Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race- Etapa 6. Mauritania: Dakhla - final
Mathieu Serradori y Luis Oliveira aceleran. Vasilyev, Ceci y De Rooy lideran

Después de una mañana muy temprano, despertando a las 4 a. M., Todos los participantes tuvieron que tomar el camino por la noche para un enlace de 429 kilómetros con el cruce de la frontera. La 10ma edición de Africa Eco Race continúa su viaje en Mauritania donde un partido de ida termina en las dunas después de 211 kilómetros. Es un buggy negro que ha surgido primero en la duna justo antes de la línea de meta. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) fueron los más rápidos en ganar esta etapa, terminando 2'21 "detrás de los líderes Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI). En motocicletas, Luis Oliveira (POR / YAMAHA) sigue impresionando por ser el más rápido hoy. Ganó en 1h50'2 "seguido por Paolo Ceci (ITA / KTM) y Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM). El primer camión sigue siendo el de Gerard De Rooy Darek Rodewald y Moi Torrellardona (NL / IVECO) terminando 12 ° y restante 5 ° en total en 1'01 del podio.

Nuevo paisaje
Todos los vehículos pudieron llegar a Mauritania esta mañana sin ningún problema. Una muy buena organización que incluso permitió a los competidores descansar una vez que llegaron al inicio de la etapa dos horas antes de la carrera. Una ruta que dio paso a fuera de pista y arena. Al salir de Boulanouar, los competidores se unieron rápidamente al ferrocarril de la mina antes de llegar a una sucesión de pistas fuera de pista. Un cruce de dunas justo antes de la llegada les dio una pequeña muestra de lo que les esperará en los próximos días y especialmente mañana con la etapa de maratón ...

Directamente en las dunas
Es un buggy negro que ha surgido primero en la duna justo antes de la línea de meta. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) fueron los más rápidos en ganar esta etapa, terminando 2'21 "detrás de los líderes Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI). Con una velocidad promedio de 144 km / h, el franco-belga La tripulación del equipo MD Rallye Sport sigue demostrando que tienen un coche muy bueno. Fue un día muy bueno para Guillaume Gomez y François Borsotto (FRA / OPTIMUS) disfrutando de esta etapa, logrando su mejor rendimiento en esta etapa. el 3er lugar y finalmente resolvió todos sus problemas mecánicos para volver a la competencia. Un patio de recreo donde los Optimus van muy cansados ya que Pascal Thomasse y Pascal Larroque (FRA / OPTIMUS) se divirtieron incluso si las dunas todavía preocupan al piloto, deseando evitar quedar atrapado en la arena ... Mantienen su 3er lugar en general 1h30 por delante de Remy Vauthier y Jean Brucy (SUI / OPTIMUS).

En T2, Alexey Titov y Andrey Rusov (RUS / FORD) mostraron la potencia de su F150 RAPTOR para ganar la categoría por delante de Gilles Gard y Manuel Pinto (FR / MITSUBISHI). Sin embargo, Gerard Van Lieshout y Guido Slaats (NDL / TOYOTA) siguen siendo los líderes de esta clase para vehículos de serie. En la categoría SSV, estos vehículos que están a medio camino entre un gran quad y un buggy, la actuación del día fue realizada por Vincent Guindani y Stéphane Nguyen (FR / CAN AM) que terminaron en el 19º lugar por delante de Loïc Bonnevie y Sophie Hamys, quien sigue siendo el líder general en el 18 ° lugar.

El primer camión sigue siendo el de Gerard De Rooy Darek Rodewald y Moi Torrellardona (NL / IVECO) terminando 12 ° y restante 5 ° en total en 1'01 del podio. Tomas Tomecek (CZE / TATRA) es 2 ° en el escenario por delante de Johan Elfrink y Dirk Schuttel (NDL / MERCEDES). (NL / IVECO) finalizando 12 ° y aún 5 ° general.

En motocicletas, Luis Oliveira (POR / YAMAHA) sigue impresionando por ser el más rápido hoy. Ganó en 1h50'2 "seguido por Paolo Ceci (ITA / KTM) y Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM). Los tres hombres que comenzaron con un espacio de dos minutos al comienzo salieron de la última duna casi juntos. Se lanza la pelea! Buen rendimiento para Dmitry Agoshkov (RUS / KTM) que al terminar cuarto, demostró que está en el juego cuando no tiene ningún problema mecánico. Finalmente, el primer piloto en + 450cm3 es el joven Marius Hermersen (NOR / KTM ), uno de los dos "alumnos" del Maestro Ullevalseter, entrenador del año en Noruega.

¡La batalla mauritana está bien lanzada!


Voces de los protagonistas :

Mathieu SERRADORI: "No sé si es una buena operación para ganar hoy y abrir la maratón de mañana ... Pero era necesario evitar perder el tiempo con Vasilyev, quien siguió su estrategia manteniendo su avance. Fue una etapa de calentamiento aquí y todo fue bien, estamos felices, Vasilyev nos dejó pasar, será difícil hacer la apertura en las dunas ... "

Vladimir VASILYEV: "Fue una carrera estratégica, pero fue una etapa para grandes motores con una línea recta. Para el maratón será necesario mantener la cabeza fría sin cometer errores en el coche y en los neumáticos, porque solo tenemos tres ruedas de repuesto ! "

Guillaume GOMEZ: "Finalmente logramos hacer todo lo que podíamos hoy, la mecánica, la navegación y el placer de pasar a los otros autos. Manejamos sin correr ningún riesgo, la navegación no era complicada, pero teníamos que mantenernos enfocados".

Gerard DE ROOY: "Fue un día largo que comenzó muy temprano, pero cruzar la frontera fue bastante rápido, así que tuvimos que esperar para llegar temprano al comienzo de la etapa. Algunos buggies me doblaron, no fui el más rápido pero iré mañana lentamente, ten cuidado y disfruta de la arena ".

Luis OLIVEIRA: "Manejé silenciosamente detrás de los muchachos, luego aceleré para atacar a mitad de camino y logré pasarlos justo antes de la llegada. La arena en las dunas era muy suave, todavía podría aprender hoy con esta 1ª etapa mauritana".

Paolo CECI: "Fue casi como el año pasado, manejé rápido en todo el escenario, estoy feliz de pilotar con Pal y Luis. Mañana será complicado, tendremos que conducir cuidadosamente sin dañar la moto en el maratón evento, y por supuesto, no perderse ".

Pal Anders ULLEVALSETER: "Fue lindo hoy, muy rápido y no complicado en navegación. Mañana será muy difícil, espero que nadie lo haga, ¡excepto yo!"


RESULTS 6th Stage : Dakhla / Chami : 650km
Car / Truck:
1. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) 01 :27 :26
2. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) + 00 :02 :21
3. Guillaume Gomez / François Borsotto n°207 (FRA) +Moto :04 :32
Bike:
1. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) 01 :50 :26
2. Paolo Ceci n°101 (ITA) + 00 :02 :12
3. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :04 :14

Overall
Car / Truck:
1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 18 :57 :40
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :14 :14
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 01 :29 :48
Bike:
1. Paolo Ceci n°101 (ITA) 23 :36 :51
2. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :56 :48
3. Rui Oliveira n°115 (POR) + 02 :56 :54
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]