Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- etapa 7- La Paz- Uyuni- final
Sainz, por partida doble. Barreda impone su ley….pero

Los pilotos han disfrutado de un más que merecido descanso en La Paz, la preciosa capital boliviana, a 3.600 metros de altitud, antes de abordar la especial más larga desde el inicio del rally. 425 km de pistas rápidas de tierra y arena a las que las intensas lluvias han dotado de un plus de complejidad. Un escenario sin duda tramposo que presentaba la dificultad añadida de enmarcarse en una etapa maratón, de manera que los pilotos no solo debían llegar a meta sino que tendrían que ponerse manos a la obra para hacer las reparaciones pertinentes al llegar al vivac.

Lo esencial

Joan Barreda ha vuelto a hacer alarde de su excelente forma física y a demostrar que Uyuni no tiene secretos para él al atacar en todo momento y poner la directa hacia su tercera victoria de etapa desde la salida. Pese a dar con sus huesos contra el suelo y lesionarse la rodilla, el piloto de Honda ha conseguido sacar ocho minutos a todos sus rivales, con la excepción de un sólido Adrien Van Beveren, que recupera las riendas del rally. En coches, Carlos Sainz se coloca por primera vez en lo alto de la jerarquía provisional gracias a su segunda victoria consecutiva en Bolivia y también a las penurias de Stéphane Peterhansel, que ha permanecido varado en la pista 1h45 tras dejar maltrecho su Peugeot. Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah completan el podio del día, si bien no han podido resistir al dominio del Matador. En quads, Axel Dutrie ha protagonizado una gran etapa y descorcha su primera victoria en el Dakar, al igual que Ton Van Genugten. Tras firmar varias actuaciones interesantes desde el inicio del rally en camiones, el holandés ha materializado hoy su potencial al volante de su Iveco Powerstar con una victoria.



La actuación del día

MOTOS: Joan Barreda impone su ley en Uyuni. Van Beveren recupera su trono
Excelente actuación la de Joan Barreda en el día de hoy, quien, pese a haber aminorado la marcha en el último tramo de la especial, se alza con el mejor tiempo en esta 7ª etapa. El piloto de HRC adelanta a Adrien Van Beveren en 2’51’’ y a su compañero de equipo, Kevin Benavides, en 8’02’’.
Tras haber cedido brevemente las riendas de la general a Kevin Benavides en la entrada a Bolivia, Adrien Van Beveren ha firmado la gran actuación del día en la clasificación provisional. El piloto de Yamaha saca en estos momentos 3’14’’ a su rival de Honda y 4’45’’ al ganador del día Joan Barreda.

AUTOS: Sainz se adjudica la etapa y la general
Carlos Sainz ha asestado un golpe doble en la ruta hacia Uyuni al imponerse con comodidad en la etapa del día. Se hace así no solo con su segunda victoria consecutiva, aprovechando las penurias de Stéphane Peterhansel, sino también con las riendas de la general con 1h11 de ventaja.
Stéphane Peterhansel acaba de cruzar la meta con un retraso de 1h47’56’’ sobre su compañero de equipo Carlos Sainz. Cae así al tercer puesto de la general a 1h20 y sigue por delante de Giniel de Villiers, si bien solo le saca 8 segundos.

QUADS: Dutrie, ¡primero!
Axel Dutrie obtiene el mejor tiempo en Uyuni y, con él, su primera victoria en el Dakar en su segunda participación en el rally. El francés adelanta a Marcelo Medeiros en 4’50’’ y al líder de la general, Ignacio Casale, en 8’58’’.

SxS (UTV): Varela continúa ampliando su renta
Reinaldo Varela domina con descaro la 7ª etapa. ¡El piloto de Can-Am saca 21 minutos al Polaris de Patrice Garrouste en el CP2 y 36 minutos a Juan Carlos Uribe!

CAMIONES: Van Genugten se lleva la etapa pasada por agua
Ton Van Genugten se adjudica su primera etapa en el Dakar en Uyuni con 2 minutos de ventaja sobre Federico Villagra y casi 5 minutos sobre Eduard Nikolaev, que sigue liderando cómodamente la general.


Fuente: Dakar.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]