Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/01/2018 - Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- etapa 2 - Pisco/Pisco- final
Team Peugeot lídera, Barreda impresionante. Casale repite triunfo

Hoy domingo, tras el aperitivo de la víspera, los competidores se enfrentan de lleno a las dunas de Ica, cerca de Pisco, para una segunda etapa en Perú compuesta de un 90% de fuera de pista. 267 kilómetros en los que la navegación se vuelve crucial, sobre todo para los coches que, excepcionalmente, abrían pista. Una ocasión que ni pintada para los Peugeot oficiales, que han sabido aprovechar las trazadas del Top 10 para realizar una espectacular remontada, después de la decepción de la primera especial.

Lo esencial

Cyril Despres ha corregido perfectamente el tiro en Pisco. El piloto de Peugeot rubrica una etapa perfecta en las dunas, tanto en conducción como en navegación, y se adjudica su segunda victoria de etapa en el Dakar en la categoría de coches. Consigue, además, hacerse con los mandos en la general, con una ventaja de 27 segundos frente al segundo del día, Stéphane Peterhansel, que también finaliza la jornada con una excelente operación. Sébastien Loeb completa el triplete de Peugeot. En lo alto de la clasificación de las motos, también se pasa el testigo a la cabeza, tras el extraordinario recital de Joan Barreda, que ha sabido marcar la diferencia frente a sus rivales en la segunda parte de la etapa. Adrien van Beveren consigue limitar los daños y se queda a unos tres minutos del ganador. En quads, Ignacio Casale confirma sus opciones de ganar en Córdoba, al sumar una segunda victoria de etapa consecutiva. Sin embargo, le ha pisado los talones durante toda la etapa Sergei Kariakin, ganador de 2017 y, a tan solo 43 segundos, no se rendirá fácilmente. En camiones, el vigente campeón, Eduard Nikolaev, rubrica el mejor tiempo y consigue distanciar de forma bastante importante a sus rivales en la segunda etapa.

Autos: Despres gana la etapa y lidera
Despres gana segunda etapa y es el nuevo líder del Dakar. El francés de Peugeot ha sido el más rápido en la jornada transcurrida en Pisco. Carlos Sainz ha sido sexto y Nani Roma, decimocuarto. El francés Cyril Despres (Peugeot) ganó este domingo, en coches, la segunda etapa del Dakar 2018, con salida y llegada en la ciudad peruana de Pisco, y es el nuevo líder del rally.
Despres completó los 267 kilómetros cronometrados de la segunda etapa en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos y quedó por delante de los Peugeot de los franceses Stéphane Peterhansel, segundo a 48 segundos y de Sébastien Loeb, cuarto a tres minutos y ocho segundos.
La clasificación absoluta de la categoría coches se completa por ahora con Stéphane Peterhansel (2do con 3h21m45s) y el sudafricano del equipo oficial Toyota, Giniel de Villiers (3ro con 3h27m2s). El catarí Nasser Al-Attiyah ocupa ahora la quinta colocación de la general (3h33m33s).

Cyril Despres:"No me esperaba una especial así. Estoy muy contento de no haber sufrido ningún contratiempo. Ha habido dunas grandes que eran fáciles de rebasar y luego llanuras muy suaves" comentó el ganador de la etapa.

Stéphane Peterhansel: "Hemos doblado a algunos coches, claro que sí. Y hemos visto algunos accidentes: Menzies, por ejemplo, que creo que ha destrozado su buggy; Álvarez también, que ha volcado su coche en las dunas… Hemos intentado que la navegación fuera limpia, pero no era muy fácil. Volvemos a estar en la pomada. Ayer, el arranque fue un poco duro y hasta un poco inquietante".

Terranova quedó atascado y perdió tiempo en la segunda etapa del Dakar. Orlando Terranova se ubicó en el quinto sitio de la clasificación general del Rally Dakar después de la segunda etapa, pero el argentino apuntó que pudo haber peleado ante Cyril Despres. “Veníamos con él (Despres), pero el estaría no funciona. Cometimos un error, a pesar de eso fue un buen día. El auto es fantástico, hemos podido pelear con Cyril en la etapa. Veníamos 50 o 60 kms a lado de él. Ahora tenemos que trabajar para mañana”.

El español Carlos Sainz, a bordo del cuarto buggy de Peugeot, terminó en la séptima posición, a 14 minutos y 49 segundos De Villiers, tras haber permanecido detenido unos siete minutos en el kilómetro 70 cuando había marcado el mejor tiempo en el primer sector de la etapa.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) quedó en la quinta posición, a 5 minutos y 21 segundos, tras haber partido el primero de la etapa con su victoria en la jornada inaugural de este sábado. El español Joan 'Nani' Roma no tuvo una buena jornada y terminó en la undécima posición, a 22 minutos y 10 segundos del tiempo hecho por De Villiers.

Incidencias de la etapa
La incidencia de la jornada fue el accidente que sufrió el estadounidense Bryce Menzies (Mini), quien destrozó su auto cuando solo llevaba seis kilómetros de especial y tuvo que ser trasladado al campamento para que lo evaluaran los médicos junto a su copiloto Peter Mortensen.

¡Vuelco de Álvarez! Tras salir en el Top 10 al principio de la etapa, Lucio Álvarez ha volcado con su Toyota. El piloto argentino, séptimo de la general, tiene preparadas las correas y está esperando a que algún alma caritativa lo ayude a volver a poner su pick-up sobre las cuatro ruedas.

Al-Rajhi ha chocado con Garafulic: El saudí Yazeed Al-Rajhi ha chocado contra el Mini de Boris Garafulic. Ambos esperan ahora a la asistencia para reparar los desperfectos y dicen adiós a la clasificación general de este Dakar.

El dato: El peruano Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano venían con náuseas en la etapa, Nico levantó el ritmo y perdieron más de una hora. Fue un día durísimo para muchas tripulaciones. También se descompuso Lucas Cruz, navegante de Carlos Sainz y varios más. Para colmo de males 'El Matador' después sufrió dos pinchazos.


Motos: Dos pájaros de un tiro para Barreda
Joan Barreda obtiene su 20ª victoria de etapa en el Dakar pisando a fondo en el último tramo de la especial. El piloto de Honda se hace con las riendas de la clasificación general por delante de su principal rival en la jornada de hoy, Adrien Van Beveren, sobre quien logra una ventaja de más de 3 minutos en Pisco. Tercero en la etapa, Matthias Walkner termina la jornada a más de cuatro minutos de un impresionante Joan Barreda. Eso sí, el austriaco ha logrado contener la debacle, mientras que Kevin Benavides, Pablo Quintanilla, Sam Sunderland y Xavier de Soultrait llegaban agrupados, pero perdiendo más tiempo frente a la Honda número 5.
"He tenido una primera parte con dunas y, al saltar una, a partir de ahí se me ha resentido bastante la mano. Intentaremos ahora con el fisico mejorar la mano para mañana. A partir de ese momento, no ha sido fácil. Ha habido un par de sitios complicados con un poco de confusión, pero sobre todo en la segunda parte he mantenido un buen ritmo y he podido recuperar un poco de tiempo” comento el Español


SxS: UTV: Varela se impone
Tras haber participado en el Dakar de 2013 en solitario al volante de su Can-Am, Reinaldo Varela ha vuelto este año acompañado de Gustavo Gugelmin en lo que a todas luces parece una relación bien avenida, puesto que el brasileño se ha embolsado su primera victoria de etapa en Pisco con nueve minutos de ventaja sobre Juan Carlos Uribe.

Quads: Casale al ataque, logra segunda victoria
Tras su victoria en la primera etapa, el Chileno Casale quiere seguir marcando su ritmo. Ignacio Casale, imperial ayer, demuestra en las dunas de Ica que habrá que contar con él para la victoria final, tras rubricar su segunda victoria de etapa consecutiva. Sin embargo, el piloto de Yamaha ha avanzado toda la jornada con Sergei Kariakin pisándole los talones, sin rendirse en ningún momento y quedándose a tan solo 43 segundos del ganador. Asistimos a un claro duelo entre los ganadores del Dakar de 2014 y 2017.

Camiones: Nikolaev a la ofensiva
Eduard Nikolaev, El ganador de 2017 asesta un buen golpe al imponerse clarísimamente en Pisco. Nikolaev logra sacar más de 3 minutos a Federico Villagra y 6 minutos a Ales Loprais. El resto de sus adversarios se encuentran mucho más atrás y el piloto ruso va abriendo un hueco importante en la general.



fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]