Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/01/2018 - Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018 – Etapa 1-Lima- Pisco- final
Al Attiyah viene pisando fuerte. Sunderland canta victoria

Un enlace tan espectacular como arenoso a orillas del Pacífico seguido de una especial en forma de sprint de 31 km: he ahí el resumen de la primera etapa del Dakar 2018, un pequeño aperitivo de las grandes dificultades a las que se enfrentarán los pilotos durante los próximos días. De esta forma, los corredores han podido tomarle el pulso a las primeras dunas del desierto de Ica, en las inmediaciones de Pisco, donde se produce el célebre aguardiente peruano, antes de abordar un hermoso descenso en el que los especialistas han hecho alarde de sus destrezas.

Sam Sunderland ha hecho honor a su condición de defensor del título al imponerse con autoridad en Pisco. El piloto oficial de KTM se convierte así en el primer líder del rally con 32 segundos de ventaja sobre Adrien Van Beveren, que ha firmado una excelente actuación al manillar de su Yamaha. Pablo Quintanilla y Joan Barreda le siguen muy de cerca, no así el ganador de 2016, Toby Price, que ha terminado en una discreta 14ª posición. En quads, Ignacio Casale ha enviado un aviso a navegantes con una primera victoria por delante del defensor del título Sergey Kariakin y el francés Sébastien Souday, que recordemos acumula 3 abandonos en el Dakar. En coches, Nasser Al-Attiyah ha reafirmado su intención de poner fin a la hegemonía Peugeot con una primera victoria de especial que muy probablemente no será la última. Su compañero de equipo Bernhard Ten Brinke confirma el excelente estado de forma del nuevo Toyota mientras Stéphane Peterhansel rodaba a la defensiva. Lo contrario que Ales Loprais, quien se ha adjudicado su sexta victoria de etapa en el rally en camiones y sigue empeñado en embolsarse su primer Dakar. Martin Van Den Brink y Eduard Nikolaev se sitúan a menos de 30 segundos. Por último, Perú ha brillado hoy con luz propia en la categoría SxS gracias al piloto local Anibal Aliaga, que ha inaugurado su marcador particular en el Dakar.


Quad: Casale se adjudica la primera etapa
Como él mismo ha reconocido, Ignacio Casale no ha venido al Dakar 2018 a acumular etapas sino a hacer alarde de regularidad y coronarse en la general. El chileno, con todo, ha dado un golpe de autoridad ya desde los primeros compases de la prueba, adjudicándose la primera especial por delante del defensor del título Sergei Kariakin, a quien ha sacado un minuto, y del Argentino Pablo Copetti 3º a 2’59.

Motos: El Campeón Sunderland canta victoria
Sam Sunderland ha hecho valer su condición de defensor del título al firmar el mejor tiempo en la primera especial del Dakar 2018. El piloto oficial de KTM, primer líder del rally, adelanta en 32 segundos a un excelente Adrien van Beveren sobre su Yamaha y la Husqvarna de Pablo Quintanilla. Joan Barreda firma la cuarta posición al manillar de su Honda, si bien lo hace en el mismo minuto que el flamante ganador del día.


Coches: Al-Attiyah viene pisando fuerte
Nasser Al-Attiyah afronta su 14ª Dakar en plena forma. ¡El piloto de Toyota ha rubricado el mejor tiempo provisional por delante de Ten Brinke y el Peruano Nicolás Fuchs, que sorprende con el auto debutantea pesar de algunos inconvenientes. Lucio Alvarez es el mejor Argentino ubicado en 7ma. Posición

Camiones: Alex Loprais toma la delantera
Ales Loprais, toda una institución en el Dakar, ha comenzado la presente edición de la mejor manera posible: con una contundente victoria de etapa. El piloto de Tatra adelanta en 22 segundos el Renault de Martin Van Den Brink y en 29 el Kamaz de Eduard Nikolaev, defensor del título.
Final complicado para Federico Villagra (Iveco) con problemas perdiendo tiempo. Por ahora 16° a 16m37.

SxS (UTV): Aliaga brilla en casa
En su primer Dakar, Anibal Aliaga esperaba destacar ya desde los primeros compases de la carrera para rendir tributo a los muchos fans peruanos que han querido acompañarlo y animarlo. El piloto de Polaris, lejos de decepcionar a los suyos, se ha adjudicado la primera etapa en la categoría SxS con más de tres minutos de ventaja sobre un grupo compacto de cuatro equipos. Se impusieron por3m.01s. a los españoles Pena-Tornabell, mientras los galos Fournier-Gasspodarc quedaron a 3m.23s. todos con Polaris


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]