar la salida, para un total de 335 vehculos y 523 competidores, incluyendo pilotos y copilotos. Los grandes favoritos de la carrera finalizaban el ejercicio con los pilotos de KTM en motos y los cuatro vehculos de Peugeot en coches, liderados respectivamente por los vigentes campeones Sam Sunderland y Stphane Peterhansel. En la primera de las catorce etapas previstas antes de llegar a Crdoba el prximo 20 de enero, los competidores partirn rumbo a Pisco, para disputar una breve especial de 31 kilmetros en total, fuera de pista, que permitir esbozar una primera clasificacin


Se acab la tranquila vida del turista en Lima, las cmodas habitaciones de hotel, los deliciosos Pisco Sour, para aquellos que los hayan degustado con moderacin, los suculentos ceviches y tiraditos, esos platos peruanos de pescado crudo, autnticos pilares de la fama de la que goza la gastronoma del pas Sin embargo, para los pilotos y equipos del Dakar, lo esencial se encuentra en otra parte sienten siempre predileccin por la arena y las noches en tiendas de campaa! La emocin de la carrera brillaba hoy en los ojos de los pretendientes al ttulo, convocados a lo largo de la maana en la base area de Las Palmas para la ltima jornada de verificaciones.

En el equipo Yamaha, Adrian van Beveren mostraba una mirada febril al evocar sus posibilidades de victoria, reales ya, aunque se trata tan solo de su tercera participacin. Se puede venir a aprender y, al mismo tiempo, tener ganas de obtener un buen resultado. Creo contar con la capacidad para pelear por los primeros puestos, explicaba el piloto galo, 4 en 2017, que deber medirse con Sam Sunderland, un vigente campen al que la consagracin obtenida el ao pasado no le ha dejado saciado: El nmero 1 en mi moto supone una presin adicional, pero lo veo ms bien como algo positivo. Cuando se ha probado una vez la victoria, se quiere ms.

KTM, no satisfecha con haber ganado las ltimas 16 ediciones, presenta un equipo increble compuesto por posibles campeones, pero tambin ha estado trabajando a fondo la moto. Por lo que comenta Antonio Meo, que regresa tras un sptimo puesto en 2016, el progreso logrado debera inquietar a los rivales: Hemos trabajado para reducir el peso de la moto, lo que permite obtener mejores resultados, pero tambin es ms pequea y ms baja, lo que hace que sea ms manejable y estable.

En coches, los outsiders tambin han introducido revoluciones tcnicas. En el equipo X-Raid, las oportunidades se reparten entre los que estarn al volante del modelo finalizado del Mini y aquellos que han optado por el buggy de dos ruedas motrices, concebido para imponerse en un futuro cercano. Nani Roma, que ha regresado a la escudera alemana, ha decidido apostar por la versin 4x4, con la que se impona, precisamente, en 2014: En cuanto a su rendimiento, creo que ambos vehculos van casi a la par, yo solo me he decantado por el antiguo modelo, porque estoy ms familiarizado con su conduccin. He pasado toda mi carrera con 4x4 y no he querido ahora perder mis reflejos.

Si hablamos de viejas costumbres, no podemos olvidar a Stphane Peterhansel, que se inscriba en su primer Dakar hace 30 aos, logrando ganar 13 ediciones. Es probable que Peterhansel, jefe de filas de Peugeot, mantenga su estrategia, basada en la regularidad, aunque espera que la competencia sea ruda, tal vez de nuevo debido a su compaero de equipo Sbastien Loeb: Resulta peligroso, pero tambin s que Cyril Despres ha progresado mucho en los terrenos que dominaba menos cuando empez en esta categora, es decir las pistas tipo WRC.

Y en los equipos rivales, Nasser Al Attiyah representa la mayor amenaza, sobre todo porque los cambios en el reglamento han permitido que Toyota consiga un mejor rendimiento. Por ltimo, Loeb, consciente tanto de sus capacidades como de sus limitaciones, no se preocupa apenas por la velocidad de su 3008 Maxi con el que sabe acelerar como nadie. Destaca, sin embargo, los escollos que se le podran presentar a la hora de hacerse con la victoria en esta ltima oportunidad: En el comienzo, en Per, pero tambin en Argentina, en Fiambal, habr etapas en las que mi experiencia en WRC no me va a ser de gran ayuda. No va a depender solo de la velocidad, sino tambin del que menos se pierda en el desierto.


fuente: PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋