Información Tuerca
Volver sábado 21 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- Etapa 6- Arequipa- La Paz. Final
Etapa con sabor Argentino, Benavides toma las riendas

El Dakar abandona Perú y sus terribles dunas de arena para tocar tierra en Bolivia, no lejos del impresionante lago Titicaca. Los pilotos se han reencontrado hoy con la montaña y las pistas rápidas. Ahora bien, la entrada en el Altiplano boliviano y los pasos a 4.722 metros de altitud les ha exigido una buena dosis de cautela antes de una jornada de descanso en La Paz que permitirá a los pilotos aclimatarse a la altitud.
Antoine Meo está en racha. Tras su más que meritoria 4ª posición ayer, el francés vuelve a exhibir su mejor nivel tras la lesión que lo mantuvo alejado de su KTM oficial durante año y medio al proclamarse vencedor de la primera etapa rápida del rally. Una fantástica actuación que le ha permitido terminar justo por delante de su compañero de equipo y ganador en 2016 ,Toby Price, y del prometedor Kevin Benavides, primer argentino en liderar el Dakar en motos. Su joven compatriota Jeremías González Ferioli podría representar también el futuro de la categoría de quads, a la luz de su primera victoria en Bolivia tras dominar la especial de principio a fin. En coches, Carlos Sainz, lejos de ser una promesa, es un campeón con todas las letras como ha demostrado hoy al imponer su ley a lo largo de toda la especial en unas pistas que le iban como anillo al dedo. No obstante, Stéphane Peterhansel, segundo a 4 minutos, sigue cómodamente instalado en lo alto de la tabla.
En camiones, Federico Villagra ha marcado la diferencia en los últimos compases de la especial hasta embolsarse su segunda victoria de etapa con más de dos minutos de ventaja sobre sus rivales.

MOTOS: ¡Antoine Meo se adjudica la 6ª etapa, Benavidez es el nuevo líder..!!
Tras aupar su moto hasta la cuarta posición ayer, Antoine Meo ha aprovechado la llegada a Bolivia y, con ella, la irrupción de pistas rápidas para descorchar su primer triunfo en 2018. El francés se ha impuesto por la mínima -apenas 30 segundos- a su compañero de equipo Toby Price y al nuevo líder del rally Kevin Benavides.
Tras su segunda posición en La Paz 30 segundos por detrás de Antoine Meo, Kevin Benavides toma el mando de la general con poco menos de dos minutos de ventaja sobre Adrien Van Beveren. El piloto oficial de Honda, que compite en su segundo Dakar, se ha mostrado muy regular hasta la fecha y es un serio aspirante a la victoria final.

COCHES: Sainz conquista su primera victoria
Han tenido que llegar las pistas rápidas de Bolivia para que Carlos Sainz se embolse su primera especial del año. El piloto de Peugeot ha ido aumentando su renta sobre sus rivales durante toda la jornada hasta imponerse con cuatro minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel y cinco minutos sobre Nasser Al-Attiyah.
Pese al cambio de terreno, los Toyota han vuelto a sucumbir al dominio de los Peugeot de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. Nasser Al-Attiyah ha terminado la etapa tercero a 5’05’’ y Giniel de Villiers a 5’31’’. En el clan Mini, Mikko Hirvonen se tiene que conformar con la octava posición, a 8’56’’.

QUADS: Gónzalez se corona en La Paz
Jeremías González Ferioli se adjudica su primera victoria en el Dakar 2018 en la llegada del rally a tierras bolivianas tras dominar la etapa de principio a fin. El joven piloto argentino adelanta a su compatriota Pablo Copetti en 1’50’’ y a Nelson Sanabria en 2’18’’. El líder del rally Ignacio Casale se hace con la 4ª posición y aumenta su renta en la general.

CAMIONES: Otro triunfo de Villagra
Con el Iveco Powersstar del equipo YPF Infinia Diesel, el piloto cordobés, junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se impuso en la 6ªEtapa de los Camiones. Es el segunda triunfo parcial de la tripulación argentina, que marcha segundo en la clasificación general, liderada por Eduard Nikolaev que finalizo sexto en la etapa a 5,07.

SxS (UTV): Varela lidera
Reinaldo Varela asume su estatus de líder de la general al llegar primero a la meta de la primera parte de la especial. El piloto brasileño cuenta con un minuto de ventaja sobre el segundo provisional, Juan Carlos Uribe, y de 1'36 sobre Patrice Garrouste.


Fuente:Dakar.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]