Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Matton, director de rallyes de la FIA. Pierre Budar lo reemplaza en Citroen

El director de Citroën Racing, Yves Matton, dejará la escuadra francesa el próximo mes para asumir un nuevo rol como director de rallyes de la FIA. Matton reemplazará a Jarmo Mahonen, que se jubiló a finales de 2017, y comenzará su nuevo trabajo en las oficinas de la FIA en Ginebra el 7 de febrero.

El belga será responsable de la estrategia de rallyes de la FIA en todos los niveles y trabajará en estrecha colaboración con el titular de los derechos comerciales de Campeonato del Mundo de Rallyes, WRC Promoter.

“Me siento muy honrado de tomar esta posición en la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial. He trabajado en varios niveles del deporte, incluido en uno de los fabricantes más exitosos de la historia, pero esto es para un logro real en sí mismo”, ha comentado.

Matton fue gerente de equipo Kronos Racing antes de unirse a Citroën Sport en 2002, y finalmente se convirtió en director de equipo. Se fue seis años más tarde, pero regresó a Citroën Racing en 2012 y guió al equipo de regreso al WRC la temporada pasada después de un año sabático.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que la experiencia de Matton sería importante para garantizar el crecimiento continuo de la especialidad.

“Él tiene una gran pasión por el deporte y su comprensión de los rallyes y la gestión, por lo que será una gran ventaja para asegurar aún más el desarrollo futuro de nuestra especialidad”, ha añadido Todt.

Todt rindió homenaje a la "contribución significativa" de Mahonen y los avances logrados en los rallyes bajo su gestión. "Tenemos bases sólidas para seguir desarrollando y estoy seguro de que continuaremos viendo que el deporte crecer", ha agregado.

Citroën Racing no ha hecho ningún anuncio sobre el sustituto de Matton, pero se espera que Pierre Budar, que dirige el departamento de carreras de clientes de la empresa matriz PSA Motorsport, sea confirmado próximamente.


Pierre Budar lo reemplaza en Citroën

Pierre Budar, nombrado Director de Citroën Racing: Pierre Budar sucede a Yves Matton, quien se une a la FIA como Director de Rally de la FIA, después de haber iniciado el regreso de la marca al WRC.

El Citroën Racing Team, bajo la dirección de Pierre Budar, espera volver a conectar con las prestigiosas victorias de la marca en el automovilismo, con 8 títulos mundiales del campeonato de rallyes, 3 títulos del campeonato mundial WTCC y 4 victorias en el Rally París-Dakar.

Graduado de la Ecole Centrale de Nantes, Pierre Budar se unió al Groupe PSA en 1989 como ingeniero antes de ser un piloto oficial del Grupo N 309 para el Peugeot Talbot Sport Team en 1991 y seguir una brillante carrera en ingeniería en Francia y en Asia.

Después de haber creado en 2010 el departamento de versiones de carreteras deportivas (DS3 Racing, 208 GTi 30th, 308 GTi, DS3 Performance), amplió su alcance en 2016 a las actividades relacionadas con la competencia del cliente. Con sus equipos, desarrolló notablemente el 308 TCR y el C3R5.

Su pasión y sus habilidades son indudablemente un activo para revitalizar a Citroën Racing que se prepara para comenzar la temporada 2018 del WRC en el rally de Monte Carlo con su C3WRC encomendándole a los jóvenes talentos Kris Meeke / Paul Nagle y Craig Breen / Scott Martin

Con motivo de su nombramiento, Pierre Budar dice: "Groupe PSA me ha dado una oportunidad única para reconciliar mi pasión por el automovilismo con una carrera en ingeniería. Nunca imaginé que algún día dirigiría uno de los equipos de competición más prestigiosos del mundo, desafío que se me propone a la cabeza de un equipo extraordinario y me esforzaré por obtener lo mejor de sus talentos"

Jean Marc Finot, vicepresidente sénior de PSA Motorsport, añade: "Me enorgullece que la FIA haya nombrado a Yves Matton para este puesto de prestigio y quisiera agradecerle su contribución. Me complace darle a Pierre Budar la oportunidad de expresar todo su energía y entusiasmo al servicio de nuestra pasión: automovilismo"


fuente:PressWRC/Citroen
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]