Información Tuerca
Volver jueves 20 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Montecarlos- la previa
Se conoce la lista de inscritos para el Monte

El Campeonato del Mundo de 2018 se iniciará a finales de este mes con el prestigioso Rallye Monte Carlo (del 25 al 28 de enero), y el primer rallye de la temporada cuenta con una lista de inscritos repleta de estrellas. El Monte marca la primera aparición de los World Rally Cars de 2018, y el debut en el campeonato de una serie de emocionantes nuevas combinaciones de pilotos y coches.

El vigente campeón Sébastien Ogier encabeza la lista de inscritos con en el Ford Fiesta número uno, y formará equipo en el M-Sport Ford con Elfyn Evans y el especialista en el Monte, Bryan Bouffier.

Hyundai también contará con tres coches en manos Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo. El equipo confirmó recientemente que Sordo y Hayden Paddon disputarán siete pruebas en el WRC este año al compartir el tercer i20 y ambos estarán en la salida de Portugal.

El ex piloto de M-Sport, Ott Tänakm hará su debut con el Toyota Gazoo Racing, pilotando un Yaris WRC junto con Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

Los inscritos por parte de los equipos oficiales lo completan los dos C3 WRC del Citroën Abu Dhabi, que serán mangejados por Kris Meeke y Craig Breen.

Hay seis participantes en el WRC 2, encabezadas por el ex piloto oficial de M-Sport, Eric Camilli, con un Ford Fiesta R5. Teemu Suninen, recientemente anunciado como piloto de M-Sport para 2018, y el ex piloto de desarrollo de Hyundai, Kevin Abbring, también correrán con sendos Ford Fiesta R5.

Jan Kopecky regresa con Skoda, y también correrá Guillaume De Mevius (Peugeot 208) y Eddie Sciessere (Citroën DS 3).

Otros favoritos de la clase del WRC 2, incluyendo Ole-Christian Veiby, Olivier Burri, Quentin Giordano y el joven finlandés Kalle Rovanperä se enfrentarán al rallye pero no lo han nominado para puntuar en el WRC 2.

Cuatro pilotos están registrados en el WRC 3 y hay tres Abarth 124 de la clase RGT de la FIA en manos de Allesandro Fioro, Nicolas Ciamin y Andrea Nucita.

El rallye, que este año conmemora su 86ª edición, comenzará el jueves 25 de enero en la Place du Casino de Montecarlo.


fuente: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]