Información Tuerca
Volver domingo 18 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race- etapa 11- Akjoujt / Saint Louis : final
Glorioso Mathieu Serradori, Simone Agazzi por el honor

La última etapa de la décima edición de Africa Eco Race estuvo aquí para confirmar a los ganadores de la competencia. En una vía rápida de 219 kilómetros, todos los participantes pudieron disfrutar el último tramo sin presión y pusieron fin a sus esfuerzos en los últimos 15 días.

Que felicidad
Con un último inicio en el vivaque esta mañana, la caravana de la carrera de África Eco podría ver el inicio al amanecer. En un ambiente bastante relajado sabiendo que los podios ya eran conocidos, los competidores se sintieron especialmente aliviados de dejar las dunas más grandes detrás de ellos. Todos deseaban terminar bien y divertirse una última vez antes de celebrar el final de un rally particularmente intenso este año con sus equipos que llegaron a la línea de meta.

Serradori y Lurquin aliviados, Italia honrado
Hubo mucha emoción para el Serradori Racing Team cuando los dos héroes de esta África Eco Race surgieron del buggy número 202. Después de una intensa batalla durante casi diez días junto al ganador del año pasado, Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM ) ganar la victoria más hermosa de su carrera. La tripulación franco-belga se conmovió al compartir este momento con su equipo al llegar, incluso vimos algunas lágrimas en los ojos de Fabian, muy orgullosos de lograr tales resultados después de muchos años de esfuerzo y trabajo duro. Terminan la segunda parte de la etapa del día, independientemente de la hora, lo principal era llegar al final.

Es el buggy de Guillaume Gomez y François Borsotto (FRA / OPTIMUS) el que hace hoy el scratch, una última victoria importante para terminar la carrera después de sufrir durante los primeros tres días debido a problemas mecánicos. Decepcionados por no poder luchar por el podio, se sentían mejor después de esta segunda semana en Mauritania.

Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) no lograron ganar la carrera dos años consecutivos. La tripulación rusa terminó en segundo lugar general y sufrió mucho con la arena de Mauritania que les costó mucho esta semana.

Pascal Thomasse y Pascal Larroque (FRA / OPTIMUS) se ofrecen un podio final antes de subir oficialmente al 3er escalón en Lac Rose mañana.

A pesar de todos sus esfuerzos por alcanzar el podio, Gerard De Rooy (NL / IVECO) firmó un muy buen 4º lugar general para su primera participación y terminó en la cima de los camiones, a unos treinta minutos de Pascal Thomasse.

Fue un día genial para Italia con la victoria de la pierna para Simone Agazzi (ITA / HONDA) justo por delante de Paolo Ceci (ITA / KTM), el gran ganador de esta décima carrera de África Eco Race. Para su segunda participación, el favorito de este rally tuvo su rango y fue felicitado por el doble ganador Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM) que llegó a la línea de meta para la ocasión. Obligado a renunciar debido a problemas en el motor, el noruego no pudo competir con Ceci este año, pero espera vengarse el próximo año.


Luis Oliveira (POR / PROTO) logró cruzar la línea de meta junto a su compatriota Rui Oliveira (POR / YAMAHA). Los dos portugueses ocupan respectivamente el segundo y tercer lugar de la clasificación general. Una actuación muy buena para Luis, el participante más joven que a los 25 años hace una entrada notable en el mundo del rally.

Ellos dijeron :


Mathieu SERRADORI: "Seguramente habrá más emociones mañana en Lac Rose, tuvimos una carrera maravillosa gracias a un gran equipo sin el cual nunca lo hubiéramos hecho, hace tres años no pensé que pudiéramos llegar a ese nivel, especialmente contra grandes competidores como Vasilyev ".

Pascal THOMASSE: "Vinimos para jugar la victoria, para terminar en el podio hay un muy buen resultado, no hago pronósticos para el próximo año, ¡soy muy joven!"

Guillaume Gomez: "Hoy fue un gran escenario, casi perfecto para nosotros, se siente bien terminar así, vivimos tres malditos días al principio, es una pena, perdimos inmediatamente todas las posibilidades de luchar por la clasificación, pero desde Mauritania nos sentimos mejor. Quiero felicitar a Mathieu Serradori por su maravilloso trabajo ".

Paolo CECI: "Estoy muy contento de haber ganado este año, fue un sueño. Fue realmente duro pero hice un buen trabajo de navegación. Quiero agradecer a mi esposa Sarah, que me ayudó mucho y me brindó su apoyo y, por supuesto, también todo mi equipo. Tuve mucha presión desde el comienzo en Mónaco, fue una carrera extraordinaria especialmente en Mauritania ".

Simone AGAZZI: "Estoy muy feliz de haber ganado la etapa de hoy y especialmente muy feliz por Paolo, ha sido una muy buena carrera para Italia y recordaré toda mi vida la arena mauritana con sus dunas tan difíciles de conquistar".


RESULTS 11th stage : Akjoujt / St Louis : 558km*
Car / Truck:
1. Guillaume Gomez / François Borsotto n°207 (FRA) 01 :36 :19
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :01 :42
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 00 :04 :40

Bike:
1. Simone Agazzi n°120 (ITA) 02 :00 :39
2. Paolo Ceci n°101 (ITA) + 00 :01 :59
2. Jonathan Blackburn n°128 (GBR) + 00 :06 :35

Overall*

Car / Truck:
1. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) 40 :18 :50
2. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) + 01 :07 :31
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 04 :10 :40

Bike:
1. Paolo Ceci n°101 (ITA) 47 :21 :53
2. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 01 :26 :20
3. Rui Oliveira n°115 (POR) + 06 :43 :27


Fuente: PressAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]