Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
08/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- Etapa 3- Pisco- San Juan de Marcona-final
Sunderland, Casale, Al-Attiyah y Villagra cantan victoria

Tras la primera etapa larga en la que se abrieron los primeros huecos en la tabla el domingo, las dunas de Ica han vuelto a honrar a los pilotos con su presencia hoy, obligándoles a demostrar sus dotes para la navegación y la conducción sobre estos templos de arena. Era mucho el tiempo que debían recuperar quienes quedaron rezagados la víspera antes de poner rumbo a San Juan de Marcona y sus infinitas playas de arena fina.

Sam Sunderland ya ha enderezado el rumbo. Tras descolgarse la víspera, el ganador de 2017 se ha adjudicado su segunda victoria en tres días y lo ha hecho con una jugosa ventaja sobre sus rivales. Kevin Benavides y Toby Price han minimizado el daño, no así Matthias Walkner y Adrien van Beveren, que ha llegado a meta con 13 minutos de retraso sobre el tiempo de referencia. También ha brillado hoy con luz propia Nasser Al-Attiyah, quien ha firmado una brillante recuperación tras el mal día de ayer. El catarí ha dominado la etapa de principio a fin y se ha desmarcado metódicamente de la armada Peugeot para recuperar parte de su retraso en la general. La clasificación provisional, no obstante, sigue liderada con comodidad por el siempre sólido Stéphane Peterhansel. Federico Villagra, por su parte, ha estrenado su marcador particular en el Dakar en esta su tercera participación en camiones tras imponerse por la mínima al líder de la general Eduard Nikolaev en los últimos compases de la especial.

Ignacio Casale sigue volando raso en el Dakar 2018. El chileno rubrica en San Juan de Marcona su tercera etapa consecutiva y lo hace a lo grande. El ganador de 2014 les ha sacado treinta bochornosos minutos a Alexis Hernández y a Sergei Kariakin, impotentes ante el abrumador dominio de Casale.


El resumen

AUTOS: Al-Attiyah da un golpe de autoridad. Peterhansel encabeza la general
Al igual que Sam Sunderland en motos, Nasser Al-Attiyah ha encontrado este lunes la conducción maestra que desplegó ya en la primera etapa. El catarí se alza con su segunda victoria de este año al término de una especial dominada de cabo a rabo frente a los primeros espadas de Peugeot. El piloto de Toyota supera a Stéphane Peterhansel por 4 minutos y saca 5'47'' a Carlos Sainz.
Con solidez y experiencia, Stéphane Peterhansel rubrica un inicio de rally sin cometer ningún error, lo que permite a 'Monsieur Dakar' ponerse hoy al frente de la clasificación general con 3'11'' de ventaja sobre su compañero Cyril Despres. Gracias a su soberbia etapa de hoy, Nasser Al-Attiyah se coloca en tercera posición.
Mikko Hirvonen está a punto de perder sus aspiraciones a la clasificación general. El finlandés está parado en el kilómetro 113 de la especial desde hace más de 45 minutos. Yazeed Al-Rajhi se ha detenido a su lado para ayudarle a reparar su Mini.

MOTOS: Sunderland gana la tercera etapa
Sam Sunderland ha puesto los puntos sobre las íes después de una segunda etapa bastante deslucida. El inglés se hace con su segunda victoria en 2018 con una ventaja impresionante sobre sus rivales. El único que ha sabido resistir el embate del piloto de KTM ha sido Kevin Benavides, que termina la jornada a algo más de tres minutos.
Toby Price ya cuenta en su haber con una victoria en el Dakar y sabe que, en el rally, las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Después de dos jornadas prudentes, el australiano ha puesto la directa en la etapa de hoy sin correr riesgos excesivos. Termina tercero de la etapa a 3'28'' de su compañero de equipo y sube puestos en la general.
Joan Barreda puede haber perdido el Dakar este lunes. Tras perder el rumbo al final de la etapa, el piloto de Honda ha llegado a meta con 28 minutos de retraso frente a Sam Sunderland. Al de Torreblanca no le queda otra que atacar y esperar que sus rivales cometan errores para ir subiendo puestos en la general.

QUADS: Casale arrasa sin contemplaciones
Este año en quads, a Ignacio Casale no le tose nadie. El chileno se embolsa su tercera etapa consecutiva con una ventaja abismal de 30 minutos sobre su perseguidor más directo desde el principio del rally, Sergei Kariakin que arriba en tercer lugar por detrás del Peruano Hernandez. Los Argentinos, Copetti, Gonzalez Feroli y Gallego arriban a continuación.

SxS (UTV): Uribe se da un festín
El novato peruano Juan Carlos Uribe, que lidera ya la general, ha disfrutado como nadie en las dunas y se ha adjudicado de paso su primera victoria en el Dakar al término de una etapa que ha dominado de principio a fin. Patrick Garrouste, por su parte, ha cedido 17 minutos.

Camiones: Villagra, primero
Federico Villagra acaba de embolsarse su primera victoria en el Dakar y lo ha hecho de la mejor de las maneras. El argentino, piloto de Iveco, se ha impuesto a Eduard Nikolaev en los últimos kilómetros por apenas 35 segundos. El ruso, con todo, lidera cómodamente la general


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]