Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/01/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2018- Etapa 10- Salta / Beln (final)
Walkner el sobreviviente, Peterhansel, nueva victoria.

El Dakar disputa su primera etapa en Argentina y se topa con temperaturas muy distintas a las de los ltimos das, con casi 40 grados a la sombra. Una temperatura que sin duda hace mella en los organismos en los vastos terrenos arenosos de la primera parte de la especial y resta lucidez a la hora de abordar una segunda parte que constituye todo un reto de cara a la navegacin

En la categora de motos el Dakar se ha decidido hoy en los caprichosos cauces de Beln. Tras desviarse casi 10 km del camino correcto durante ms de 50 minutos, todo apunta a que Kevin Benavides, Toby Price, Antoine Meo, Stefan Svitko, Joan Barreda y Ricky Brabec pierden toda opcin de alzarse con el ttulo en Crdoba. En el caso del lder de la general esta maana, Adrien Van Beveren, no es una conjetura sino lamentablemente una constatacin, pues el piloto se ha visto obligado a decir adis cuando lo tena todo a su favor por una fuerte cada a gran velocidad a solo 3 kilmetros de la meta. Despejado el camino, el ltimo superviviente, Matthias Walkner, se ha proclamado flamante vencedor de etapa con 39 minutos sobre su rival ms inmediato en la clasificacin provisional. Una clasificacin que, en la categora de coches, sigue dominada por Carlos Sainz, pese a la nueva demostracin de fuerza de Stphane Peterhansel por delante de Giniel De Villiers. El francs ha aprovechado los problemas mecnicos de Nasser Al-Attiyah para arrebatarle el segundo puesto de la general. En quads, Nicols Cavigliasso aprovecha la llegada del rally a su tierra para embolsarse su segunda victoria de etapa por delante de su compatriota Jeremas Gonzlez Ferioli. Ignacio Casale sigue, no obstante, dominando cmodamente la general.


MOTOS: Walkner se lleva la etapa y la general!
Matthias Walkner acaba de embolsarse la 10 etapa del Dakar. El austriaco se ha beneficiado del descomunal despiste de la mayora de sus rivales en la segunda parte de la especial y de la dursima cada de Adrien Van Beveren a falta de 3 kilmetros para la meta para imponerse con ms de 11 minutos de ventaja a Pablo Quintanilla. El austriaco es tambin nuevo lder del rally con 39 minutos de ventaja sobre Joan Barreda!
Tras tomar la salida esta maana ms rezagado en la clasificacin despus de su mala actuacin ayer, Pablo Quintanilla ha salido hoy airoso y firma la segunda posicin de la especial a 1135 de Matthias Walkner.
Joan Barreda y Kevin Benavides acaban de rematar la especial. Los dos pilotos de Honda han pagado caro su error de navegacin, en el caso del espaol con un retraso de 38 minutos sobre Matthias Walkner y 47 minutos en el caso del argentino, que recordemos era lder de la etapa antes del despiste y aspiraba a tomar las riendas de la general. El Roadbook estaba mal, hice 40km de ms, no puede ser que diez de los mejores pilotos del mundo se hayan perdido, apunto Kevin.
Tras perderse junto con otros 5 pilotos de primera lnea, Toby Price pierde hoy toda esperanza de lograr su segunda victoria en el Dakar en los cauces de Beln. El australiano ha llegado al ASS con 4917 de retraso sobre su compaero de equipo Matthias Walkner. Ricky Brabec se coloca a 5613 mientras que Antoine Meo, ganador ayer, acumula 1 hora de retraso!

AUTOS: Peterhansel se corona en Beln
Stphane Peterhansel se hace con su segunda victoria de etapa consecutiva tras firmar un nuevo recital, en este caso con llegada a Beln. El piloto de Peugeot, encargado hoy de abrir la pista, ha ido aumentando su renta sobre sus rivales hasta adjudicarse la etapa 13 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz, que sigue liderando cmodamente la general. "Hubo muchos rios, muchos fuera de pista. Cuando tomamos las pistas, fueron completamente destruidas. Fue un da realmente largo nuevamente y tratamos de presionarno es fcil, y creo que maana en Fiambal ser lo mismo ".
Giniel de Villiers ha protagonizado hoy una de sus mejores actuaciones desde la salida del rally. El sudafricano iguala su mejor resultado con el segundo mejor tiempo del da, a 846 de Stphane Peterhansel.
Nasser Al-Attiyah se las ha visto y deseado en el tramo final de la etapa. El catar ha debido de tener algn problema con su Toyota pues ha terminado a 29 minutos del ganador. Cede tambin el segundo puesto de la general a Stphane Peterhansel. "El tringulo trasero se rompi por s mismo. No pudimos reparar nada, as que decidimos continuar durante los ltimos 70 km, pero bamos muy despacio. Ser difcil atacar maana. Pero veremos qu podemos hacer ".
Abandona Nicols Fuchs..!: Por problemas con el motor, no hemos podido continuar y abandonamos. Luego les daremos ms detalles. Nos duele pero as son los autos. Ya tendremos revancha! Muchas gracias a todos por tanto apoyo y fuerza! Ha comunicado NicoFuchs en su red social.

QUADS: Cavigliasso se corona en casa
Nicols Cavigliasso no podra haberse imaginado mejor escenario para su primera victoria de especial en el Dakar en Argentina. El novato descorcha su segunda victoria de etapa tras imponerse a su compatriota Jeremas Gonzlez Ferioli. Ignacio Casale, que ha terminado a 6 minutos del ganador, sigue muy por delante del resto de competidores en la general.
El cordobs complet el tramo de velocidad en 6h35m26s y aventaj por 2m06s a su coterrneo Jeremas Gonzlez Ferioli, quien le pudo descontar ms de cuatro minutos a Ignacio Casale, lder del clasificador absoluto.
Las malas noticias del da se produjeron con dos abandonos de importancia en el comienzo del especial. El primero fue el del francs Simon Vitse, ganador de la Etapa 8 y quinto en la general, quien se cay en el kilmetro 20 y se lastim la espalda, mientras que el bahiense Gustavo Gallego tambin sufri un accidente, una de sus piernas se enganch con la rueda de auxilio en la cada y se fractur el peron.

CAMIONES: Van Genugten Gana en Belen. Villagra sigue descontando
El Holands Ton Van Genugten coron un dia perfecto en las dunas de Santa Mara y Beln, con un Iveco del equipo Petronas De Rooy, seguido del Argentino Federico Villagra, con una unidad similar, a tan solo 33 segundos, y descontando mas de 20 minutos al lder Nikolaev que arrib en cuarto lugar. Ahora la diferencia de Nikolaev a Villagra se achica a 24m44s.
El tro argentino conformado por Federico Villagra, Adrin Yacopini y Ricardo Torlaschi cumplieron una destacada actuacin al completar el tramo de velocidad en 5h32m22s, y eso que sobre el final de la primera parte del especial, se tuvieron que poner a cambiar la rueda trasera derecha.
Con el calor agobiante, que a esa hora marcaba cerca de 35C, el peso del auxilio de 140 kilos, algo que no es maniobrable, y el cansancio de haber recorrido ms de 500 kilmetros en la primera parte de la jornada, la tripulacin reemplaz la rueda y continu camino.
De esta manera, los argentinos quedaron a 24m44s del ruso del Kamaz, dominador de la competencia pero a quien, desde hace un par de etapas, el Coyote y sus compaeros le vienen recortando tiempo.


Fuente: Dakar.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋