Información Tuerca
Volver domingo 18 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race: Etapa 10- Amodjar / Akjoujt: final
Sorpresiva victoria del ‘buggye’ Dominique Laure, nuevo parcial para Paolo Ceci

La 10° edición de Africa Eco Race está en pleno desarrollo a los dos días de su llegada a Dakar. La medalla para Dominique Laure y Christophe Crespo, está todavía ahí. Dunas de montaña. Después de la etapa más difícil de ayer, la organización, en asociación con AMADE (asociación monegasca), fue a la aldea de Tawas para distribuir lámparas solares a los niños que viven en hogares sin electricidad.
La medalla para Laure y Crespo, está todavía ahí: "No sé cómo se ha hecho..." son las primeras palabras pronunciadas por Dominique Laure y Christophe Crespo (FRA / OPTIMUS) de su buggy amarillo justo al arribar a la línea de meta con 6h21'19".
Otra agradable sorpresa para los camiones, ya que es Johannes Van De Laar (NL / DAF) quien llega al 5º puesto. Cruzó la línea justo antes de la llegada de Gerard De Rooy (NL / IVECO) que se detuvo para dejarle pasar, el juego limpio de los holandeses que querían agradecer a su compañero para que se fuera de la arena durante el especial.
En las motos, la sabiduría y la experiencia de Paolo Ceci (ITA / KTM) han vuelto a golpear. El líder fuerte está por delante de Simone Agazzi (ITA / HONDA). Luis Oliveira (POR / PROTO) queda relegado al 3er puesto debido a una penalización de 23 minutos por exceso de velocidad.


Las Acciones

Otros escenarios, otra atmósfera para los competidores que aún se servían con un especial de 453 km de sedimentación. Debes ser paciente al llegar para ver el final más rápido con dos horas de retraso.

Es en un valle con un paisaje de caña de seda que los competidores comenzaron esta mañana. Cansados de los esfuerzos del día anterior, los automóviles y las organizaciones se salvaron con un despertar posterior gracias a un enlace corto de 45 kilómetros antes de ver las primeras motos que comienzan a las 8:43 a.m.

Y tenía que estar bien despierto desde el principio para abordar un gran cruce de dunas en los primeros kilómetros. Un calentamiento para la continuación de la ruta cada vez más complicado en medio de las montañas de dunas donde no era necesario perder su rumbo. Qué alivio entonces encontrar la línea de meta en la entrada del campamento ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Akjoujt.

La medalla para Laure y Crespo, está todavía ahí: "No sé cómo se ha hecho..." son las primeras palabras pronunciadas por Dominique Laure y Christophe Crespo (FRA / OPTIMUS) de su buggy amarillo justo al arribar a la línea de meta con 6h21'19" van en contra de los más complicados días los líderes Serradori Racing Team superándolo por 13'07", un rendimiento excepcional para estos tripulantes en su primera participación en la carrera. "Malabille y Malabar" son parte de la tribu de "conducción loca" en MD Rallye Sport y han dado la sorpresa con esta hermosa victoria.

Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM) conservar su liderazgo con 57'28" por delante de Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) llegaron cuarto de la etapa. Todos ellos tenían las características dibujadas cuando llegaron al vivac, cansados de tener que salir varias veces con arena suave y navegación complicada. Otro equipo de MD Rallye Sport ocupa el tercer lugar. Se trata de Guillaume Gomez y François Borsotto (FRA / OPTIMUS) llegaron al final y al final de este paso revelador de los mayores mítines africanos.

Otra agradable sorpresa para los camiones, ya que es Johannes Van De Laar (NL / DAF) quien llega al 5º puesto. Cruzó la línea justo antes de la llegada de Gerard De Rooy (NL / IVECO) que se detuvo para dejarle pasar, el juego limpio de los holandeses que querían agradecer a su compañero para que se fuera de la arena durante el especial.

Tercera bella historia del día, que Loïc Bonnevie y Sophie Hamys (FRA / CAN-AM) ocupan hoy el 6 ° lugar. Un logro porque es el mejor rendimiento logrado por un SSV en la carrera de África Eco desde su existencia.

En las motos, la sabiduría y la experiencia de Paolo Ceci (ITA / KTM) han vuelto a golpear. El líder fuerte está por delante de Simone Agazzi (ITA / HONDA). Luis Oliveira (POR / PROTO) queda relegado al 3er puesto debido a una penalización de 23 minutos por exceso de velocidad. Otro golpe para Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM) que se vio obligado a renunciar a mitad de camino debido a un nuevo problema en el motor.

Dominique LAURE: "¡Es difícil creer en esta victoria, es una gran sorpresa!" Nos detuvimos dos veces en la arena sin perder demasiado tiempo, este es mi primer rallye y yo Pasamos un buen rato en la arena, así que hoy decidimos quedarnos callados y luego aceleramos a medida que avanzamos y termina muy bien para nosotros, haber terminado con las dunas, estamos muy contentos ".

Mathieu SERRADORI: "¿Dónde está Vasilyev?! ... ¡Este no fue robado! Nos ayudamos todo el día con Fabian, fue la etapa más difícil para nosotros, fuimos a las dunas, doblamos a Vasilyev que estaba atrapado en la arena y no salimos mal. Además de que la radio se rompió al final, tuvimos que comunicarnos en lenguaje de señas hasta llegada".

Guillaume Gomez: "Fue difícil ... muy difícil ... Esta etapa nos sorprendió, no esperábamos, aterrizamos cinco o seis veces desde el principio y luego perdimos otros 45 minutos Un poco más lejos, estamos cansados del estrés, pero finalmente no salimos tan mal, ¡es el trabajo el que regresa! "

Paolo CECI: "¡Fue aún más difícil que ayer! Hubo muchas dunas difíciles de cruzar y una navegación complicada. A veces tuve problemas, sin rastros no fue fácil pero logré para salir adelante, estoy contento, la parte difícil ya está hecha, solo tengo que arreglármelas sin cometer ningún error hasta ahora en Rose Lake".

Simone AGAZZI: "Hoy fue intenso, muy complicado en la arena, pero me gustó de todos modos".

Luis OLIVEIRA: "Ha sido largo y muy difícil con dunas complicadas pasar, pero estoy bien, he manejado mucho con Ceci y he logrado terminar los últimos 50 kilómetros solo, estoy muy feliz".

Clasificación de la 10ª etapa: Amodjar / Akjoujt: 453 km *
Auto / Camión:
1. Dominique Laure / Christophe Crespo No. 213 (FRA) 06: 21: 19
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin No. 202 (FRA) +00: 13: 07
3. Guillaume Gomez / François Borsotto No. 207 (FRA) +00: 22: 53

Moto:
1. Paolo Ceci No. 101 (ITA) 06: 17: 50
2. Simone Agazzi No. 120 (ITA) +00: 10: 46
3. Luis Miguel Anjos Oliveira No. 114 (POR) +00: 19: 10

Clasificación general *
Auto / Camión:
1. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin No. 202 (ESP) 38: 40: 49
2. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov No. 201 (RUS) +00: 57: 28
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n ° 206 (FRA) +04: 07: 42

Moto:
1. Paolo Ceci No. 101 (ITA) 45: 19: 15
2. Luis Miguel Anjos Oliveira No. 114 (POR) +01: 09: 49
3. Rui Oliveira No. 115 (POR) +06: 28: 57


Fuente;PressAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]