Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- Etapa 10- Salta / Belén (final)
Walkner el sobreviviente, Peterhansel, nueva victoria.

El Dakar disputa su primera etapa en Argentina y se topa con temperaturas muy distintas a las de los últimos días, con casi 40 grados a la sombra. Una temperatura que sin duda hace mella en los organismos en los vastos terrenos arenosos de la primera parte de la especial y resta lucidez a la hora de abordar una segunda parte que constituye todo un reto de cara a la navegación…

En la categoría de motos el Dakar se ha decidido hoy en los caprichosos cauces de Belén. Tras desviarse casi 10 km del camino correcto durante más de 50 minutos, todo apunta a que Kevin Benavides, Toby Price, Antoine Meo, Stefan Svitko, Joan Barreda y Ricky Brabec pierden toda opción de alzarse con el título en Córdoba. En el caso del líder de la general esta mañana, Adrien Van Beveren, no es una conjetura sino lamentablemente una constatación, pues el piloto se ha visto obligado a decir adiós cuando lo tenía todo a su favor por una fuerte caída a gran velocidad a solo 3 kilómetros de la meta. Despejado el camino, el último superviviente, Matthias Walkner, se ha proclamado flamante vencedor de etapa con 39 minutos sobre su rival más inmediato en la clasificación provisional. Una clasificación que, en la categoría de coches, sigue dominada por Carlos Sainz, pese a la nueva demostración de fuerza de Stéphane Peterhansel por delante de Giniel De Villiers. El francés ha aprovechado los problemas mecánicos de Nasser Al-Attiyah para arrebatarle el segundo puesto de la general. En quads, Nicolás Cavigliasso aprovecha la llegada del rally a su tierra para embolsarse su segunda victoria de etapa por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli. Ignacio Casale sigue, no obstante, dominando cómodamente la general.


MOTOS: ¡Walkner se lleva la etapa y la general!
Matthias Walkner acaba de embolsarse la 10ª etapa del Dakar. El austriaco se ha beneficiado del descomunal despiste de la mayoría de sus rivales en la segunda parte de la especial y de la durísima caída de Adrien Van Beveren a falta de 3 kilómetros para la meta para imponerse con más de 11 minutos de ventaja a Pablo Quintanilla. ¡El austriaco es también nuevo líder del rally con 39 minutos de ventaja sobre Joan Barreda!
Tras tomar la salida esta mañana más rezagado en la clasificación después de su mala actuación ayer, Pablo Quintanilla ha salido hoy airoso y firma la segunda posición de la especial a 11’35’’ de Matthias Walkner.
Joan Barreda y Kevin Benavides acaban de rematar la especial. Los dos pilotos de Honda han pagado caro su error de navegación, en el caso del español con un retraso de 38 minutos sobre Matthias Walkner y 47 minutos en el caso del argentino, que recordemos era líder de la etapa antes del despiste y aspiraba a tomar las riendas de la general. “El Roadbook estaba mal, hice 40km de más, no puede ser que diez de los mejores pilotos del mundo se hayan perdido”, apunto Kevin.
Tras perderse junto con otros 5 pilotos de primera línea, Toby Price pierde hoy toda esperanza de lograr su segunda victoria en el Dakar en los cauces de Belén. El australiano ha llegado al ASS con 49’17’’ de retraso sobre su compañero de equipo Matthias Walkner. Ricky Brabec se coloca a 56’13’’ mientras que Antoine Meo, ganador ayer, ¡acumula 1 hora de retraso!

AUTOS: Peterhansel se corona en Belén
Stéphane Peterhansel se hace con su segunda victoria de etapa consecutiva tras firmar un nuevo recital, en este caso con llegada a Belén. El piloto de Peugeot, encargado hoy de abrir la pista, ha ido aumentando su renta sobre sus rivales hasta adjudicarse la etapa 13 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz, que sigue liderando cómodamente la general. "Hubo muchos rios, muchos fuera de pista. Cuando tomamos las pistas, fueron completamente destruidas. Fue un día realmente largo nuevamente y tratamos de presionar…no es fácil, y creo que mañana en Fiambalá será lo mismo ".
Giniel de Villiers ha protagonizado hoy una de sus mejores actuaciones desde la salida del rally. El sudafricano iguala su mejor resultado con el segundo mejor tiempo del día, a 8’46’’ de Stéphane Peterhansel.
Nasser Al-Attiyah se las ha visto y deseado en el tramo final de la etapa. El catarí ha debido de tener algún problema con su Toyota pues ha terminado a 29 minutos del ganador. Cede también el segundo puesto de la general a Stéphane Peterhansel. "El triángulo trasero se rompió por sí mismo. No pudimos reparar nada, así que decidimos continuar durante los últimos 70 km, pero íbamos muy despacio. Será difícil atacar mañana. Pero veremos qué podemos hacer ".
Abandona Nicolás Fuchs..!: Por problemas con el motor, no hemos podido continuar y abandonamos. Luego les daremos más detalles. Nos duele pero así son los autos. Ya tendremos revancha! Muchas gracias a todos por tanto apoyo y fuerza! Ha comunicado NicoFuchs en su red social.

QUADS: Cavigliasso se corona en casa
Nicolás Cavigliasso no podría haberse imaginado mejor escenario para su primera victoria de especial en el Dakar en Argentina. El novato descorcha su segunda victoria de etapa tras imponerse a su compatriota Jeremías González Ferioli. Ignacio Casale, que ha terminado a 6 minutos del ganador, sigue muy por delante del resto de competidores en la general.
El cordobés completó el tramo de velocidad en 6h35m26s y aventajó por 2m06s a su coterráneo Jeremías González Ferioli, quien le pudo descontar más de cuatro minutos a Ignacio Casale, líder del clasificador absoluto.
Las malas noticias del día se produjeron con dos abandonos de importancia en el comienzo del especial. El primero fue el del francés Simon Vitse, ganador de la Etapa 8 y quinto en la general, quien se cayó en el kilómetro 20 y se lastimó la espalda, mientras que el bahiense Gustavo Gallego también sufrió un accidente, una de sus piernas se enganchó con la rueda de auxilio en la caída y se fracturó el peroné.

CAMIONES: Van Genugten Gana en Belen. Villagra sigue descontando
El Holandés Ton Van Genugten coronó un dia perfecto en las dunas de Santa María y Belén, con un Iveco del equipo Petronas De Rooy, seguido del Argentino Federico Villagra, con una unidad similar, a tan solo 33 segundos, y descontando mas de 20 minutos al líder Nikolaev que arribó en cuarto lugar. Ahora la diferencia de Nikolaev a Villagra se achica a 24m44s.
El trío argentino conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi cumplieron una destacada actuación al completar el tramo de velocidad en 5h32m22s, y eso que sobre el final de la primera parte del especial, se tuvieron que poner a cambiar la rueda trasera derecha.
Con el calor agobiante, que a esa hora marcaba cerca de 35ºC, el peso del auxilio de 140 kilos, algo que no es maniobrable, y el cansancio de haber recorrido más de 500 kilómetros en la primera parte de la jornada, la tripulación reemplazó la rueda y continuó camino.
De esta manera, los argentinos quedaron a 24m44s del ruso del Kamaz, dominador de la competencia pero a quien, desde hace un par de etapas, el Coyote y sus compañeros le vienen recortando tiempo.


Fuente: Dakar.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]